Necesito saber la función de las incógnitas y su importancia

Paola 7 respuestas
Matemáticas básicas
Por favor
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
¡¡¡¡Buenas Paola!!! La respuesta a tu pregunta es muy sencilla, las incógnitas simplemente son letras a las que corresponden un número o más de uno y la importancia es saber qué operación utilizar para resolver y conocer qué número es esa letra. Espero haberte resuelto la duda, si tienes más dudas, aquí me tienes. ;) Dani
Escribe una respuesta
Me parece curiosa la pregunta ya que yo en la carrera de física aún me la hacía. Por ejemplo si tú tienes un triángulo y quieres saber cuánto mide un lado suyo necesitas 3 datos cómo: si es rectángulo por ejemplo y cuanto miden sus otros 2 lados. Aplicariamos pitágoras.
Escribe una respuesta
Una incógnita solo es "algo" en un problema del que no sabemos su valor. Suele ser lo que necesitamos calcular para resolver el problema. Si tenemos como datos la velocidad de un coche y la distancia que recorre, la incógnita pueder ser el tiempo que tarda en hacer el trayecto, por ejemplo.
Escribe una respuesta
Hola una incógnita es aquello que no sabemos dentro de un grupo. Para hallar esa incógnita nos apoyamos en aquello que tenemos claro. Ejemplo: x+3=9-6. Ahí tenemos un ejemplo fácil pero la incógnita te puede resolver la edad de un hijo dentro de 20 años y muchas más. Siempre hay que saber que una incógnita forma parte de una ecuación. En donde hay dos términos para formar una igualdad. La 1 será igual a la segunda. Resolviendo esa que he puesto yo vemos que la incógnita ahí vale 0. 0+3= 9-6 o sea 3 es igual a 3. Ya que al pasar de un término a otro cambia de signo y el más 3 pasa con 3 con lo cual equilibra la ecuación. Si desea algo más se lo vuelvo a explicar. Saludos. Ricardo Montagud.
Escribe una respuesta
Buenas, la respuesta a la pregunta es mas sencilla de lo que parece, las incógnitas sirven el propósito de indicarnos un valor(numero) el cual no conocemos, y son importantes para el desarrollo diario, por ejemplo a la hora de recibir el cambio al comprar el pan, si bien de inicio parece que es una simple resta, en el fondo estamos calculando un valor(numero) que desconocíamos, la incógnita es es el cambio que nos tiene que devolver. Espero que te haya servido de ayuda.
Escribe una respuesta
¡Buenos días Paola! Incógnita en matemáticas y como en casi todos los aspectos de la vida, es algo cuyo valor se desconoce. Por lo cual se ha de averiguar su valor para resolver un problema, una ecuación, un caso....si tiene algún problema más concreto, le ayudaré con mucho gusto. Gracias 😌
Escribe una respuesta
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros