Enseñar en Pandemia: Reflexión de una profesora

Hola!

Este es mi primer post por aquí, llevo tiempo intentando escribir algo pero el trabajo y el ritmo de vida no me habían dejado. Hasta ahora. Y es que si debemos de sacar algo en claro después de lo vivido ( y de lo que nos queda, no quiero ser pesimista pero aún tendremos que seguir reajustándonos) es que nuestro ritmo de vida ha cambiado. En algunos casos el cambio de ritmo puede ser positivo y en otros no tanto, según sean nuestras circunstancias.

Bien, la docencia ha cambiado, cambiará, así que debemos de abrazar y aceptar esos cambios, por que aunque asusten y pueda parecer que es un caos, de situaciones como estas salen excelentes ideas (no todas OJO!). Comencé a dar clases online hace un par de años, pocos alumnos y a regañadientes. La verdad es que la mayor parte de mis alumnos quieren clases presenciales, pero ahora que no se puede no les queda otra. ¿El resultado? Igual o mejor. No negemos que el teletrabajo/teleclase tiene sus ventajas (más allá de poder trabajar/estudiar en pijama/chándal!) Somos una sociedad que necesita la tecnología para todo, ¿por qué no la usamos para aprender/enseñar? ¿Enseñamos a nuestros alumnos las herramientas necesarias para enfrentarse al tecnológico mundo del mañana? Ya te doy yo la respuesta a la última pregunta : NO. ¿Por qué? pues no lo sé, es algo que no alcanzo a entender.

Es cierto que nadie esperaba una pandemia que nos confinará en casa más de un trimestre, pero esto tiene que hacernos reflexionar sobre los cambios que vamos a hacer; docentes de centros educativos, por favor, meted tareas a través de internet más allá de descargar una relación de problemas de Google classroom. Padres de alumnos o alumnos; por favor, dadle una oportunidad, no tengáis miedo de estos cambios, creo que muchas veces es obvio que el sistema está un poco anticuado para nuestros tiempos.

Pd: No os olvidéis de la mascarilla ( a partir de hoy obligatoria), distancia ( si es posible) y buena higiene de manos, juntos (pero separados) podremos con este bicho!

© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros