Ser profesor de clases particulares, es una excelente alternativa para tu futuro profesional si te gusta la docencia. Madrid, se trata de un área geográfica con potenciales estudiantes a los que dirigir tus clases. Si además amplias tus servicios al entorno online, no tendrás límites horarios ni geográficos, así que lo más probable es que nunca te falten alumnos para dar clases particulares en Madrid.
A continuación compartimos una completa guía para profesores particulares en la que analizamos los tipos de clases más demandados por los estudiantes, los requisitos que se necesitan para empezar a dar clases particulares y algunos tips que te ayudarán para darte a conocer como profesor y encontrar a tus primeros alumnos.
Estudios necesarios para poder dar clases en Madrid
Lo primero que debes saber es que no se necesita ningún requisito académico para empezar a dar clases particulares en Madrid. Es evidente que cuanto mejor sea tu expediente académico y más extensa sea tu experiencia laboral, más oportunidades tendrás de ganarte la confianza de los estudiantes.
En caso de que quieras dar clases en una academia en Madrid o en centros educativos públicos o privados, tendrás que cursar y superar algunas formaciones específicas.
- Un grado universitario: Estar en posesión de un grado universitario es el requisito indispensable para dar clases en colegios de primaria en Madrid.
- Máster del profesorado: Esta titulación es obligatoria si quieres dar clases a alumnos de secundaria, en ciclos de formación profesional o en la enseñanza oficial de idiomas.
- Un doctorado: El doctorado es uno de los requisitos que necesitas para dar clases en una universidad de la Comunidad de Madrid. Si quieres dar clases en una universidad pública, tendrás que superar también las oposiciones a funcionario del Estado.
Tipos de clases según la materia en la que te especialices
¿Cuál es tu área de conocimiento?, ¿En qué materias crees que podrías aportar más valor a los estudiantes para ayudarles a conseguir sus objetivos? Hemos preparado un listado con las clases particulares en Madrid más demandadas por los alumnos:
- Clases particulares de inglés: Ser profesor particular de inglés es una de tus mejores opciones. El inglés es el idioma internacional por excelencia y miles de alumnos buscan profesores particulares para aprender el idioma, mejorar su nivel o preparar los exámenes de las escuelas oficiales.
- Clases de francés: La era digital y la internacionalización del tejido empresarial han provocado que aumente la demanda de alumnos que buscan clases de francés en Madrid. También existe otro grupo de estudiantes que necesitan un profesor de francés, son aquellos que desean continuar sus estudios en alguna universidad o escuela de negocios en un país francoparlante.
- Clases de música: Los profesores de música en Madrid son muy demandados, sobre todo los que se especializan en la enseñanza de algún instrumento. Las clases de guitarra, las clases de batería o las clases de piano, son algunas de las disciplinas más buscadas.
- Clases de baile: Aprender a bailar se ha convertido en una de las actividades extraescolares favoritas de los más pequeños de la casa. A los profesores de baile en Madrid no les falta trabajo, ya que cada día son más los alumnos que se apuntan a las diferentes modalidades y disciplinas.
- Clases de yoga: Eliminar el estrés, aprender a respirar, autoconocimiento… Son muchas las motivaciones que llevan a los estudiantes a buscar clases de yoga en Madrid. Es una buena opción para impartir clases, dado que es una disciplina que se puede impartir presencialmente, con clases online e incluso con clases a domicilio.
Mejores academias en Madrid para dar clases particulares
Las academias de clases particulares son otra de las salidas laborales disponibles para profesores particulares en Madrid. El proceso de selección es similar al de cualquier otra empresa. Se publica una oferta, se estudia el currículum de los interesados, se realizan entrevistas personales y se elige al candidato que mejor encaje con las necesidades de la empresa.
Estas son algunas de las mejores academias de Madrid, en la que puedes postularte como candidato a formar parte de su plantilla:
- Alcora formación y servicios, S.L. Esta academia de Madrid está activa desde 1996. Lo mejor de todo es que organizan tanto clases particulares a domicilio como online. Trabajan con alumnos de todas las edades y abarcan diferentes materias y asignaturas.
- Bookingteachers: Si das clases de francés, esta es una de las academias en las que podrías buscar trabajo. Imparten clases presenciales en el centro de Madrid, pero también tienen servicios a domicilio.
- Academia Stellar: Otra de las mejores academias de Madrid. En concreto, se encuentran en Pozuelo de Alarcón, e imparten clases de fisiología, bioquímica y otras asignaturas de medicina.
- Centro de Estudios y Psicología OCA: Esta academia va un paso más allá en la docencia. Se trata de un centro en el que se realizan sesiones de Psicología Clínica para niños y adultos y otras sesiones como Psicología del Lenguaje.
¿Cómo conseguir tus primeros alumnos en Madrid?
Para poder dar clases particulares en Madrid necesitas ganar visibilidad entre los estudiantes. Puedes poner un anuncio en internet, publicitarte en las redes sociales o dejar tu número de teléfono en tablones de anuncios de colegios y universidades.
Nosotros te ofrecemos la posibilidad de encontrar alumnos en Madrid, uniéndose a nuestra plataforma de Tusclasesparticulares. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo para conseguir tus primeros alumnos.
- Entra en la web y da de alta tu perfil. Es un proceso muy rápido y sencillo. Rellena los campos básicos del formulario y podrás comenzar a mostrarte como profesor de clases particulares en Madrid.
- Establece tu disponibilidad horaria, el precio de las clases, el tipo de alumnos y el nivel al que van dirigidas. Proporciona datos de contacto para que los alumnos puedan conocerte y resolver sus dudas.
- Redacta una descripción atractiva. Los alumnos quieren conocer a su profesor de clases particulares en Madrid. Redacta un texto en el que te presentes, que contenga datos académicos y experiencia profesional, y en el que aclares a los alumnos como puedes ayudarles a conseguir sus objetivos.
- Ofrece el mejor servicio: En la plataforma de Tusclasesparticulares, los estudiantes pueden compartir reseñas sobre su experiencia con los docentes. Los votos y las valoraciones positivas serán tus mejores aliados a la hora de encontrar nuevos alumnos para dar clases particulares. Los estudiantes que lean las reseñas se interesarán por tus servicios y nunca te faltará trabajo.