¡Hola a todos!
Antes que nada me presento:
Soy Silvia Falcón, Licenciada en Farmacia, desde el 2010 doy clases particulares de matemáticas, química, física y biología (herencia, genética, Mendel, porque hay que pensar, razonar, el resto es estudio teórico).
Me gustaría compartir con vosotros algunas inquietudes, algunas preferencias, por temas de los que son la pasión de mi vida. Desde pequeña siempre me pregunté el “por qué” de algunas acciones y luego el “para qué” de las mismas, y al buscar fui encontrando respuestas…, por eso mi carrera fue Farmacia, porque abarcaba mis preguntas y la de muchos, les da respuestas, sobre todo relacionada con la vida, con la salud, con el bienestar.
Con los años, aprendí que el conocimiento es de la Humanidad, hay que compartirlo, y me causa un inmenso placer transmitir lo que aprendí, en la seguridad de que estoy haciendo mi colaboración para con todos vosotros.
MATEMÁTICAS:
Es un juego, yo lo veo así, tenemos que conocer las reglas y aplicarlas en todo momento.
En matemáticas siempre haré el movimiento más conveniente, donde el resultado sea el más simple y cómodo posible dentro del desarrollo del ejercicio, todo depende de qué quiero lograr, hasta dónde quiero llegar, dejaré mi resultado expresado como potencia o como raíz según sean las premisas que me pidan, haré todo lo posible para obtener un resultado con la mínima expresión y el mínimo esfuerzo, para ello simplificamos todo lo que nos convenga.
De esto se trata matemáticas:
La relación entre Raíz y Potencia, son amigas, no pueden existir la una sin la otra.
La multiplicación de potencias de bases iguales y exponentes diferentes (n y m), se suman los exponentes. En el caso de la división de potencias de bases iguales (x) y exponentes diferentes (n y m), se restan los exponentes:
Aquí algo muy bueno para recordar:
- Cuando multiplico ⇒ SUMO
- Cuando divido ⇒ RESTO
Parece demasiado básico, pero hay que recordarlo a cada momento y entender el porqué de esta cuestión:
- Cuando no tengo dinero y sigo gastando con mi tarjeta de crédito, cada vez estoy más endeudado, estoy sumando deuda.
- Cuando mi deuda la divido en cuotas para pagarla, estoy restando deuda cada mes, cada vez debo menos.
Espero de todo corazón haber colaborado simplificando conocimientos.