Método de enseñanza basado en una utilización de todas las herramientas disponibles.

En la enseñanaza de clases en Derecho utilizo tres recursos esenciales;

1.- la normativa aplicable;

2.- los manuales al uso;

3.- Numerosos casos prácticos que permiten un conocimiento claro de lo que se pretende enseñar.

Procuro que se el alumno el que intente resolver cualquier supuesto valiéndose de tales instrumentos y proporcionándole las indicaciones y sugerencias que permitan su resolución, a fin de que asimile y fije definitivamente los conceptos que corresponde aprender.

En muchos casos, acudo, guardando de debido anonimato y confidencialidad, a casos reales resueltos por sentencias, ya que permiten una asimilación gráfica y efectiva.

Son muchas las ocasiones en las que el alumno muestra una inseguridad manifiesta, por lo que se le ha de motivar debidamente y, en especial, mostrándole su capacidad de entender y aplicar las materias objeto de estudio.

Se hace necesario acomodarse al nivel de conocimientos de cada alumno, procurando utilizar un lenguaje sencillo y grafico, con numerosos ejemplos e incluso ilustraciones y gráficos.

Mi detseo es dar clases a alumnos de Derecho, cualquiera que sea el curso en el que se encuentren, aportándo el material didactico que fuera necesario, con un seguimiento detallado de su proceso de aprendizaje. También dispongo de material de elaboración propia, sobre diferentes temas de Derecho con abundante jurisprudencia y manuales que recogen numerosos casos prácticos con sus correspondientes soluciones, lo que permite su corrección por los propios alumnos.

Esta misma metodología de estudio en Derecho es la que sigo en el ambito de la contabilidad.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros