Cómo ser profesor de inglés en primaria

La idea de trabajar con los niños cada día le hace ilusión a muchas personas, y es de esas experiencias que pueden formarte como profesional y como persona.Además, si te gustan las lenguas extranjeras, y quieres ser profesor de inglés, es probable que hayas pensado en juntar tus dos pasiones y convertirte en profesor de inglés en primaria.

Empieza a dar clases particulares

Hay muchas maneras de empezar a dar clases de inglés, sea como profesor en escuelas, o como particular. Si te gustaría trabajar con niños y estás pensando en ser profesor de inglés en primaria(en España son las edades comprendidas entre 6 y los 11 años), hay unos requisitos a tener en cuenta para lanzarte en este mundo. Aunque sea una ilusión muy común, trabajar como profesor de inglés en primaria no es tan fácil.

Cómo dar clases de inglés en colegios

Si quieres encontrar empleo para profesores de inglés en colegios (tanto públicos como privados), la vía principal es una: estudiar un grado en Educación Primaria. Muchas personas, a lo largo de este grado, deciden especializarse, por ejemplo en Inglés para poder enseñar este idioma a los niños.

Estos alumnos buscan profesor particular de inglés

Sin embargo, si ya has completado este grado y no te has especializado en inglés, o quieres especializarte en otra materia, puedes acceder a ser profesor de inglés de todas maneras, solo tendrás que acreditar un certificado de nivel de idioma, mínimo B2 por un organismo oficial, como lo de Cambridge. Ahora, hay que hacer una distinción entre dar clases de inglés en colegios públicos y privados.

Trabajar como profesor en colegios públicos

Hasta aquí todo bien, ¿no? Pero ahora llega la diferencia. Si quieres trabajar en el sistema escolar público, la vía de acceso, después de haber completado el grado en Educación Primaria, es una sola: las oposiciones.

Ahora, las oposiciones son famosas por ser muy duras, por lo que es importante prepararse con antelación e invertir mucho tiempo en estudiar para ellas. Considera también contratar un tutor o profesor particular para que pueda ayudar a prepararte.

Materiales para dar una clase de inglés
Son muchísimas las personas que se deciden a aprender inglés con recursos interactivos. Cada vez hay más métodos para hablar un i...

Trabajar como profesor en colegios privados

Si las oposiciones te asustan, o simplemente la idea de trabajar en la instrucción pública no es lo tuyo, también tienes la posibilidad de trabajar en colegios privados. En este caso, no es necesario aprobar las oposiciones, pero si te harán falta los requisitos comentados previamente en este artículo: tanto el grado en Educación Primaria o un grado en Lenguas, como la especialización en inglés o el certificado de idioma son necesarios.

También, si no tienes una carrera en Magisterio, puedes acceder a ser profesor en colegios privados a través de un Máster en Educación Primaria. Hay varios impartidos por muchas universidades, te aconsejamos investigar para poder encontrar lo más apto para ti.

Ser profesor particular de inglés para niños

Aunque hay muchos requisitos específicos para ser profesor de inglés en colegios, tanto públicos como privados, hay otras opciones en caso no tengas un grado en Formación Primaria. Dar clases particulares de inglés para niños es la primera.

No hace falta una formación específica, pero sí sería preferible tener un nivel de idioma alto acreditado, posiblemente con una certificación como la de Cambridge, y experiencia en la enseñanza (es preferible, pero no obligatoria). Además, puedes escoger si dar clases de inglés online, a domicilio, en parejas y hasta el tipo de alumno que te gustaría tener. Este tipo de libertad es la razón por la que muchos dedicen ser profesores particulares.

Crea tu perfil como profesor particular

Consejos para dar clases de inglés a niños

Ahora que sabes cuales son los requisitos profesionales necesarios para dar clases particulares de inglés para niños, es importante también que sepas cuales son otras cualidades que van a darte más puntos a la hora de buscar trabajo en este ámbito.

  • Actitud: este es un aspecto que puede ayudarte en cualquier profesión, pero que es aún más valioso a la hora de ser profesor. Los niños son un mundo, y es necesario tener mucha energía y motivación para trabajar con ellos. Aportar entusiasmo, creatividad, y una actitud positiva en una entrevista de trabajo y durante toda tu experiencia como profesor será un punto a tu favor a la hora de encontrar trabajo.

Cómo preparar una clase de inglés
Hay clases particulares particulares de inglés por todas partes. Si haces una búsqueda rápida te darás cuenta de que son los profe...

  • Experiencia: tener un buen currículum es una buena manera de hacer que las escuelas se fijen más en ti. Si acabas de salir de la carrera, es probable que no tengas mucha experiencia. En este caso enfoca tu currículum sobre las experiencias de prácticas o voluntariados, si has tenido, que juegan un papel muy importante.
  • Estudiar y formarte siempre: seguir aprendiendo es algo que nos ayuda a mantener una mente abierta y joven, que es especialmente importante para trabajar con los niños, que son nuestro futuro. Para trabajar con los niños necesitarás mantenerte al día con los tiempos y seguir formándote constantemente.

Esperamos que esta pequeña guía te haya ayudado a tener más claro lo que hace falta para enseñar inglés en primaria. Como habrás podido ver, los requisitos de formación son importantes, pero la actitud cuenta mucho también.

Ahora que ya sabes cuales son los requisitos, puedes empezar tu formación o búsqueda para trabajar como profesor de inglés en primaria.

¡Ánimo!

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros