Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes (FAQS)

🚸¿Cómo puedo encontrar alumnos a los que dar clases de piano?

En primer lugar, debes crear un perfil de profesor particular de piano detallado. En segundo lugar, recuerda que debes publicitarte al máximo y compartir tu perfil en las redes sociales. Haz correr la voz de que vas a empezar a dar clases de piano entre tus amigos o familiares, para que te digan si conocen a alguien interesado. Otra buena solución es ofrecer una clase de prueba gratuita a los alumnos, para conocerlos y presentaros. Comprueba también si has recibido mensajes de alumnos interesados que desean información. 

Descubre la clave para encontrar alumnos para tus clases de piano.

🏠 Cómo dar clases de piano a domicilio?

Las clases de piano a domicilio son muy populares, pero para el profesor pueden ser un inconveniente, ya que tendrá que desplazarse para llegar hasta el alumno en su casa. Si estás interesado en dar clases de piano a domicilio, sólo tienes que indicar tu disponibilidad en tu perfil. 

Por otro lado, ten en cuenta las distancias a recorrer: si vive en las afueras de Madrid, no es aconsejable desplazarse hasta el centro para dar una sola clase, sobre todo si tienes varios alumnos. La mejor solución es dar clases a domicilio sólo en lugares de fácil acceso. Además, asegúrate de que los alumnos disponen de un piano (acústico o digital) en el que puedan tomar clases.

🖥️ ¿Qué necesito para dar clases de piano online?

Aunque es un método cómodo para las asignaturas escolares, las clases de música online pueden ser un poco más complejas de organizar para un profesor de música. Para dar clases de piano online, necesitarás un ordenador portátil para tenerlo cerca del piano y una buena conexión a Internet. 

Como es necesario que los alumnos escuchen el sonido del piano con claridad, hay que utilizar un micrófono de buena calidad. Para la videollamada, necesitarás una cámara web de buena calidad con la que puedas filmar el teclado del piano. Considera también si puedes organizar un espacio en casa para dar clases online

💰 ¿Cuánto cobrar por las clases particulares de piano? 

Un profesor particular de piano con un buen número de alumnos puede ganar hasta 1.200 euros al mes. Por supuesto, todo depende de las ganas que tengas de trabajar. Hay profesores de piano que se dedican exclusivamente a las clases particulares y otros que las utilizan como fuente de ingresos adicionales. No hay una regla, tienes que decidir qué camino tomar según tus necesidades, lo importante es tratar de establecer la tarifa horaria adecuada, en función de tu formación y experiencia docente. 

Averigua dónde puedes trabajar como profesor de piano.

🎹 ¿A qué nivel puedo dar clases particulares de piano?

Puedes decidir si dar clases de piano para principiantes, intermedios o avanzados, en función de tu formación. Por ejemplo, si tienes un buen conocimiento de la teoría musical y de la técnica del instrumento, puedes decidir dar clases de nivel intermedio o avanzado. 

Ten en cuenta que necesitarás diferentes enfoques según el alumno. Con un principiante, tendrás que organizar clases específicas para enseñarle lo básico, mientras que con un músico intermedio tendrás que averiguar qué necesita mejorar o si quiere probar algún género nuevo.

Guía para profesores de música: cómo dar clases particulares de piano

Clases de piano: consejos útiles para profesores particulares

El piano suele considerarse el instrumento musical por excelencia, utilizado tanto en la música clásica como en la moderna. El piano se utiliza a menudo para iniciar a los niños y jóvenes en la música, ya que se considera ideal para aprender escalas, acordes y teoría musical. De hecho, no es casualidad que muchos músicos profesionales, especializados en clases de guitarra o canto, tengan una buena base de piano

Si tú también has estudiado piano y quieres poner en práctica tus conocimientos en la enseñanza, nuestros consejos para ser profesor particular de piano te serán muy útiles.

Escoge la tipología de las clases de piano

Antes de iniciar su actividad como profesor particular de piano, debe conocer los diferentes tipos de clases que buscan los alumnos de piano

  • Dar clases de piano presenciales: es el tipo principal y a menudo el más solicitado. Si tienes la posibilidad de dar clases en casa, entonces debes dar tu disponibilidad para las clases presenciales. De este modo, puede recibir a los alumnos en su casa para dar clases de piano individuales o en grupo. Las clases presenciales son la mejor y más fácil manera de enseñar, ya que puedes corregir fácilmente los errores de los alumnos. Como sabes, el piano para principiantes no es fácil, por lo que muchos alumnos prefieren las clases presenciales. Además, le resultan muy cómodos porque no tiene que moverse de casa. Lo único que hay que hacer es habilitar una habitación de la casa adecuadamente para las clases y tener un piano a tu disposición. 
  • Dar clases de piano a domicilio: las clases a domicilio son una alternativa cómoda para los alumnos, pero un poco menos para los profesores. Si decides dar clases a domicilio, tendrás que estar disponible para dar clases en casa de tus alumnos. Por supuesto, tendrás que asegurarte de que tus alumnos tienen un piano o un piano eléctrico en casa con el que puedan estudiar. En el caso de la enseñanza en casa, puede decidir aplicar un recargo a su tarifa. Si vives en una gran ciudad, las clases a domicilio pueden resultar muy incómodas, por lo que te sugerimos que limites tu disponibilidad a tu barrio o, al menos, a zonas de fácil acceso. 
  • Dar clases de piano online: una forma innovadora de enseñar piano que le permite ser contactado por estudiantes de piano toda España. Organizar clases de piano online no es fácil, porque hay que asegurarse de que el piano sea visible desde la cámara web. Una buena solución es comprar una cámara web de alta definición con un objetivo gran angular para poder mostrar claramente a tus alumnos los ejercicios de piano. Si estás familiarizado con el uso de un PC, las clases de piano online son una buena solución. 

Para encontrar más alumnos, le sugerimos que dé su disponibilidad para más de un tipo de clase si es posible. 

Crear y mantener tu perfil como profesor particular de piano

Ponerse en contacto con los alumnos no es fácil, sobre todo si no se sabe qué herramientas utilizar. Por eso te sugerimos crear un anuncio para dar clases particulares de piano para que los posibles estudiantes puedan encontrarte y ponerte en contacto con usted. 

Sin embargo, no se limite a crear un perfil con una foto y unos pocos datos, intente proporcionar la mayor cantidad de información posible. Por ejemplo, puede explicar cómo aprendió a tocar el piano, si tiene algún certificado (tal vez sea un graduado del conservatorio) y también su experiencia como músico y profesor.

Ten en cuenta también que algunos alumnos pueden querer tomar clases de piano para tocar un determinado género, así que puedes dar información sobre los géneros musicales que conoces. También es muy importante indicar la disponibilidad de clases de piano para niños, así como para adultos, por supuesto.

Pon un precio a tus clases de piano

Te sugerimos que fijes tu tarifa horaria en función de tu capacidad y preparación. Por ejemplo, un profesor autodidacta tendrá tarifas más baratas que un licenciado de conservatorio. Evidentemente, esto no es una norma, sobre todo para alguien como tú que se está iniciando en el mundo de las clases particulares

De hecho, como profesor de música principiante, merece la pena aspirar a unas tarifas asequibles que, combinadas con un buen perfil, puedan generar interés en los alumnos. Cuando hayas adquirido una buena experiencia docente, puedes decidir aumentar tus tarifas. La elección de la tarifa también depende de lo que se quiera trabajar con las clases particulares.

Evalúa cuál será tu horario de trabajo

¿Desea dar clases particulares de piano como negocio principal, o quizás para complementar sus ingresos? Nuestro consejo es que organices tu horario de clases lo mejor posible. Ten cuidado de no solapar las citas con los alumnos, ya que puedes arriesgarte a tener que cancelar las clases y causar una mala impresión. Nuestra sugerencia es empezar con unos pocos alumnos y luego ir subiendo el ritmo.

Mantén el contacto con los alumnos

Encontrar a tus primeros alumnos es sólo la punta del iceberg. Recuerda mantener el contacto con ellos y pedirles su opinión después de cada lección. Intenta también que tus clases sean interesantes para los alumnos adultos y divertidas para los niños o adolescentes. Si quieres saber más sobre cómo dar clases de piano para niños entra en el enlace.

Muchas personas (sobre todo niños y adultos) abandonan rápidamente el estudio de la música porque los profesores les parecen demasiado "clásicos" en sus métodos de enseñanza y dan clases poco atractivas. Organizar clases adaptadas a cada alumno, escuchando sus necesidades y objetivos. Por último, vigila los mensajes de tu perfil para poder responder a los alumnos.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros