• ¿Cómo dar clases particulares online de...

¿Cómo dar clases particulares online de ingeniería?

Los profesores particulares de ingeniería tienen la oportunidad de aumentar sus ingresos a través de las clases online. Hasta hace pocos años, para ser profesor particular era imprescindible encontrar estudiantes que viviesen en el mismo pueblo o ciudad que el docente.

Ser profesor

En el caso de los profesores de ingeniería resultaba muy complicado en algunas ubicaciones conseguir una lista de estudiantes interesados en la materia.

Sin embargo, gracias a internet y las nuevas tecnologías, ser profesor particular de ingeniería online te permite llegar a estudiantes de cualquier parte del mundo. 

Cada vez son más los docentes que eligen ser profesores particulares de ingeniería online para aumentar sus ingresos mensuales o para trabajar a tiempo completo por cuenta propia

¿Te interesa ser profesor online de ingeniería? Te explicamos cómo conseguirlo.

Qué necesito para ser profesor de ingeniería online 

Lo primero que necesitas, además de tus conocimientos en ingeniería, es desarrollar las competencias necesarias para ser profesor:

  • Debes capacitarte para comunicarte con fluidez con los estudiantes.
  • Tienes que enfocarte en proporcionarles recursos y herramientas que les ayuden a resolver los problemas que se les plantean para alcanzar sus objetivos.
  • Debes ser capaz de diseñar un itinerario formativo a medida de cada alumno.

Si ya perteneces al gremio de los profesores particulares de ingeniería te resultará mucho más sencillo dominar estas habilidades. 

Si estás dando tus primeros pasos para ser profesor, la práctica te dará las tablas necesarias para mejorar el nivel de tus clases online progresivamente. 

El siguiente paso que deben seguir los profesores particulares de ingeniería que quieran impartir clases online es aumentar su visibilidad en internet para llegar al mayor número de potenciales estudiantes. ¿Cómo conseguirlo? Aquí tienes algunos consejos:

  • Puedes compartir tus servicios a través de los perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram.
  • Puedes crear un grupo de clases online de Ingeniería en Facebook.
  • Utilizar los Hashtags de Twitter para llegar a poteciales clientes con tus tweets.
  • Abrir un canal de Youtube en el que compartas tus conocimientos de manera gratuita para después ofrecer tus servicios de profesor de ingeniería online a los interesados.
  • Crear una página web o un blog en el que publicites tus servicios para ser profesor.
  • Utilizar una academia online que conecte en una misma plataforma a estudiantes de todo el mundo con profesores particulares de ingeniería online especializados.

Materiales y recursos para dar clases particulares online de ingeniería

Ahora que ya sabes cuáles son las habilidades que necesitas para ser profesor de ingeniería y cómo aumentar tu visibilidad en internet, es hora de revisar si cuentas con todos los materiales y recursos que necesitan los profesores particulares de ingeniería para impartir clases online. Toma nota…

  • Una conexión a internet veloz y estable. Haz las pruebas necesarias para verificar la calidad de tu conexión. Si es necesario aumenta el servicio contratado o cambia de compañía. La estabilidad de la conexión es fundamental para ofrecer un servicio de calidad a los estudiantes.
  • Cámara web, micrófono y auriculares. Con el auge de los canales de YouTube y Twitch te resultará muy sencillo hacerte con un buen kit que incluya una cámara web de alta definición,  un micrófono capaz de emitir un sonido nítido sin ruidos de fondo y unos auriculares que te permitan escuchar a los estudiantes con claridad. 
  • Una plataforma que te permita conectarte con tus alumnos. Las más populares son Skype, Zoom o Google Hangouts. Explora sus características y elige la que mejor se adapte a tus objetivos.

  • Monitor, mesa de escritorio y silla. Ser profesor online de ingeniería implica que vas a pasarte varias horas delante del ordenador para impartir las clases. Debes crear un ambiente que te permita estar cómodo y evitar lesiones. Utiliza una mesa de escritorio con espacio suficiente para todo el material docente y los dispositivos electrónicos, un monitor grande para no forzar la vista y una silla ergonómica en la que tu espalda permanezca descansada. 
  • Un servicio de alojamiento en la nube. Puedes utilizar Google Drive, que es gratuito. El objetivo es utilizar una plataforma en la que compartir documentos, archivos, enlaces de interés y cualquier tipo de material que pueda ayudar a tus alumnos. Solo necesitas sus cuentas de email para crear espacios de trabajo compartido.

Empieza a dar clases 

Cómo encontrar trabajo de profesor de ingeniería online

Si has llegado hasta aquí es porque estás convencido de que quieres pertenecer a ese grupo de profesores particulares de ingeniería que han elegido la modalidad online para conseguir la mayor rentabilidad económica a sus conocimientos y experiencia.

Hay varias formas de encontrar trabajo de profesor de ingeniería online, pero vamos a centrarnos en la más sencilla, eficaz y veloz. Se trata de las academias online. 

Las academias online son plataformas que conectan a profesores con alumnos de todo el mundo en una misma web. Esto es fantástico, porque solo tienes que crearte un perfil para ser profesor y promocionarte para que los estudiantes contraten tus servicios.

Además de ahorrar tiempo y dinero en campañas publicitarias o de marketing para ofrecer tus servicios, las academias online te ofrecen muchas más ventajas:

Ofertas de trabajo

  • Hay millones de estudiantes con perfiles creados en academias online
  • No necesitas crear una web. La plataforma se encarga de mantener tu perfil visible los 365 días del año.
  • Hay bolsas de empleo para profesores
  • Puedes elegir tu disponibilidad horaria y compartirla desde tu perfil con todos los estudiantes.

Los alumnos pueden dejar reseñas y valoraciones sobre sus experiencias con los profesores particulares de ingeniería onine. Si quedan satisfechos con tu servicio aumentará tu popularidad en la plataforma y se multiplican los interesados en tus servicios.

¿Te ha gustado? Compártelo
Utiliza nuestro Buscador Inteligente