Consejos prácticos para enseñar gramática en las clases de inglés

¿Busca consejos prácticos para enseñar gramática en tus clases de inglés? Este artículo es perfecto para ti.

Después del inglés, el inglés es la lengua más enseñada y hablada del mundo. Por lo general, los que necesitan clases particulares de inglés son estudiantes universitarios o chicos de instituto, y dar clases de castellano puede ser una tarea bastante complicada. Esto se debe a que, a diferencia de los niños, la mayoría de los alumnos mayores no son capaces de asimilar un nuevo idioma con facilidad, ¡especialmente en lo que se refiere a la gramática!

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Clases de inglés: antes de empezar

Antes de empezar las clases de castellano, nuestro consejo es que preguntes a tus alumnos qué esperan conseguir con las clases de inglés. La mayoría de los alumnos toman clases particulares para mejorar su rendimiento académico, otros quieren profundizar sus conocimientos del idioma, mientras que otros necesitan estudiarlo por motivos laborales.

Si quieres dar clases de inglés para principiantes, asegúrate de proporcionarles las herramientas básicas para expresarse desde el principio. Por el contrario, para las clases de inglés de nivel intermedio, es mejor centrarse en el vocabulario técnico y específico para poder hablar de ideas y temas clave y ver resultados inmediatos.

Por lo tanto, el consejo es centrar las clases de castellano en los temas más importantes y pertinentes para los objetivos de los alumnos.

La guía para convertirte en el profesor particular de inglés ideal
A medida que aumenta la demanda de las clases particulares de inglés, cada vez más personas buscan la forma de ser profesores de i...

Clases de inglés: la importancia de avanzar poco a poco

A la hora de enseñar gramática inglesa, es importante empezar por lo básico e ir avanzando poco a poco. El inglés puede ser un idioma especialmente abrumador de aprender, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas reglas y sutilezas de su gramática. Por eso, intenta que tus alumnos se familiaricen con las reglas gramaticales más sencillas. Solo entonces podrá introducir las reglas gramaticales más elaboradas.

Pongamos un ejemplo. Al enseñar el pasado compuesto por primera vez, nunca es buena idea enumerar todos los usos de esta conjugación. Concéntrate en un uso concreto para que sus alumnos comprendan realmente cómo funciona el pasado compuesto.

En lugar de enseñar con frases hechas, intente ayudar a tus alumnos a memorizar e identificar patrones sencillos para que puedan expresarse con más confianza.

Destacar las similitudes con el español

Como profesor, probablemente estarás de acuerdo en que el inglés no es tan difícil como se dice. El problema es que tus alumnos quizá no se den cuenta, pero tú sabes que hay muchas expresiones y palabras inglesas que ya conocen.

Nuestro consejo es que empieces tu andadura en las clases particulares de inglés, captando su atención y haciéndoles creer que aprender este idioma no es tan difícil como parece. Por parte de los alumnos, la queja más común puede ser su dificultad con las conjugaciones. Memorizar conjugaciones y tiempos verbales es un ejercicio laborioso, sobre todo cuando se trata de verbos irregulares.

Los estudiantes suelen señalar que hay demasiadas excepciones a las reglas, sin tener en cuenta un hecho fundamental: muchas reglas gramaticales, son en realidad muy similares a las del inglés. Si consigues señalar a tus alumnos todas las similitudes gramaticales, se harán una idea más clara y memorizarán más fácilmente las distintas reglas.

¿Cómo enseñar inglés a adultos?
Hay muchas personas que deciden empezar a estudiar inglés cuando son adultos. Ya sea porque lo requieren en el trabajo, debido a q...

Clases de inglés: fomentar la escritura

En general, los alumnos suelen ser un poco reacios a la hora de tomar apuntes. En realidad, cuando se aprende un nuevo idioma, el acto de escribir es especialmente útil, ya que desarrolla las funciones cognitivas y aumenta la memoria.

Para animar a los alumnos, puedes considerar la posibilidad de utilizar fichas que resuman las reglas clave de conjugación y gramática, adquieran vocabulario técnico sobre un tema específico o introduzcan estructuras fundamentales.

¿Cuánto pedir por las clases de inglés?

Fijar el precio de una hora de clase nunca es fácil. Esto se debe a que hay que tener en cuenta más de una variable para calcular el precio final.

Por lo general, las asignaturas específicas que requieren una excelente formación del profesor son también las más caras. Además, si el nivel de la clase es muy alto, el precio por hora también aumenta. Si se trata de un profesor que ha dedicado toda su vida a la enseñanza, puede pedir un precio más alto que alguien que da clases particulares de francés por primera vez.

Por último, si tiene que desplazarse al domicilio del alumno para impartir las clases, esto repercutirá en el precio por hora. Otra posibilidad es dar clases de francés por Internet. En cualquier caso, el precio medio de una hora de clases de francés oscila entre 13 y 20 euros por hora.

Consulta los precios de las clases de inglés

Clases de inglés online: conviértete en profesor particular con Tusclasesparticulares

Si quieres empezar a dar clases de inglés, debes saber que registrarte en Tusclasesparticulares es muy rápido y sencillo. Publica ahora tu primer anuncio, completa tu perfil con tus datos, una foto, una presentación y tu ubicación - recuerda, ¡también puedes dar clases de francés online!

Una vez que hayas publicado tu anuncio, los estudiantes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto contigo a través de un formulario de contacto. Te informarán por correo electrónico y podrás mantenerte en contacto con ellos a través del sistema de mensajería del portal.

¿A qué espera? ¡Únete al equipo de Tusclasesparticulares!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros