Mejores webs para dar clases particulares

Todo el que quiere ser profesor particular debe anunciarse en una web para dar clases particulares. ¿Por qué? Porque haciéndolo podrás encontrar alumnos mucho más rápido, ya que te estarás integrando en la comunidad de profesores particulares (de una plataforma en concreto)

Anunciarse como profesor particular

Antes de internet, la gente se anunciaba por la calle o conseguía alumnos a los que dar clases particulares a través del boca a boca. Afortunadamente, ahora contamos con más maneras de llegar a alumnos potenciales. La llegada de las plataformas para dar clases particulares cambiaron el panorama educativo y convencieron a muchos padres y alumnos a confiar en este método personalizado.

En este post, te contaremos la importancia de escoger una buena página web donde anunciarse como profesor particular, los criterios que deberás seguir y las principales plataformas que hay.

¿Qué debe tener una web para dar clases particulares?

Una plataforma para dar clases particulares debe tener alumnos y profesores, como es lógico. Además, esta comunidad debe ser lo suficientemente conocida como para que haya más demanda de clases particulares. Cuanto más volumen de usuarios haya, más gente podrás apelar con tu anuncio. Veamos otros puntos positivos que te ayudarán como profesor particular:

  1. Opción de anunciarse. Anunciarse es clave, pero la página debe tener todas las opciones para agilizar el proceso. Poder marcar manualmente o automáticamente la asignatura, el precio u otras cuestiones de manera rápida facilita mucho la tarea.
  2. Modalidades diferentes de dar clases particulares. Hoy en día, puedes dar clases particulares online, a domicilio, presenciales en otro lugar, en grupo… Hay muchísimas opciones diferentes y hasta alguna híbrida. Debes asegurarte de que la plataforma que estás buscando las tenga todas o la mayoría.
  3. Maneras de ganar visibilidad. Como eres un profesor particular y te quieres anunciar, es positivo que tu página web haya ideado maneras de poder posicionarte a los primeros puestos o, ayudarte a destacar por encima del resto de anuncios. Aunque la mayoría de veces no sea una opción gratuita, este tipo de inversiones vale la pena para conseguir alumnos.
  4. Mensajería. Poder hablar con tus alumnos desde la página web es esencial, sobre todo en el primer contacto. Por lo tanto, deberás prestar atención a si cuenta con un sistema de mensajería, aunque lo más habitual es que sí. De hecho, hay plataformas como Classgap que hacen todos los trámites desde la misma.

Además, de estas cuestiones principales, debes tener en cuenta que cada página web debe desmarcarse del resto. Tú mismo te darás cuenta. Cada plataforma tendrá sus herramientas exclusivas, como apartados de consejos o bolsas de trabajo para profesores, por ejemplo. Tendrás que valorar cuál de ellas va mejor con tu manera de dar clases.

Plataformas para dar clases particulares más populares

Hay varias plataformas para dar clases particulares conocidas, nosotros recomendamos dos en concreto. Si quieres ser profesor particular, deberás estudiar ambas opciones y quedarte con una de ellas o, incluso, inscribirte en las dos para tener más posibilidades de captar alumnos. Cuentan con todas las herramientas mencionadas anteriormente, pero centrémonos en lo que les da valor añadido.

1. Tusclasesparticulares

Tusclasesparticulares fue la primera plataforma para dar clases particulares. Hace más de diez años que están en el mercado y eso significa que su volumen de profesores, padres y alumnos es muy alto. Pero veamos qué ofrece:

  • La web no se lleva ninguna comisión. El precio que marques, será el precio definitivo de la clase. Esta es una de las principales razones por las cuales la mayoría de usuarios suelen decantarse por nuestra plataforma.
  • Los alumnos te pueden valorar. No hay nada mejor que mostrarse creíble ante los demás con una carta de recomendación. Eso mismo pueden hacer tus alumnos una vez les hayas dado las clases.
  • Puedes ofrecer la primera clase gratis. Esta opción sirve a su vez de entrevista de trabajo. Dependerá de ti si cogerla o no, pero si lo haces no te arrepentirás. De esta manera podrás conocer a tu alumno y ver el feeling entre los dos.

2. Classgap

Classgap es la mejor web para dar clases particulares online. De hecho, nació únicamente con este propósito, por lo que tiene todo lo que cabría esperar de una plataforma para el mundo virtual. No obstante, también tiene herramientas que pueden sorprenderte:

  • Herramientas digitales para hacer las clases dinámicas. El aula virtual de Classgap no se limita solamente a dar clases como una videoconferencia normal: disponen de pizarra digital en la que poder dibujar y escribir, edición de documentos de forma colaborativa, la opción de compartir la pantalla, reproducir videos, etc.
  • Método de pago propio y seguro. Classgap ha pensado todo un método para asegurarse que los alumnos pagan la clase al final de cada reunión telemática. Por tanto, no hay riesgo de fraude por parte del otro y es por eso que muchos profesores online se quedan con esta plataforma.

Sácale todo el juego a tu anuncio para profesor particular
Algunas personas creen que por registrase en una página o poner un simple anuncio diciendo “busco alumnos para dar clase” les van...

Consejos para redactar tu anuncio como profesor particular

Para poder empezar a dar clases, no solo deberás de tener un perfil completo como profesor particular, también deberás publicar un anuncio explicándole a tus alumnos la materia que enseñas. ¿Ya has decidido dónde poner tu anuncio? ¡Genial!

Veamos todo lo que debe tener tu anuncio de clases particulares como profesor particular:

  • Asignatura y nivel. A la hora de poner un anuncio debes ser lo más concreto posible. Por eso, escribir clases de inglés para nivel B2, C1 o C2 es mejor que poner solamente “doy clases de inglés”. Debes intentar apelar al alumno directamente y adivinar qué es lo que busca en ti.
  • Estudios y experiencia. Si todavía no te has hecho un currículum, no temas, las clases particulares son el primer trabajo de mucha gente. No obstante, si has hecho alguna cosa, por menor que sea, es mejor reflejarlo en tu anuncio.
  • Disponibilidad. No olvides poner también la disponibilidad e indicar si eres una persona flexible. Muchos alumnos comparan los horarios entre profesores a la hora de escoger uno.
  • Precio. De momento, será un precio aproximado, pero es mejor ponerlo para que el alumno se haga una idea de lo que pides. A medida que vayas cogiendo experiencia y tengas reseñas positivas, podrás ir incrementándolo.
  • Sé creativo. Al final, debes mostrar tu personalidad y el tipo de profesor que eres. Así que puedes complementar tu anuncio poniendo tus aptitudes o hobbies, por ejemplo. ¡Cuanta más información mejor!

Esperamos que todos estos consejos te hayan resultado útiles y que te hayan ayudado a decidirte por una plataforma de clases particulares.

¡Mucha suerte!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros