¿Cómo ser profesor particular online?

Las clases online están en auge. Cada vez hay más enamorados del formato virtual y más de uno ha decidido convertirse en profesor particular online. Hay un sinfín de ventajas que hacen decantar la balanza hacia el formato virtual, por eso, varios alumnos y profesores pactan dar clases particulares a través de internet.

Empieza a dar clases online

¿Te estás planteando dar clases particulares online pero no sabes bien, bien qué necesitas? Veamos cómo puedes ser profesor online y todos sus requisitos.

¿Por qué debes ser profesor particular online?

Por si acaso todavía estás dudando en lanzarte a la piscina y apostar por dar clases online o quedarte como siempre, te presentamos varias de las razones por las cuales los demás profesores online han decidido darlo todo con el mundo virtual:

  • Llegas a más alumnos. ¿Por qué? Ya no importa dónde estéis tú y tu alumno. Puedes dar clases a alumnos en la otra punta del país o incluso de otro. La ubicación de ambos ya no es un requisito para dar clases particulares.
  • No te desplazas. Una de las ventajas de las clases online es que no hace falta que te desplaces. Mientras tengas internet y encuentres un sitio silencioso en el que se te pueda escuchar bien, no necesitas nada más.
  • Puedes vivir de ello. Vivir de ser profesor particular parece algo lejano y difícil, no obstante es bastante sencillo. Ya que podrás llegar a más alumnos y tendrás más tiempo, puedes plantearte coger más de un alumno al que dar clases particulares, ¿no?

Cómo poner precio a las clases particulares online
Las clases particulares online se han convertido en una alternativa muy efectiva a la modalidad presencial. Todavía existen muchas...

  • Horario flexible. En general, las clases particulares ya ofrecen un horario flexible. Pero, las clases online lo llevan al extremo. Ya que la comunicación entre ambos es constante, podéis aplazar o adelantar las clases según os convenga.
  • Comodidad. ¿Hay algo mejor que trabajar desde el sofá de tu casa, tu cama o tu habitación? La sensación de comodidad nunca desaparecerá. Debido a esto, los trabajos desde casa y trabajar de profesor desde casa es cada vez más demandado.

Como ves, sobre todo son razones prácticas. Si eres una persona con una agenda muy apretada, probablemente preferirás dar clases en línea. Así mismo, si hasta ahora has tenido que desplazarte muy lejos, al hacer las clases por ordenador te ahorras tiempo y dinero.

¿Cómo ser profesor online?

¿Cuáles son los pasos para ser profesor online? Estos cuatro puntos que desarrollamos a continuación te servirán de guía para dar clases particulares online. Verás que son muy parecidos a los de ser profesor particular, pero con el añadido de que debes indicar que das clases online y todo lo que ello conlleva:

  • Plataforma para dar clases particulares online. Deberás encontrar una web para dar clases particulares online en la que puedas encontrar tanto alumnos como otros profesores. Además, nuestra recomendación es que cojas una que sea lo más completa posible y esté equipada con alguna aplicación para dar clases online.
  • Publica un anuncio para dar clases particulares online. El siguiente paso es darte a conocer. Para eso puedes crear un perfil de profesor online o actualizar el que ya tienes. A la hora de publicar el anuncio, recuerda poner que la modalidad de las clases que vas a dar es online.

Publica tu primer anuncio de clases online

  • Busca ofertas de alumnos. ¿Sabías que puedes contactar con estudiantes tú mismo? Si estás buscando alumnos a los que dar clases particulares online, envíales un mensaje conforme estás interesado y qué les propones.
  • Busca ofertas de academias. Si prefieres ir a través de las academias, también puedes buscar ofertas para dar clases online. Al igual que las escuelas, las academias también han sufrido una transformación y muchas acogen las clases online con los brazos abiertos.

¿Qué necesito para dar clases particulares online?

¿Cómo dar clases particulares online? ¿Qué voy a necesitar? El único requisito que hay para dar clases online es, de hecho, saber hacerlas. En otras palabras, debes saber cómo navegar por internet, utilizar las plataformas de clases online y saber enseñárselo a tus alumnos. Además, de este reto digital, también necesitarás una serie de herramientas para dar clases particulares online:

El profesor particular 2.0: Herramientas para profesores
¿Qué podemos ofrecer como profesores a nuestros alumnos? Esta es una pregunta que todos los buenos docentes se han realizado algun...

  • Materiales técnicos. No hace falta decir que vas a tener que equiparte de todo el material técnico para poder dar clases virtuales: ordenador, cámara, micrófono… Todo lo que creas necesario.
  • Aula virtual. Lo siguiente será encontrar un espacio donde poder reunirte con tus alumnos. Estos espacios son llamados “Aula virtual”. Algunos de los más conocidos son Microsoft Teams o Google Meat. No obstante, nosotros recomendamos ClassGap e incluso también podéis utilizar nuestra propia aula virtual.

  • Aplicaciones para dar clases particulares. Además de un aula virtual, también puedes complementar tus clases con aplicaciones educativas online. Puedes encontrar pizarras virtuales, agendas compartidas, cuestionarios online con los que montar mini exámenes… ¡Sé creativo!
  • Recursos digitales. Finalmente, necesitarás todo tipo de materiales online o digitalizados. Exámenes, ejercicios, presentaciones… Ya que todo pasará por el formato online, tendrás que tener todo preparado para pasárselo a tu alumno en cualquier momento.
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros