Si eres estudiante y estás buscando la manera de obtener unos ingresos en tu tiempo libre, estás en el lugar idóneo. Los trabajos para estudiantes, permiten obtener el dinero suficiente para cubrir tus gastos, sin que eso implique sacrificar tus estudios.
Trabajar como profesor particular
Actualmente, la mayoría de los universitarios se preguntan cómo trabajar desde casa porque es la modalidad que les ofrece mayor libertad de tiempo. Por esta razón, muchos optan por trabajar online, ya que, independientemente del lugar donde se encuentren, pueden trabajar simplemente con un ordenador y una buena conexión internet.
Beneficios de los trabajos online para estudiantes
Trabajar y estudiar de manera simultánea, es necesario si se quiere tener una vida más independiente y si se puede trabajar en casa, mejor. Además, el hecho de construirte una vida laboral, puede brindarte una serie de beneficios:
- Acumular experiencia laboral. Además de aprender habilidades y aptitudes que puedes sumar a tu hoja de vida, lo que te hará más competitivo, crecerás personalmente.
- Aprenderás a gestionar tu tiempo eficientemente y así cumplir con tus responsabilidades. El trabajar es también un aprendizaje de lo que supone la vida real, fuera de las escuelas y universidades. Es a lo que deberás afrontarte al terminar tus estudios, ¿por qué no empezar ya?
- Estarás en constante contacto con profesionales. El trabajar te abrirá un nuevo mundo, lo que te permitirá intercambiar conocimientos y experiencias con nuevas personas.
- Aprenderás a administrar tu dinero, decidiendo cómo gastar cada euro. Con esto, evitarás gastos excesivos, aumentarás tus ahorros y mantendrás tus finanzas personales bajo control.
- Podrás cubrir tus gastos. Es probable que, si eres mayor de edad, tengas ganas de independizarte o ya lo hayas hecho. El trabajar, te permitirá cubrir los gastos de alquiler, servicios, comida, pagar la matrícula de la universidad.
Los 5 mejores trabajos para estudiantes
Si quieres trabajar siendo estudiante, en general, cuentas con dos opciones. Aunque se suele utilizar ambos términos por igual, teletrabajo y freelance son dos cosas diferentes. Una persona que teletrabaja sin ser freelance, es alguien que mantiene una relación laboral con una empresa, por lo que debe cumplir con unos horarios laborales.
Por otro lado, teletrabajar como freelance, es totalmente diferente. Un freelance es un profesional independiente que es contratado para realizar un trabajo, por lo que él mismo se encarga de gestionar su tiempo y de negociar el precio que va a cobrar.
Dentro de estas dos posibilidades, las opciones más populares y con mayor demanda, están:
Escritura de contenido web
Si eres bueno escribiendo, la redacción de contenido web puede ser uno de los puntos a tener en cuenta para ganar un dinero extra: harás artículos, historias, reportajes, entrevistas, entre otros para blog o portales webs.
Encuentra alumnos para las clases particulares
Diseñador de portales web
Hay diferentes formas de ganar dinero como diseñador. Existen algunos portales web que te pagan por tus diseños y otros donde puedes ofrecer tus servicios como diseñador.
Traducción de textos
Si eres bilingüe, hay diferentes páginas web que te pagan por traducir textos. Es ideal para universitarios que tengan conocimiento de varias lenguas y quieren obtener a cambio dinero adicional.
Asistente virtual
Te contratan para trabajar remotamente desde la comodidad de tu casa, sin descuidar tus estudios. En este empleo, estarás contestando llamadas, escribiendo textos o respondiendo correos electrónicos.
Transcriptor de textos online
Requiere de poca o ninguna experiencia previa y es muy simple: escuchas un audio y escribes lo que oyes. Sin embargo, debes prestar mucha atención a los detalles para no equivocarte.
Profesor particular
A través de los sitios de tutorías online, puedes dar clases particulares a cualquier persona en el mundo. Trabajar de docente o profesor particular es una buena opción para generar ingresos mientras estudias. Sin embargo, debes tener en cuenta que ser profesor particular requiere de:
- Compromiso y responsabilidad.
- Saber enseñar, debe encontrar la mejor forma de transmitir tus conocimientos.
- Contar con conocimientos sólidos de las materias que deseas impartir.
- Transmitir pasión por lo que enseña.
- Capacidad de adaptarse a cualquier alumno.
En la actualidad, existen plataformas donde puedes trabajar como profesor particular, como Tusclasesparticulares. Estas te permiten enseñar la materia que desees y promocionar tus clases. Además, puedes redactar un anuncio que capte la atención del tipo de alumnos que son de tu interés.
Como verás son muchas las posibilidades para conseguir trabajo para estudiantes, solo es cuestión de que descubras tus habilidades y lo que te apasiona hacer. Como recomendación aplica en plataformas que sean reconocidas y que cuenten con buena valoración por parte de la comunidad de usuarios para evitar ser víctima de estafas.
- ¿Cómo dar clases particulares de inglés sin un título?
- Cómo ganar dinero y experiencia profesional desde casa siendo estudiante
- Trabajos para estudiantes mejor pagados