Bienestar, salud, energía para afrontar los retos del día a día con la mejor de tus sonrisas… Son muchos los beneficios asociados a las clases de yoga en Bilbao.
Las personas que reciben los consejos e instrucciones de un profesor de clases particulares de yoga en Bilbao aprenden a respirar de manera consciente, a permanecer concentrados en lo que están haciendo, a dominar emociones y a descansar mucho mejor por las noches.
Fantástico, ¿Verdad? Pues a continuación vas a descubrir cómo puedes encontrar profesores de yoga en Bilbao y alrededores, cómo funcionan las clases de yoga en Vizcaya y cómo sacarle el máximo rendimiento a las enseñanzas de un profesor de yoga.
Cómo encontrar profesores de yoga en Bilbao
Antes de elegir a tu profesor de yoga en Bilbao debes plantearte algunas cuestiones previas como determinar cuál es tu disponibilidad horaria, qué presupuesto quieres dedicar a tus clases de yoga o qué modalidad es la más adecuada para tus objetivos.
Para ayudarte, hemos preparado una pequeña guía para principiantes en yoga en Bilbao con todas las posibilidades que tienes para empezar con buen pie en esta disciplina milenaria.
- Clases de yoga en Bilbao a domicilio: Esta es una de las mejores opciones si quieres empezar con clases de yoga cómodamente en casa sin necesidad de desplazarte. Para encontrar un profesor de yoga a domicilio en Bilbao puedes utilizar el buscador de Tusclasesparticulares e introducir algún término como: ” profesor de yoga a domicilio en Basauri”, o “clases de yoga a domicilio en Indauchu”.
- Clases de yoga online en Bilbao: Otra buena alternativa para las personas que no tienen tiempo para desplazarse o prefieren seguir manteniendo la distancia social. El profesor de yoga online en Bilbao y sus alumnos se conectan a través de una videoconferencia y desarrollan la clase de yoga como si estuviesen en persona.
- Clases de yoga en Bilbao para empresas: Cada vez son más las compañías que se preocupan por el bienestar de sus empleados. Las clases de yoga en Bilbao para empresas tienen como objetivo mejorar la productividad y el ambiente laboral capacitando a los profesionales para que aprendan a eliminar ansiedades, estrés, o pensamientos negativos.
- Academias de yoga en Bilbao: Si te gusta compartir tus aficiones y conocer gente nueva, las academias de yoga en Bilbao te van a encantar. En estos centros de yoga se imparten clases presenciales de yoga en Bilbao, pero también se organizan talleres, retiros espirituales y muchas otras actividades en entornos naturales.
Mejores academias de yoga en Bilbao
¿Te ha convencido la alternativa de las academias de yoga en Bilbao para profundizar en esta disciplina? Gran elección. Los profesores de yoga en Bilbao que trabajan en estos centros suelen dominar diferentes variantes del yoga, lo que te permitirá encontrar el tipo de clases de yoga más afín a tus gustos.
Estas son algunas de las mejores academias de yoga en Bilbao en las que puedes empezar con tus clases:
- 196 Yoga Studio: 196 Yoga Studio cuenta con dos academias de yoga en Bilbao que abren de Lunes a Domingo. Además de impartir clases de yoga presenciales en Bilbao ofrecen también a los interesados cursos de profesor de yoga para aquellos alumnos que quieran adquirir los conocimientos necesarios para dedicarse al yoga de manera profesional.
- Bamboo Yoga: Bamboo es otra de las mejores academias de yoga en Bilbao. Como nos indican en su página web, en Bamboo Yoga hay sitio para todos los alumnos, sin importar su edad ni su condición física. Los profesores de yoga en Bilbao de la academia bamboo imparten desde clases básicas de Hatha Yoga hasta clases avanzadas de yoga aéreo.
- Namaste: Esta academia de yoga en Bilbao es un centro integral en el que puedes participar en retiros espirituales, recibir clases de yoga privadas, apuntar a tus empleados a clases de yoga para empresas en Bilbao o practicar los asanas y pranayamas típicos del Hatha, Vinyasa Flow o Yin Yoga.
- Atmay: El mensaje de este centro de yoga en Bilbao es muy convincente: “con el yoga cuidas y fortaleces cuerpo, mente y espíritu”. Y en esta academia de yoga en Bilbao puedes hacerlo de la mano de profesores de yoga con más de 17 años de experiencia que te asesoran para que obtengas el máximo rendimiento de cada clase.
Tipos de yoga que puedes aprender en las clases de yoga en Bilbao
El yoga tiene multitud de variantes. Algunas son más dinámicas y se centran en la parte física y otras trabajan más aspectos mentales y espirituales. Aunque el objetivo final de los profesores de yoga es enseñar a los estudiantes a equilibrar cuerpo, mente y espíritu, los caminos para conseguirlo son diferentes.
Estas son algunos de los tipos de yoga que puedes trabajar en las clases particulares de yoga en Bilbao:
- Hatha yoga: El hatha yoga es ideal si buscas clases de yoga para principiantes. Te da la oportunidad de familiarizarte tanto con las “asanas” o posturas como con los “pranayamas” o respiraciones. Con el Hatha yoga puedes aprender a respirar de manera adecuada, una de las defensas naturales más eficaces para conservar la salud.
- Karma yoga: El Karma es de sobra conocido, pero, ¿habías oído hablar alguna vez del Karma yoga? En esta variante, tu profesor de yoga en Bilbao te enseñará a tomar conciencia de todos tus actos y sus posibles consecuencias. Es una variante del yoga con un alto contenido espiritual.
- Iyengar yoga: Las clases de Iyengar yoga se caracterizan por la ejecución de las asanas de forma más pausada. Además, en el Iyengar yoga se utilizan elementos que ayudan a los estudiantes a adquirir las posturas correctas. En una clase de Iyengar Yoga en Bilbao puedes trabajar con sillas, bancos, o incluso cuerdas.
- Kundalini Yoga: El profesor de kundalini yoga crea un ambiente de máxima relajación añadiendo a las asanas y pranayamas elementos como cantos y mantras que, en la tradición hinduista se reconocen como poderosos asistentes para el crecimiento espiritual.