¿Buscas trabajo como profesor particular? Aquí tienes el CV perfecto

A menudo, mientras aún se cursan los estudios universitarios, se empieza a buscar los primeros empleos y se publican anuncios del tipo "busco trabajo como profesor particular" y anuncios de clases particulares y ayuda con los deberes para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

Dar clases particulares ahora

Una vez obtenidos los cuatro años de carrera, antes de decidir si continuar con una especialización, muchos optan por seguir un camino concreto: el de trabajar como profesor particular. De este modo, es posible adquirir una importante experiencia en la enseñanza de adultos, la preparación de exámenes académicos y la recuperación de años escolares.

En este vídeo, te explicamos cómo ser profesor particular, concretamente, en nuestro portal de Tusclasesparticulares.

Otra de estas actividades son las clases de refuerzo, que es muy importante sobre todo en edades tempranas, cuando los niños pueden tener más dificultades o se descubren problemas cognitivos que pueden complicar el proceso de hacer los deberes.

¿Quieres saber qué características no pueden faltar en tu CV cuando busques trabajo como profesor particular? Sigue leyendo.

Trabajos como profesor particular: características que debes incluir en tu CV

Dar clases particulares es una profesión gratificante: tienes la oportunidad de influir en la vida de alguien y sacar lo mejor de él. Las clases particulares son muy competitivas y para conseguir un trabajo se necesitan cualificaciones precisas, pero sobre todo experiencia en dar clases de calidad. Un CV bien presentado te dará la oportunidad que te mereces.

Incluso los profesionales con menos experiencia pueden conseguir una entrevista, pero solo si tu CV consigue quedarse grabado en la memoria del cliente potencial.

¿Cuáles son las características que hacen que un CV resulte atractivo para los futuros estudiantes que buscan clases particulares?

  • Título de bachillerato.
  • Título de grado.
  • Título de máster.
  • Conocimiento de varios idiomas (¡el inglés, en particular, es muy valorado!).

Si no posees estos diplomas, que a menudo hacen más atractivo al profesor particular -ya que suponen una garantía de tus conocimientos-, la única alternativa para resultar interesante de todos modos es escribir sobre tu experiencia. Veamos qué estructura es aconsejable seguir.

Buscar trabajo como profesor particular: estructura del CV

Dependiendo de la asignatura para la que tengas que ofrecer clases particulares, habrá que desglosar los distintos elementos enumerados anteriormente: grado en mediación lingüística, máster en química, etc. A nivel general, las principales macrocategorías que debes incluir en tu CV son:

  • Perfil del CV: tu CV necesita una breve declaración personal que resuma quién eres y algunos rasgos que poseas y que sean relevantes para el puesto. También se pueden añadir datos de contacto como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
  • Aptitudes: combina tus cualificaciones estrictamente académicas con rasgos transferibles que te conviertan en el candidato ideal. Utiliza ejemplos relevantes y céntrate en tus puntos fuertes para que tu CV brille con luz propia.
  • Cualificaciones: proporciona una lista completa de tu formación académica. Destaca los cursos, conferencias y talleres de desarrollo profesional relevantes a los que haya asistido, ya que asistir a seminarios y hacer clases extra demuestra tu pasión y compromiso con la materia en cuestión, si la hay.
  • Experiencia laboral: indica tus experiencias laborales anteriores y muestra su relevancia para el puesto que deseas, con especial énfasis si no tienes cualificaciones académicas. No enumeres responsabilidades, si no céntrate en lo que ha conseguido. Además, incluye detalles sobre tu metodología de enseñanza, para que el estudiante pueda evaluar eficazmente si eres el adecuado para él o no.

Pasos para ser profesor particular online
Lasclases onlineestán en auge. Cada vez hay más enamorados del formato virtual y más de uno ha decidido convertirse enprofesor par...

Anuncios de clases particulares: los primeros pasos en Tusclasesparticulares

Tusclasesparticulares es un sitio líder europeo de clases particulares gratuitas que te permite desarrollar tu experiencia como profesor particular si estás buscando trabajo como tal. Si tu CV está bien redactado, puede garantizarte una buena impresión ante posibles alumnos/clientes: ¡solo tienes que subirlo a esta plataforma y empezar a responder a las consultas de los alumnos interesados!

El proceso es rápido y sencillo, pero nos gustaría darte algunos consejos para empezar como profesor particular:

  • Sé preciso en tu descripción: certificados, experiencia, habilidades, cualificaciones.
  • Indica el tipo de clases particulares que puedes ofrecer: clases de inglés, de guitarra, de latín o de informática. En el caso de las clases de refuerzo, obviamente debes indicar en qué asignaturas puedes dar más apoyo (como matemáticas, italiano, inglés o español), ya que no necesariamente tendrás que dar apoyo en todas ellas.
  • Determina el precio de tus clases particulares: a la hora de determinar el precio de las clases particulares, tu experiencia y formación académica son cruciales. Por término medio, una clase particular oscila entre los 15 y los 20 euros, y puede variar en función del tipo de clases ofrecidas, que pueden ser online o a domicilio, en grupo o individuales, para adultos o niños, etc.
  • Responde rápidamente a las solicitudes para demostrar que estás disponible. Los profesores particulares están muy solicitados, y no dejarán de estarlo durante bastante tiempo. ¿A qué estás esperando? ¡Únete a Tusclasesparticulares y conviértete en uno de ellos!
  • Ofrece la primera clase gratuita para que el alumno pueda valorar si tú eres el profesor adecuado para él.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros