Alumnos a los que dar clases de informática y tecnología

Estos estudiantes buscan a un profesor de tecnología que les ayude con la materia

Programación
Pontevedra

Hoy 17:34

Tecnología
Madrid

Hoy 17:12

Robótica
Valencia

Ayer 12:28

Informática
Madrid

Ayer 01:34

Ofimática
Granada

10/04

Programación
Tarragona

10/04

Programación
Valencia

10/04

Informática
Almería

10/04

Ofimática
Córdoba

09/04

Ofimática
Murcia

09/04

Programación
Sevilla

09/04

Ofimática
Barcelona

09/04

Programación
Murcia

08/04

Robótica
Madrid

07/04

Robótica
Gipuzkoa

08/04

Inteligencia artificial
Madrid

08/04

Informática
Madrid

07/04

Buscador de alumnos

Filtros avanzados:

Ofertas de centros de formación

Preguntas frecuentes sobre ser profesor de informática y tecnología

💰 ¿Qué precio ponerle a las clases de informática y tecnología?

En la actualidad, se pueden conseguir una gran cantidad de páginas web que ofrecen sus servicios para que los profesores publiquen sus anuncios. Por eso, existe la competencia entre profesores particulares de informática y tecnología

Hay diferentes precios en internet, por lo que te recomendamos echar un vistazo a las tarifas de los profesores de Tusclasesparticulares, así sabrás cuál es su media. Habitualmente, los precios varían dependiendo del profesor, si cuenta o no con titulaciones y, desde luego, de la modalidad de las clases (clases online, clases presenciales, clases a domicilio). Aun así, los precios de las clases de tecnología oscilan entre los 14-18 €.

👨🏼‍🏫 ¿Cómo debe ser el profesor de informática y tecnología ideal?

Si quieres ser el profesor de informática y tecnología ideal, es de suma importancia que cuentes con ciertas cualidades que harán posible el proceso de aprendizaje. Es bien sabido, que hoy en día la enseñanza no se basa exclusivamente en la transmisión de conocimientos académicos, también implican elementos de la vida cotidiana.

En ese sentido, las principales características que todo profesor de informática y tecnología debe tener son:

  • Ser una persona paciente.
  • Ser capaz de recibir y aceptar sugerencias.
  • Tener bastante experiencia dando clases de tecnología e informática.
  • Contar con titulaciones relacionadas con informática y tecnología.
  • Ser capaz de demostrar pasión tanto por la enseñanza como por el aprendizaje.

⌨ ¿Puedes convertirte en profesor de informática y tecnología sin una titulación oficial?

Incluso sin una titulación oficial, puedes llegar a desempeñarte como profesor particular para niveles básicos y de manera totalmente independiente. Puedes ofrecer tus clases por medio de plataformas de: clases particulares, redes sociales, anuncios e incluso tu propio sitio web.

Sin embargo, ten en consideración que el mundo de las clases particulares resulta ser extremadamente competitivo, por lo que resulta muy probable que, una persona que sí tenga credenciales o diplomas, sea elegida por la gran mayoría de los alumnos.

👦🏻 ¿Cómo conseguir alumnos para dar clases de informática y tecnología?

En Tusclasesparticulares tendrás la facilidad de encontrar una gran variedad de anuncios de alumnos que buscan profesores de informática y tecnología. Lo único que tendrás que hacer, es contactar con ellos y agendar la primera clase.

Antes que nada, te recomendamos que tengas tu perfil completado al máximo. De esa manera, ganarás más confianza con los alumnos. Mientras más creíble sea y más información tenga tu perfil, mayores serán las posibilidades de obtener estudiantes.

👨🏻‍💻  ¿Cómo puedo dar clases particulares de informática y tecnología?

Puedes dar clases particulares de informática y tecnología a través de plataformas online como Tusclasesparticulares. En nuestra plataforma, tendrás la posibilidad de dar clase en las distintas modalidades: presencialmente, online o a domicilio. Al ser tú el profesor particular, podrás elegir tus preferencias y después decidir si adaptarte o no al alumno, por ejemplo: para las clases presenciales, será necesario acordar un punto en común donde impartirlas.

Guía para ser profesor particular de informática y tecnología

¿Dónde conseguir alumnos para dar clases online?

Continuamente, la tecnología va avanzando a pasos agigantados, lo que hace que continuamente surjan nuevas páginas webs para crear perfiles como profesor de informática y tecnología. Es por ese motivo, que resulta un poco complicado conseguir un sitio que sea confiable, un sitio donde poder ofrecer tus servicios como profesor.

En Tusclasesparticulares, miles de estudiantes se registran buscando profesores en una gran cantidad de temáticas, incluyendo informática y tecnología. Además, se caracteriza por brindar facilidades en el momento de crear un perfil para ofrecer tus servicios como profesor particular.

¿Cuánto cobrar por las clases de informática y tecnología?

Debido a que en la actualidad existen una gran cantidad de herramientas, como es el caso de YouTube o de tutoriales cada vez más completos, será necesario convencer al alumno que ver clases con un profesor es importante. Por esta razón, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • Procura adaptarte adecuadamente a los requerimientos del alumno

Las clases de informática y tecnología deben estar completamente adaptadas a las necesidades de cada alumno. Por supuesto, con esto no queremos decir que dejes de lado tu programa, estructura y metodología de clase. El consejo en sí, es que te adaptes y enfoques más en lo que necesita cada alumno.

En definitiva, asegúrate de plantar un cronograma personalizado con cada alumno. Desde luego, esto funcionará si hay compromiso por ambas partes. Si cumples y das clases con respeto hacia el cronograma diseñado, lograrás causar una buena impresión.

  • Haz que te evalúen

Si lo que buscas es crecer en tu labor, tienes vocación por la enseñanza y quieres corregir continuamente aquellos errores que cometes, lo mejor que puedes hacer es que tus alumnos evalúen la clase. Eso lo pueden hacer por medio de evaluaciones o con aspectos de la asignatura que irás preguntando. Así, lograrás crear una relación de confianza y de empatía con el alumno, lo que hará que la clase fluya con mucha eficacia.

  • Asegúrate de establecer tarifas competitivas

Ten en cuenta que el precio debe ser acorde a los parámetros que conozcas, porque si es un precio muy bajo, vas a ocasionar cierto nivel de desconfianza en los alumnos. Un profesor particular con un precio demasiado bajo, da la impresión de ser poco profesional o conocedor del tema. Ten en cuenta que a las personas no les gusta que les suban las tarifas, por lo que si no pones un precio justo desde un principio, terminarás perdiendo alumnos.

Si quieres promocionarte, puedes lanzar cortesías de clases al completar un número en concreto, por ejemplo: “paga tres clases y recibe la cuarta totalmente gratis”.

Requisitos necesarios para dar clases de tecnología

Para cumplir la meta de ser profesor de tecnología, es relevante que tengas en consideración los siguientes aspectos, que en caso de no cumplirlos tus probabilidades de conseguir un estudiante se reducen.

Profesionales licenciados

En caso de tener una licenciatura, es de suma importancia que esta sea alguna de las siguientes:

  • Licenciatura en tecnología e informática.
  • Licenciatura en informática (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Licenciatura en electrónica.
  • Licenciatura en tecnología educativa.
  • Licenciatura en docencia de computadores.
  • Licenciatura en educación o educación básica con énfasis en tecnología y/o informática.
  • Licenciatura en matemáticas y computación.
  • Licenciatura en electricidad.
  • Licenciatura en mecánica.
  • Licenciatura en educación tecnológica, en tecnología o en enseñanza de las tecnologías.
  • Licenciatura en pedagogía y/o didáctica electrónica (sola o con otra opción)
  • Licenciatura en educación industrial.
  • Licenciatura en diseño tecnológico (solo, con otra opción o con énfasis).

Profesionales no licenciados

En caso de no contar con alguna de las licenciaturas anteriormente mencionadas, también tendrás la oportunidad de ser profesor de informática y tecnología si tienes un título profesional en alguno de los siguientes programas:

  • Administración de sistemas de información o de informática.
  • Ingenierías: de sistemas, en informática, en teleinformática o telemática, mecatrónica, mecánica, electrónica, eléctrica aeronáutica, de telecomunicaciones, de diseño y automatización electrónica (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Diseño industrial.
  • Diseño multimedia (solo, con otra opción o con énfasis).
  • Administración comercial y de sistemas.
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros