¿Cómo puedo ganar dinero dando clases?

Hoy en día, la matriculación en clases particulares ha cobrado vida propia, ya sea en un aula o clases online. Como consecuencia, muchos profesores han empezado a ofrecer sus servicios para ayudar a quienes lo necesitan, pero también para ganarse la vida.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Sin embargo, enseñar no es algo que se pueda hacer de cualquier manera. Ante todo, hay que quererlo antes de poder hacerlo, y hay que saber buscarse la vida. ¿Cómo se puede ganar dinero dando clases? Eso es lo que vamos a ver en este artículo.

Ganar dinero dando clases: las clases particulares se han convertido en una gran tendencia

Muchas personas, sobre todo padres, empiezan a recurrir a las clases particulares para ayudar a sus hijos a conseguir una buena media en los exámenes. Es una situación que no ha escapado a la atención de los observadores, que pretenden aprovechar la situación para ayudar a sus pequeños, pero también para ganar más dinero. Algunos han decidido unirse a organismos especializados en este campo, mientras que otros han optado por trabajar por su cuenta. La mayoría de los autónomos optan por poner en contacto a profesores y alumnos para hacer negocios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las clases particulares no son solo para niños, sino también para adultos.

¿Con qué métodos de pago puedo cobrar las clases particulares?
Una de las preguntas que más se hace un profesor particular es cómo cobrar por dar clases particulares. Las formas de pago son, de...

Cómo ganar dinero dando clases: planifíquelo con antelación

Antes de lanzarte a la aventura, lo primero que debes hacer es tener una agenda bien pensada para no hacer cualquier cosa. En primer lugar, hazte la pregunta "¿Por qué voy a dar clases? Esto es importante, porque así establecerás los programas de tus cursos. Ten en cuenta que algunos de tus competidores lo hacen para llegar a fin de mes, mientras que otros solo lo hacen durante las vacaciones, y los hay que se ganan la vida dando clases.

Cómo ganar dinero dando clases: ¿qué tipo de clases vas a dar?

Si decides dar clases particulares a alumnos de secundaria, sin duda tendrás que ser muy bueno en estas materias. Al menos deberá dominar las materias científicas (matemáticas, física, etc.) o literarias (francés, inglés, historia, etc.). Pero saber ambas probablemente te dará más ventajas que las demás.

Por otro lado, también puedes invertir en actividades extraescolares. Esta es una opción que puede funcionar si estás dispuesto a luchar por ello. Podrías dar clases particulares de música, yoga, cocina, dibujo y muchas otras materias, dependiendo de lo que sepas. Lo único que tienes que hacer es dar clases de la disciplina que elijas.

Explora las academias de Tusclasesparticulares

Cómo ganar dinero dando clases: define tu nivel de estudios y tu precio

Esta es siempre una de las razones por las que algunas personas que quieren dar clases no lo consiguen. Algunos padres son muy exigentes cuando se trata de la capacidad de los profesores. Y los entendemos, ya que estamos hablando del futuro de sus hijos.

Por otro lado, como ya hemos dicho. Podrías dar clases incluso sin diplomas o certificados de alto nivel si estás seguro de que dominas tu materia a la perfección. Pero lo que le diferenciará de los diplomados será el precio de las sesiones. En efecto, alguien que haya cursado estudios complementarios cobrará mucho más que un simple profesor. Algo que también podrás contrarrestar con la experiencia.

Además, el precio del curso también dependerá de la asignatura o disciplina, pero también del nivel que impartas en concreto. Así es. Las tarifas para dar clases particulares a alumnos de secundaria no son las mismas que para alumnos de bachillerato o universitarios.

Cómo ganar dinero dando clases: ¿cómo hacerlo?

Existen varias plataformas que puedes utilizar para dar clases particulares. Entre ellas, aplicaciones como Classgap o Tusclasesparticulares. Solo tienes que registrarte en estas plataformas y encontrar de forma rápida y sencilla alumnos para tus primeras clases particulares. A continuación, te contamos paso por paso cómo hacerlo en nuestra web:

  1. Al entrar en la home de Tusclases, verás que en el apartado de arriba a la derecha, hay una opción de “Dar clases particulares”. Una vez accedas, deberás clicar en el botón que te indica “Anúnciate gratis”. También puedes hacerlo a través del botón de la home Anúnciate” que acabará llevándote al mismo lugar.
  2. Deberás completar los datos de la manera más precisa posible, indicando si das clases presenciales u online, la asignatura que impartes y la localización en la que lo haces (aunque si son online, será bastante independiente). Por otro lado, verás que al final del todo solo te pedimos unos datos sencillos para poder crearte un perfil como profesor, como el nombre y el e-mail.
  3. Cuando ya tengas tu primer anuncio publicado, tendrás la opción de modificarlo y de completarlo con mayor exactitud. Siempre recomendamos que en tu perfil como profesor particular, debe haber una fotografía tuya y, si es posible, un vídeo donde cuentes más detalladamente lo que ofreces.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros