¿Cómo aprovechar al máximo a un profesor particular?

A veces se da por sentado que luego de elegir a un profesor particular adecuado, y pagar la tarifa correspondiente, termina el rol del alumno y de ahora en más el docente se encargará de todos los aspectos relacionados con el aprendizaje. Sin embargo, se debe destacar la incidencia del estudiante en este proceso educativo que se llevará a cabo. A continuación se mencionará algunos consejos para que, desde el lugar del estudiante, se aproveche al máximo a su profesor particular.

En primer lugar es importante el papel que juega la tarea que se asigna para luego de la clase, en el aprendizaje. Como estudiante se recomienda no desaprovechar esta herramienta y realizar estos deberes para poder afinar los conocimientos y practicar los conceptos. Si en el caso de que el profesor no brinde tareas es importante , desde el lugar del estudiante, exigirle que sean parte de las clases. De esta manera no solo se practica sino que es una actividad donde pueden surgir dudas.

Estas dudas deben ser expuestas ante el profesor. Hay que tener en cuenta que tomar clases particulares conlleva una ventaja única: la personalización de la enseñanza. Por ello las dudas pueden ser resueltas más fácilmente que en otros ámbitos. Por lo tanto, cuando el docente pregunta hacía el final de la clase si es que han quedado dudas, no debe ser interpretada como una formalidad, sino como un momento para aprovechar al máximo al profesor particular.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros