Licenciada en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, profesional de la arqueología y apasionada de todo lo que tenga que ver con la evolución del ser humano en todas sus facetas, comprometida con la idea de que esta disciplina debe ser impartida de forma amena y facilitando al alumno la asimilación de los conceptos de cara tanto a la superación de las pruebas académicas como a la comprensión de lo que somos y el momento en el que estamos. Como dijo Marcus Garvey, "Un pueblo sin el conocimiento de su historia pasada, origen y cultura es como un árbol sin raíces."
La Historia no debería ser memorizar hechos y fechas, supone la adquisición y el uso de muchas habilidades que ayudarán al alumno en su desarrollo académico y profesional: desarrollar la capacidad de localizar, estudiar e interpretar material escrito y visual, con el fin de extraer evidencia y significado. La Historia contextualiza, analiza y resuelve de problemas desde el pensamiento crítico. Muchos perfiles profesionales requieren estas habilidades.
Creo que estudiar Historia ayuda a formar individuos reflexivos, nos familiariza con conceptos como ética, empatía, diversidad y justicia social, aprendemos sobre las cuestiones y problemas eternos que afectan a las sociedades humanas, tanto en el pasado como en el presente. Esto nos ayuda a comprender y trabajar con las personas de nuestro entorno y nuestro momento.
Por todo ello creo que aprender Historia debe ser una experiencia como poco atractiva y, con suerte, apasionante y muy enriquecedora para cualquiera que se acerque a ella.
Ofrece clases particulares a
-
Estudiantes de primaria, adolescentes
Cómo da las clases Eva Del Campo Giménez
- Se desplaza a domicilio
- Online (Skype, Zoom, Classgap)
Formación: títulos, cursos y certificaciones
Licenciatura:
Licenciada en Historia