Requisitos sobre cómo dar clases online

La opción de empezar a dar clases online llama el interés de muchos, seas ya un profesor o no, ya que es una de las mejores opciones a la hora de encontrar un trabajo desde la comodidad de tu casa. Además de no haber un contacto presencial con los alumnos, tampoco te verás obligado a coger medios de transporte.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

En los últimos meses, se ha registrado un aumento en la demanda de clases online y la razón, es obvia. La pandemia hizo que todo nuestro mundo cambiara y tuviera que adaptarse a nuevos medios. En este horizonte, la educación tuvo que adaptarse y convertirse al mundo online.

Ventajas de ser profesor online

Dar clases online tiene una lista muy larga de ventajas. Vamos a ver las principales:

  • Ahorras en tiempo de desplazamientos: se acabaron las horas en el metro, parada tras parada, o las búsquedas infinitas de aparcamiento. Trabajando online, ahorrarás tanto el tiempo cuanto el dinero que se invierte en los desplazamientos.
  • Puedes trabajar desde la comodidad de tu casa: imagínate que es un día gris y lluvioso, son las siete de la mañana, y hace frío. Lo último que apetece en estos casos es salir de casa para ir al trabajo. Dando clases online, no vas a tener este tipo de problemas: puedes trabajar desde la comodidad de tu casa.
  • Te expones a menos contacto: ahora más que nunca, protegerse, y proteger a los demás, es lo más importante. Evitar el contacto con otras personas lo más posible es una prioridad, y trabajar desde casa tiene que ser la opción preferente.
  • Puedes trabajar donde tú quieras: si siempre has soñado con trabajar y viajar, dar clases online es para ti. Ser profesor online tiene la gran ventaja de poder dar clases donde tú quieras.
  • Elige tu horario: trabajando online tendrás que dar un calendario exacto de tu disponibilidad horaria, tanto diaria como semanal. Lo bueno es que tú puedes elegir exactamente cuando estás disponible para dar clases, lo que quiere decir que, si quieres, no tendrás que conformarte con un horario de 9 a 18.

5 consejos clave para formar a los alumnos durante las clases online
El trabajo de profesor puede ser, a veces, un poco difícil: a menudo hay que encontrar formas nuevas e interesantes de estimular a...

¿Qué requisitos académicos se piden para dar clases online?

Como con cualquier otro trabajo, dar clases online tiene sus requisitos académicos. Antes de todo, pero, es fundamental hacer una distinción:

  • Requisitos para dar clases online en una academia

Muchas escuelas ahora mismo están contratando profesores para dar clases particulares online. Si lo que quieres es ser contratado por una escuela de idiomas, academia o escuela privada, ten en cuenta que hay requisitos académicos y que varían dependiendo del sitio. Es muy probable que se te pida una formación específica en la materia que quieres enseñar. Por ejemplo, si quieres dar clases particulares de física, un grado en Física, o si quieres enseñar inglés, un grado en Lenguas o Filología Inglesa

  • Requisitos para dar clases online como particular

Si por el otro lado prefieres lanzarte en el mundo de las clases particulares como autónomo, los requisitos son más flexibles. A pesar de que no sea necesario una formación superior específica, por supuesto es necesario tener amplios conocimientos en el ámbito que quieres enseñar.

¿Qué requisitos técnicos son necesarios para dar clases online?

Para dar clases particulares online también necesitarás una serie de requisitos técnicos:

  1. Ordenador: como podrás imaginar, el primer elemento necesario es un ordenador. No tiene que ser un portátil, aunque es cierto que si quieres trabajar desde cualquier lugar, sería preferible algo que puedas llevarte con comodidad. Lo importante es elegir un ordenador con un sistema operativo que pueda aguantar videollamadas largas y ejercicios.
  2. Cámara: una cámara es necesaria para mantener el contacto con el alumno durante la clase y para fomentar la confianza y la conexión. La mayoría de ordenadores tienen cámaras incorporadas de hoy en día. Sin embargo, si tu dispositivo no tiene una, puedes comprar una cámara externa.
  3. Otros dispositivos técnicos: no te olvides de ratones, cascos, pantallas externas, y todo lo demás que pueda facilitar el uso de los dispositivos técnicos y agilizar la clase.
  4. Conexión a internet rápida: por supuesto, una buena conexión es fundamental. Lo peor sería tener una clase y que la conexión se interrumpiera a cada rato, comprometiendo la comunicación con los alumnos. Asegúrate de que la conexión en tu lugar sea buena y estable.
  5. Aula virtual: hay muchas herramientas para tener videollamadas con tus alumnos, pero tener una aula virtual que te pone a disposición todo lo necesario es mucho mejor. Classgap, el portal online de Tus Clases Particulares, te proporciona un espacio seguro y moderno para dar clases.
  6. Material: como buen profesor, necesitarás preparar un material variado y original para tus alumnos. Realizar búsquedas online y usar la creatividad puede ayudarte a encontrar el material perfecto dependiendo de la ocasión y de tus alumnos.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros