Me licencié en Física teniendo la programación como un terreno prohibido al que no quería acudir. Creía que la programación no me gustaba y traté de todas las maneras de huir de ella. Pero el destino hizo que acabara trabajando como programadora, y me diera cuenta de que no tenía que ver con lo que había aprendido en la carrera.
Descubrí lo emocionante de crear algo desde la nada. Algo que podía ayudar a las personas. Llevar a la práctica ideas que de otra manera se quedaban en el aire.
Eso me motivó a intentar conseguir que más gente pudiera disfrutar como yo. Y sin duda lo más estimulante es poder hacerlo con jóvenes que están deseando aprender cosas nuevas. Además de asimilar el potencial de la programación, es el público juvenil el que puede aprovecharse en mayor medida del resto de beneficios que entraña aprender programación: desarrollo de resiliencia, capacidad de dividir problemas grandes en problemas más pequeños, trabajar la paciencia y concentración, y sobre todo aprender el por qué de las cosas: no ser meros consumidores pasivos de todo lo tecnológico, sino ser parte activa de ese mundo.
Son todas estas razones las que me llevaron a impartir clases presenciales amenas y divertidas de Scratch, Microbit, Mblock, Arduino...y dada la aceptación que han tenido, he decidio pasar al mundo online! Mi metodología está basada en software y hardware libre, lo que hará que de manera sencilla y asequible puedas continuar desde tu casa sin problema.
Ofrece clases particulares a
Cómo da las clases Sofía Martín González
- En el domicilio del profesor
- Online (Skype, Zoom, Classgap)
Formación: títulos, cursos y certificaciones
Doctorado:
Física de Materiales