Nuevas formas de técnicas de estudios para el alumnado


Hoy en día la educación ha tomado nuevos formatos para tratar de llegar al mayor número de alumnado posible, y para que así puedan adquirir y desarrollar sus conocimientos de la forma más optima posible. Para conseguir esto la nueva educación ha desarrollado nuevas metodologías educativas, que básicamente es haber comprobado algunas de las prácticas educativas que se venían realizando a lo largo de la historia y los resultados positivos que tenían a nivel educativo, que aplicadas al ámbito del estudio pueden servir para que el alumnado adquiera unas habilidades propias de técnicas de estudio y así se desenvuelva por sí mismo, lógicamente aplicándolo a la edad del alumnado en cuestión, pero en cualquier caso son aplicables para cualquier edad educativa y son muy valiosas para asentar conocimientos y estudia.

Algunas de estas nuevas metodologías son;

  • Gamificacicón Educativa: Básicamente se basa en utilizar el juego para asentar los conocimientos del alumnado de diferentes asignaturas.
  • VisualThinking: Se trata de realizar mapas mentales, mediante dibujos y palabras, para asentar los conocimientos adquiridos (esto estimula su capacidad creativa, así como favorece su capacidad de síntesis y complementa a resúmenes y esquemas para estudiar).
  • Flipped Clasroom o Aula Invertida: La posibilidad de eliminar el miedo escénico desde la posibilidad de que de forma telemática el alumno exponga una clase o temática con sus palabras y lo que disponga a mano, así debe hacer suyos los conocimientos, al tener que transmitirlos, y los memoriza mejor.

Aplicando estas nuevas metodologías se garantiza una forma diferente en la implicación del alumnado, así como un aumento de su atención (lo que hace más posible su mejora académica).

Contacta con profesionales que puedan transmitirlas y favorece la transmisión de la nueva educación y conoce sus buenos resultados.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros