¿Qué requisitos necesitas para dar clases particulares de inglés?

Convertirse en profesor de inglés necesita de ciertas exigencias previas que pueden resultar insalvables para muchos docentes. A continuación expongo los requisitos mínimos que debe cumplir cualquier profesor de inglés para proveer un servicio adecuado. Recursos diferentes que nos permitirán mejorar nuestras aptitudes como profesor.

Ser profesor de inglés

1. Un nivel C2 abre muchas puertas

Habitualmente, la media de nivel de inglés entre los profesores de inglés en España se encuentra entre un B2 y C1. Ambos niveles son suficientes para dar clases de iniciación, pero te cerrarán muchas puertas a la hora de impartir inglés avanzado a nivel C1 o Inglés de negocios

Pasar una temporada en un país angloparlante nos permitirá acceder a un nivel C2 y tener acceso a muchas otras oportunidades relacionadas con otros trabajos que de otra manera estarían totalmente fuera de nuestro alcance.

2. Paciencia e Inglés como lenguaje vehicular

Algo que tiende a aprenderse con la experiencia. El mejor profesor no es el que más inglés sabe, sino el que mejor lo transmite. Enseñar idiomas exige más paciencia que otras materias. La barrera lingüística existe y es muy real. Cuando des las clases en inglés tendrás que afrontar el hecho de que muchos alumnos no te entienden, pero deberán progresivamente conseguirlo.

La mayoría de los profesores siguen dando las clases en Español como lengua de transición en la clase. Esto es un error que no solamente perjudica al alumno, sino que deprecia el trabajo del profesor. Debes usar el Inglés como lengua vehicular en la clase. En este sentido, hay varios métodos que pueden usarse para convencer a la clase de la necesidad de este hecho.

¿Cómo ser profesor de inglés para alumnos de primaria?
Existen diferentes maneras de empezar a dar clases de inglés, sea como profesor en escuelas o como profesor particular de inglés....

3. Estructuras gramaticales claras y sencillas

Las actuales clases de Inglés tienden a focalizarse sobre un tema en vez de sobre una habilidad. Esto es un error que trae, consigue la indefinición y la falta de confianza a la hora de escribir y hablar en Inglés. Los alumnos necesitan aprender una cosa por clase, no diez. Solo una. Y después repetir, repetir y repetir. Empieza con la conjugación del Present Simple, en positivo, negativo y en interrogativo. Una vez los alumnos puedan hacer esta tarea en 6 tiempos verbales, estarán hablando Inglés.

En conclusión, en el mundo globalizado que vivimos es casi una necesidad el ser bilingüe o acreditar un nivel C2. Cualquier alumno ya puede presentarse con ese nivel ante tí. Soft skills como paciencia, disciplina y orden son un "must " si quieres ser profesor. La educación empieza por el ejemplo. No caigas en la tentación de usar el Español en tus clases y recuerda enseñar solo una cosa cada día. No se trata de aprender muchos contenidos, sino de dominar lo conocido.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros