¿Por qué es bueno estudiar guitarra con un profesor?

¿POR QUÉ ES BUENO ESTUDIAR GUITARRA CON UN PROFESOR?

Desde que empecé en esto de la docencia musical, hace más de diez años, he tenido ciertos tipos de perfiles de alumnado. Uno de los más frecuentes es el alumno que lleva varios años aprendiendo de forma autodidacta con manuales, vídeos, libros..., tiene cierto vocabulario de acordes y escalas, ha tocado en bandas, pero que, por no llevar una metodología, tiene conceptos inconexos y sin lógica de estudio, lo que le han llevado a un estancamiento y falta de motivación. También tiene ciertos vicios y malas posturas que pueden conllevar lesiones a medio y largo plazo.

Mi objetivo con este tipo de alumnos es erradicar y corregir esos vicios y motivarlo a seguir aprendiendo a la vez que enlaza los conocimientos que ya adquirió y amplía su base y su vocabulario, orientándolo hacia sus preferencias.

El otro perfil más común es el alumno principiante que nunca ha cogido el instrumento. En este caso de lo que se trata es que, progresivamente, se establezca una metodología adaptada a sus necesidades y su tiempo de estudio, proporcionando referencias musicales que le sirvan de guía, no sólo el profesor sino externas a las clases (vídeos, manuales, libros...)

Si te animas a estudiar te ofrezco clases presenciales, personalizadas e individuales que te ayudarán a entender y comprender mejor cómo funciona la guitarra. Un saludo.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros