El control de la técnica vocal no sólo nos da seguridad en el escenario, si no que nos permite conocer y cuidar bien nuestro instrumento musical. Conocer como funcionan nuestras cuerdas vocales, así como todas las partes que las rodean y saber cuidarlas y adaptarlas a cada estilo musical, nos da una gran amplitud de posibilidades para poder desenvolvernos en un estudio de grabación o delante de un micrófono en cualquier estilo musical que queramos cantar.
El control del cuerpo, corregir defectos posturales, trabajar la presencia escénica y tener control sobre los movimientos que nuestro cuerpo va a desarrollar mientras cantamos frente al público, nos completan como artistas.
Sobre las tablas, es tan importante nuestro control vocal como nuestra actuación física que tienen que ir siempre la una a favor de la otra.
Añadir el control en técnicas de interpretación para poder transmitir lo que la letra y la composición de la canción quieren que sienta el espectador u oyente, es lo que completa a un intérprete que sobresale de ser una simple voz bonita o trabajada. A veces sentimos lo que decimos pero notamos que no llega al público como nos gustaría y para ello debemos aprender a interpretar y ser los actores protagonistas de nuestras canciones.
Con Still Voice Craft como referencia, trabajamos el conocimiento de las partes del cuerpo que usamos para cantar y en la parte práctica, gracias a los muchos años de experiencia y muchos espectáculos a mis espaldas, miramos de forma objetiva la interpretación por parte del alumno de los temas que quiere preparar en sus clases así como la recomendación por su tipo de voz o estilo musical.
Ofrece clases particulares a
-
Niños, adolescentes, adultos
Cómo da las clases Carles Carrasco Sola
- En el domicilio del profesor
- Se desplaza a domicilio