Como elegir el mejor profesor entre tantos perfiles y tarifas

Hola a tod@s mi nombre es Andee y llevo mas de 10 años enseñando inglés en España a nivel universitario, business English y clases particulares. Os pido disculpas de antemano por mi Español (es decente pero no perfecto).

En este post me dirijo a los alumnos que desean aprender inglés y a los profesores que imparten clases particulares. A continuación, vamos a ver cómo elegir un profesor y explicar las diferentes tarifas de cada uno. Si eres profesor principiante también intentare darte una idea de tarifas. Todo esto basado por supuesto en mi experiencia en el aula y tratando con clientes. Por mis manos pasan entre 100-120 alumnos cada año, aprovecho para darles las gracias por concederme el honor de elegirme como profesora y hacer que mi trabajo sea el mejor del mundo (y sin falsa modestia).

Empecemos

Soy alumno, quiero aprender inglés con un profesor, pero hay muchísima variedad de perfiles y precios. ¿Qué elijo?

Cuando contactas a los profesores por correo o por teléfono la primera pregunta que deberías hacerles es cuánto tiempo llevan en España y por cuánto tiempo se van a quedar.

LOS ERASMUS TEACHERS

Hay muchísimos alumnos de Erasmus que dan clases de inglés y estudian a la vez. Cobran poquito, pueden ofrecer un intercambio de idiomas, pero no son docentes de la enseñanza. Eso no quiere decir que no lo pueden hacer muy bien.

Los posibles problemas con este tipo de profesor son la inconstancia, el hecho que no te puede garantizar continuidad (porque no viven en España y normalmente no se quedan a largo plazo), cambios constantes de horario por los proyectos que tienen en la Universidad y la falta de garantía que puedas acabar el año escolar cursando con la misma persona. Un gran porcentaje de los Erasmus Teachers son bastante jóvenes y no han tenido suficiente tiempo y experiencia para desarrollar una metodología efectiva en el aula.

Les puedes decir que tienes problemas con los tiempos verbales y pedir hablando por teléfono que te den un ejemplo de ‘present perfect continuous’ en una frase en inglés. Si lo saben es que probablemente tienen algo de experiencia en el aula. Si no lo saben y tu como alumno solamente quieres hablar con una persona nativa o con un nivel alto de inglés para mejorar tu pronunciación, este Teacher puede ser una opción para ti.

LOS NATIVOS VIAJEROS

Esta es otra especie muy popular en el mercado de las clases de inglés. Normalmente son profesores con titulaciones internacionales que pueden viajar, ver mundo y ganarse la vida enseñando. Es un sueño para muchos. Pueden pasar 1-2 años en un país y luego cogen el mapa y se preparan para su próxima aventura. Un año en China, un año en España, un año en Vietnam. Tienes que empezar con la misma pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas en España y por cuanto tiempo te vas a quedar?

Si te interesan sus titulaciones también les puedes preguntar. Unas titulaciones populares con CELTA, DELTA, TEFL, etc.

Aquí el precio que piden puede variar bastante según sus experiencias en otros países, las titulaciones que les acreditan y su disponibilidad horaria.

Este Teacher te puede enseñar inglés, experiencias culturales, dar recomendaciones de viajes… pero no se quedara contigo a largo plazo al no ser que le haces cambiar de opinión y hacer España su país de residencia.

Posibles problemas con los Nativos Viajeros pueden ser el hecho que probablemente no hablan Español, por lo tanto si tienes un nivel bajito y necesitas a alguien que tenga conocimiento para saber anticipar tus dudas y corregir tu Spanglish, saber explicar que pasa cuando aplicamos un idioma sajón a un filtro latín con este Teacher no tendrás mucha suerte si quieres un poco de apoyo en tu idioma. Te pueden cambiar el horario si su academia tiene prioridad y le ofrecen mas clases asi que si deseas un horario fijo durante todo el curso tienes que hablarlo desde el principio.

LOS NON NATIVES

El hecho que un nativo enseña mejor es el mito más grande del aula. Eso si, un profesor completo debe tener una fonética y pronunciación casi impecable sea de donde sea. Desde mi filtro norteamericano los mejores profesores que he conocido (porque les he visto trabajar, les he pasado alumnos, etc.) son de Rumania, Republica Checa, UK, Polonia. La gran mayoría no son de países sajones y yo nunca pensaría que no son nativos cuando les escucho hablar. Trabajando tienen una metodología impecable. No lo digo porque son mis compañeros, pero por una razón u otra esta gente es completamente bilingüe. Por la educación de su país, por sus padres o por sus experiencias personales.

Cuanto más fuerte sea el acento del idioma nativo, más difícil es adoptar la fonética de otro idioma.

Lo bueno que tienen los profes españoles o non natives es que al ser una vez alumnos tienen una ventaja. Pueden entrar en tu cabeza y anticipar tus dudas como magos, pueden explicar la gramática fenomenal.

No tienen que existir diferencias en las tarifas de un profesor nativo y un non native. Si un profesor está capacitado, tiene experiencia y una buena fonética sería un acto extremadamente discriminatorio esperar tarifas mas bajas de un profesor que en realidad tiene doble ventaja.

Los problemas que pueden tener este grupo de Teachers seria fonético. Si como alumno notas que su inglés no corresponde a tus expectativas quiere decir que ese profesor no alcanzo una fonética perfecta. Si eso es uno de los puntos fuertes que buscas en un profesor te puedes reorientar.

LOS RESIDENTES

Son Teachers que viven en España, tienen sus vidas aquí, amigos, familia, trabajo. Tienen totalmente perfilado al alumno español, saben cómo impartir una clase para este perfil y puede ofrecer años de continuidad debido al hecho que ya tienen estabilidad. La metodología está estrechamente relacionada con el perfil cultural del alumno. Tienes que conocer un poco a los españoles para saber motivar a los alumnos en el aula, personalizar el curso entorno a las cosas que hacen click para ellos y eso es una gran ventaja de estos Teachers.

Si son docentes de la enseñanza también tendrán bastante experiencia para cobrar mas porque ofrecen mas. Suele ser un profesor con experiencia que sabe manejar el perfil cultural español, que ya ha trabajado con los libros de clase de este país y tiene dominadas las áreas que piden los alumnos aquí. Porque casi todos quieren muuuucho speaking, mucho Cambridge y una mezcla de inglés general y business para los trabajadores.

Yo siempre digo que hay un nativo para cada bolsillo. Como alumno necesitas tener tus prioridades bastantes claras para asi buscar la opción que mas se adapte a tu perfil y a tu bolsillo.

Si deseas mejorar la conversación, una clase en grupo de 2 es la mejor opción porque podéis dialogar mucho y el teacher os puede dar ideas, corregir la fonética y gramática.

El método academia para mi como docente no resulta funcional porque si metes a 10 alumnos en el aula por 1h de clase… el progreso es nulo. Para que la enseñanza sea efectiva el teacher necesita saber personalizar tu curso y adaptarlo a tus necesidades. Espera pagar una media de 20-35€ la hora para un curso personalizado con un docente, pero ten en cuenta que en este precio tiene que entrar desplazamiento, material y seriedad por ambas partes.

Mis alumnos pagan el mes entero la primera semana del mes. Si tienen 2 clases semanales tienen derecho a 2 cancelaciones mensuales, salvo que haya una emergencia entonces por supuesto que lo entiendo y recuperamos la clase. Para poder recuperar una clase pido una cancelación con un mínimo de 24 horas de antelación. El mercado de profesores particulares también nos tenemos que asegurar un sueldo y respetar las horas de trabajo y es por eso que he decidido compartir mi experiencia con vosotros. Espero que sea útil & thank you for reading me!

I hope you all have a lovely week!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros