💸 ¿Cuánto cobrar por dar clases particulares en Barcelona?
Lo mejor si estás empezando es que investigues un poco los precios que cobran otros profesores. Esto te dará una pista sobre cuánto cobrar por clases particulares.
Ten en cuenta también que si trabajas por tu cuenta tendrás unos gastos asociados. Las cuotas de autónomos, posibles gastos de desplazamientos, material educativo, dispositivos electrónicos… También dependerá de la asignatura que impartas y de la modalidad en que decidas hacerlo.
Te dejamos la media de precios de los profesores particulares de Tusclasesparticulares.
👨🏻🏫 ¿Cómo convertirme en profesor particular en Barcelona?
Lo primero que tienes que hacer, es hacerte visible, para que los estudiantes puedan encontrarte y contratar tus servicios. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, en una plataforma como Tusclasesparticulares o dejando tu número de teléfono en los tablones de centros educativos relacionados con tu especialidad.
🧘🏻♂️ ¿Qué tipos de clases particulares puedo ofrecer a mis alumnos?
Dependiendo de la materia en la que te especialices, podrás diseñar clases particulares, más o menos dinámicas, más teóricas o más prácticas.
Puedes impartir clases de yoga online haciendo que los alumnos sigan tus movimientos acompasados, clases particulares de inglés conversacional o una dinámica de grupo para mejorar el ambiente de trabajo en clases particulares para empresas.
🏫 ¿En qué modalidades puedo dar clases como profesor particular?
Hay varias modalidades en las que puedes dar clases particulares. La tradicional son las clases particulares a domicilio, pero en los últimos años se han puesto de moda también las clases online.
Otra modalidad muy solicitada, sobre todo por las empresas, son las clases “in company”, y no debemos olvidar las clásicas clases presenciales en centros educativos, escuelas de negocios o academias.
👦🏻 ¿Puedo dedicarme a dar clases particulares para niños en Barcelona?
¡Por supuesto! Esta elección la debes tomar tú, según tus necesidades, además de los conocimientos y experiencia que tengas. Siempre recomendamos a los profesores particulares que impartan clases con quienes se sientan mejor y de la manera que se sientan más cómodos.
Por lo tanto, si por el momento solo quieres dedicarte a dar clases en Barcelona para niños, puedes hacerlo sin problema. Sé justo con tus precios y, si quieres tener muchos alumnos, adecúate también a lo que ellos necesitan.