Las 3 reglas para ser profesor particular de cualquier materia

Rebeca

Publicado por Rebeca

Existen ciertas reglas no escritas en el desarrollo del aprendizaje con los alumnos. Esas reglas a veces no se siguen a rajatabla llevando en ocasiones a malos resultados. En mi experiencia tanto como profesora como alumna he podido descubrir como el buen empleo de las técnicas desemboca en unos buenos resultados.

 

1. Repetir 500 veces si es necesario. Todos somos diferentes, lo que para mi es complicado para otros es más sencillo y viceversa. El profesor debe trasmitir a los alumnos una total disponibilidad para dudas para que estos se sientan con confianza a la hora de preguntar todo aquello que no hayan entendido. Siempre lo digo: No me importa repetirlo 500 veces pero una vez terminada la clase no pueden haber dudas, sino habrá sido una hora perdida.

 

2. Trabajo por parte del alumno. Los profesores particulares realizamos la tarea que los profesores en los colegios e institutos les es imposible. Nuestro trabajo consiste en explicar a los alumnos de forma individual, adaptándonos a sus capacidades y necesidades. (Ej. Habrá alumnos que sean buenísimos en álgebra, y muy malos en derivadas. Nos centramos más en aquello que peor se les da). Esto no quiere decir que el alumno deba confiar en que con 2, 3 o 4 horas a la semana de clase va a conseguir aprobar una asignatura con la que tiene dificultades. Es de vital importancia un trabajo por parte del alumno a lo largo de la semana, sino será imposible obtener unos resultados óptimos.

 

3. Confiar en uno mismo. Es la parte más complicada. La mayor parte de alumnos, sobretodo de aquellas asignaturas que más suelen atragantarse como matemáticas, no confian en sus capacidades. Todos están convencidos en querer aprobar el examen para quitarse la asignatura de encima porque no le ven ninguna utilidad, y consideran que ellos no valen para las matemáticas. ERROR. Si vas a un examen pensando que la máxima nota que puedes sacar es un 5 no conseguirás sacar ese 5. Todo depende del esfuerzo que le dediques a prepararlo, no tiene porque acabar siendo tu asignatura favorita, pero tampoco tienes que pensar que eres negado. Cuanta más confianza tengamos en nosotros mismos, mejores resultados obtendremos! Nunca se puede decir "No puedo". 

¿Te ha gustado? Compártelo
Rebeca

Rebeca ver perfil

Profesora en Tusclasesparticulares

Imparte clases de matemáticas, Economía, Inglés y Contabilidad

Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros