Mi historia como profesor de música particular se remonta a mi época de estudiante de grado profesional en el conservatorio.
Gracias a una vocación por la enseñanza empecé a dar clases a alumnos de cursos inferiores; unos alumnos que, por lo general, llegaban desanimados, con un verano chafado, y con asignaturas pendientes para septiembre o incluso arrastradas durante trimestres.
Por supuesto, hay que comprender que no es tarea fácil compaginar el conservatorio con el instituto. Muchas materias se nos enseñan en muy poco tiempo, pero no por ello se nos enseña a saber estudiarlas.
En el momento en que un alumno pierde el ritmo de clase debido a una mala semana, va a encontrarse con dificultades para recuperarlo, lo que, como consecuencia, llevará a una acumulación creciente de complicaciones dentro del conservatorio, y, finalmente, a percibir esos estudios con frustración y desidia.
Con toda franqueza puedo decir que yo mismo me encontré en esa situación; y, sin proceder de una familia versada musicalmente que pudiese ayudarme a reforzar conocimientos en casa, tuve que dedicar mucho esfuerzo a aprender a estudiar y a organizar el tiempo.
Por eso comprendí desde el primer momento los problemas por los que pasaban mis alumnos, pudiendo empatizar plenamente con ellos y, a la vez, enseñarles los mismos métodos que yo había descubierto para un aprendizaje propio eficiente. Los resultados fueron satisfactorios: los alumnos recuperaron la motivación para continuar con sus respectivos estudios musicales.
En la actualidad, siendo opositor al cuerpo docente del conservatorio y ejerciendo la enseñanza musical en varias escuelas de música, dispongo de una visión más amplia y recursos pedagógicos más perfeccionados.
Mis clases se basan directamente en los planes de estudio de los conservatorios de España, utilizándose la misma bibliografía que se consulta para redactar las guías didácticas de las diferentes materias del marco de estudio.
El abanico de asignaturas que instruyo abarca todo el espectro de materias troncales, incluyendo las de especialidad de Piano y Composición.
Ya sea una preparatoria completa para grado profesional, asignaturas pendientes, o el simple interés por aprender algo nuevo, el carácter particular de las clases hará que la dinámica de éstas sea totalmente adaptable a las metas del alumno.
MATERIAS
Lenguaje Musical
Piano
Armonía
Análisis
Estilos y Formas
Contrapunto
Fundamentos de Composición
%C3%ADn-vega-9ab8a9167/