Los beneficios de dar clases particulares

Con anterioridad ya comentamos la necesidad de las clases particulares y los beneficios que producen en el rendimiento de los alumnos. No obstante, también hay que tener en cuenta que al profesor también le pueden aportar diferentes aspectos positivos a tener en cuenta ¿Vale la pena enseñar a domicilio? En este blog hablaremos sobre los beneficios de las clases particulares para el profesor.

  • 1. Mejora tu currículum vitae

Es el complemento extra a tus estudios, sobre todo si están relacionados con disciplinas ligadas a la docencia. Las empresas valoran muy positivamente un currículum con experiencia siendo profesor particular. Denota madurez, compromiso, experiencia y solidaridad.

  • 2. Ayudas a otras personas

Uno de los grandes beneficios -y quizá de los menos valorados- de dar clases particulares. Quizá lo sea porque tan solo quien ha sido profeso particular conoce ese sentimiento: el de un alumno que te agradece que haya aprobado gracias a las semanas de estudio y esfuerzo conjunto.

Ser profesor al fin y al cabo es una vocación, no todas las personas son capaces de sentarse frente a otra y compartir sus conocimientos con el objetivo de ayudarle a crecer intelectualmente.

  • 3. Te proporciona una ayudita económica

En el caso de que seais estudiantes, veréis que dar clases particulares te proporcionan unos ingresos extras muy útiles que ayudarán a vuestra economía. Además, es mejor opción que un trabajo tradicional ya que, entre otras ventajas, tú eres tu propio jefe, eres tú quien establece tu tarifa de cobro por clase y te permite una mayor flexibilidad horaria.

  • 4. Refuerzas tus conocimientos

No, no es broma. Piensa que mientras explicas un temario, tu cerebro recuerda toda esa información, de modo que repasas todo aquello que das. Es somo si fueras a un gimnasio mental. Ejercitas tu mente y complementas información que ya conocías.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros