El trabajo de profesor de clases particulares de Inglés en Madrid es una gran alternativa para las personas que quieren dedicarse a la docencia por cuenta propia. La demanda por parte de los estudiantes se mantiene en constante crecimiento durante los últimos años, y lo hace tanto para dar clases de inglés en Madrid a domicilio, como en modalidad online o para impartir clases de inglés para empresas.
¿Estás interesado en encontrar empleo para profesores de inglés en Madrid? Madrid es una ciudad con más de 3 millones de habitantes, pero si nos fijamos en la Comunidad Autónoma, la población supera los 6 millones. ¿Sabes lo que eso significa a la hora de encontrar alumnos para clases particulares de inglés?
Importancia de dar clases de ingles online y presencial en Madrid
Además de la población, los potenciales clientes para ser profesor de inglés en Madrid se multiplican cada año por múltiples factores:
- Dominar el idioma para sobrevivir en el mercado laboral. La era digital ha creado un mercado laboral sin fronteras en el que es imprescindible saber comunicarse en inglés con clientes, socios e instituciones públicas. El inglés es el idioma de los negocios, y Madrid es una de las capitales europeas de referencia en este sector, por lo que nunca te va a faltar trabajo de profesor de inglés para empresas o dando clases particulares de inglés para alumnos de ESO o Bachillerato que quieran comenzar sus estudios superiores con las máximas garantías de éxito.
- El problema de las distancias. Las distancias en la ciudad de Madrid son uno de los impedimentos más habituales para que los estudiantes busquen profesores particulares de inglés. Sin embargo, ahora ya puedes trabajar como profesor de inglés online en la Comunidad de Madrid. Con un equipo informático y una conexión a internet de alta velocidad puedes impartir varias horas de clase sin moverte de casa en una jornada laboral, lo que te reportará mayores beneficios que si tienes que desplazarte a tu lugar de trabajo presencial.
- Una plataforma para encontrar estudiantes. Ya has comprobado que Madrid es una de las mejores opciones si quieres trabajar como profesor de inglés. ¿Sabías que la web de Tusclasesparticulares te permite crear un perfil como profesor y aparecer cada vez que un alumno haga una búsqueda relacionada con el servicio que ofreces? Además, una vez que comiences a dar clases, los estudiantes podrán valorarte en la plataforma. Las reseñas positivas son el mejor imán para atraer nuevas oportunidades con las que trabajar como profesor de clases de inglés en Madrid.
- Especializaciones. Al poder acceder a una lista de potenciales alumnos tan extensa, la especialización como profesor particular de inglés en Madrid te garantiza la posibilidad de aumentar tu reputación, por ejemplo, para dar clases de inglés a adultos, o postulándote para dar clases de inglés para principiantes.
Cómo encontrar trabajo en academias de inglés de Madrid
Trabajar como profesor en una academia de inglés en Madrid no es sencillo. Tendrás que estar pendiente de las ofertas de trabajo, enviar tu currículum y esperar a que te llamen para concertar una entrevista.
Tus estudios y tu trayectoria profesional serán determinantes a la hora de optar a un puesto de este tipo. Estas son algunas de las academias de inglés en Madrid en la que podrías intentar buscar empleo:
- American Language Academy: Se trata de la academia de inglés americana más reconocida de España. Su trayectoria se inició en 1968 de la mano de un grupo de docentes norteamericanos. Actualmente, la “ALA” cuenta con un campus de más de 1000 metros cuadrados con tres sedes en el centro de Madrid.
- Seif English Academy: Esta academia de inglés en Madrid se encuentra en pleno centro de la capital, en concreto en la Gran Vía. Sus profesores imparten cursos de inglés intensivos, de verano, de fin de semana y online, aplicando siempre su propia metodología de enseñanza.
- Cambridge House: Esta escuela lleva activa en Madrid desde 1987. Se trata de una red de academias que cuenta con seis sedes en la capital. Cuentan con su propio campus virtual y también imparten clases de inglés para empresas.
Si estás buscando trabajo como profesor particular de inglés en Madrid, conseguir un empleo en una de estas academias puede resultar bastante complicado.
Aunque envíes tu currículum, lo más adecuado es tener un “plan B” y dar de alta cuanto antes tu perfil en la web de “Tusclasesparticulares” para conseguir alumnos que te permitan crecer como profesional.
Opciones para trabajar de profesor de inglés en Madrid
Vamos a explorar todas las opciones que tienes para dar clases particulares de inglés en Madrid:
- Dar clases de inglés online en Madrid: Muchos estudiantes no pueden desplazarse para aprender inglés en una academia. Ser profesor de inglés online en Madrid te da la oportunidad de acceder a una cartera de clientes potenciales ilimitada en esta modalidad.
- Ser profesor de inglés a domicilio. En este caso tendrás que desplazarte a casa de los estudiantes para impartir las clases. Si consigues alumnos cerca de tu lugar de residencia podrás ahorrarte bastante dinero y tiempo en desplazamientos. El boca a boca hará el resto y pronto recibirás nuevas solicitudes.
- Dar clases en una academia de inglés: Este método es el tradicional de búsqueda de empleo, entrevistas y posibilidad de entrar a formar parte de la plantilla de una escuela o academia de idiomas. ¿Quieres conocer algunas de las mejores de la ciudad?
Consejos para dar clases particulares de inglés en Madrid
Hay muchos alumnos de inglés disponibles en Madrid. Si quieres tener éxito con tus alumnos, vas a tener que dar rienda suelta a tu creatividad para que tus clases se conviertan en las más atractivas para los estudiantes. Recuerda que lo más importante es conseguir que los alumnos cumplan sus objetivos. Aquí tienes unos consejos para lograrlo:
- Pruebas previas, planificación y evaluación: Se trata de que trabajes con una metodología y con una planificación predefinidas. Para poder ofrecer el mejor servicio a tus alumnos debes realizar test iniciales para conocer su nivel de partida, diseñar un itinerario formativo personalizado y medir los progresos a través de evaluaciones.
- Materiales para dar clases de inglés: La era digital abre un abanico ilimitado de posibilidades para recopilar materiales para dar clases de inglés. Trabajar con textos online, aplicaciones para móviles, ejercicios con series y películas subtituladas, pódcast… Las opciones son ilimitadas. Solo tienes que escoger la más adecuada para cada estudiante.
- Dar clases de inglés conversacional: La práctica es la metodología más eficaz para enseñar inglés. Las clases de conversación en inglés debes aplicarlas desde el primer día. Simula situaciones reales en las que los estudiantes tengan que utilizar el idioma para conseguir sus objetivos y verás como se acelera su aprendizaje a pasos agigantados.