Materiales para dar una clase de inglés

Son muchísimas las personas que se deciden a aprender inglés con recursos interactivos. Cada vez hay más métodos para hablar un idioma a la perfección y son muchos los que piensan que un profesor de inglés no es necesario. El valor que los profesionales tienen en la educación es incalculable y por eso hay que convencer a esas personas de que solo con la ayuda de un experto podrán aprender de una manera correcta.

Los recursos para aprender han aumentado en todas las asignaturas, pero en inglés ha sido especialmente significativo. Cada vez hay más demanda de inglés y por lo tanto más gente intenta aprenderlo de distintas formas, y hay siempre más herramientas para profesores para dar clases de inglés.

Descubre estos recursos y materiales exclusivos

Es cierto que hay gente que puede aprender inglés por internet de forma autodidacta, pero lo más recomendable es dar clases particulares de inglés o en una academia de idiomas.Es ahí donde los profesores de inglés tienen que ofrecer todo lo que tienen para demostrar el valor que tiene un buen profesor. Una forma muy inteligente es tomar todos los recursos online para profesores que hay en internet y hacer que jueguen a tu favor.

Textos online para enseñar inglés

Algunos blogs para enseñar inglés pueden ser una buena alternativa a los libros de textos, sobre todo si quieres complementar tus clases de inglés online con más material.Quizás tras visitar estos sitios ya no vuelvas a consultar el papel nunca más:

  • Blogdeingles.com: Clasicado por cursos por niveles, es un libro de texto adaptado al formato web. Sencillo, dinámico y fácil de compartir con tus alumnos.
  • Learning English de la BBC: el sitio web del medio de comuncación público de inglaterra que genera material para estudiantes. Lo mejor es que adapta las lecciones a la actualidad, aprede inglés a la misma vez que te informas.
  • The londoner: ¿cansado de los mismo readings sobre cosas poco interesantes? Este es uno de los blogs de estilos de vida más populares de Reino Unido, perfecto para vocabulario.
  • World of wanderlust: El blog de viajes perfecto para los que están aprendiendo inglés. Un vocabulario sencillo y expresiones muy útiles. Además, quizás consultándolo mucho acabes visitando alguno de los sitios que describen.

Cómo preparar una clase de inglés
Hay clases particulares particulares de inglés por todas partes. Si haces una búsqueda rápida te darás cuenta de que son los profe...

También hay webs colaborativas donde algunos profesores han configurado libros de textos gratuitos para los alumnos que tienen pocos recursos y huyendo de las grandes editoriales. Un buen ejemplo son los Textos de la Marea Verde.

En internet hay miles de textos en inglés que explican lecciones, gramática o dan trucos para aprender vocabulario. Este tipo de material es genial para compartirlo fuera de clase, puede ser una forma entretenida de que tu alumno lea sobre inglés.

Aplicaciones para dar clases de inglés

Las apps para dar clases de inglés han revolucionado el sector. Son muchos los alumnos que empiezan aprendiendo con el smartphone y acaban realizando cursos mucho más completos. Si algo te puede ayudar a complementar tus clases son este tipo de APPs.

Estas afianzan conocimientos, amplían vocabulario y dejan poner en práctica cosas que se enseñan en los cursos. Es el sustituto más directo a los deberes tradicionales, pero nunca lo serán de los profesores.

  • Duolingo:La más popular y con más usuarios. Por medio de lecciones intersactivas que parecen casi juegos vas a aprendiendo poco a poco. Tendrás niveles y podrás ir evaluando tu nivel a medida que avanzas.
  • Bussu: Presenta ejercicios de una forma más clásica y probablemente sea una buena idea para hacer los deberes por medio de una aplicación. Además, podrás chatear con otros usuarios.

Las mejores apps para los mejores profes
Existen muchos tipos de aplicaciones para profesores particulares, para dar clases online o incluso para que los alumnos aprendan...

  • Babbel: Una de las mejores aplicaciones para ampliar vocabulario. Hay ejercicios para aprender bloques temáticos de hasta 3000 palabras de una forma práctica, olvida aprender vocabulario de memoria y empieza a hacerlo de forma divertida.
  • Ruby Rei: un videojuego en 3D para smartphone que está diseñado para aprender inglés de forma divertida. Tendrás que hablar con los personajes para avanzar en la historia y demostrar que entiendes y sabes expresarte.

Así que no le tienes que temerles, porque son formas divertidas de aprender que motivarán a tu alumno. Algo que hará que cuando llegue la hora de clase esté más formado y podáis avanzar más rápido de una forma más sólida.

Ejercicios para practicar el inglés

Son muchísimas las páginas en las que puedes encontrar fichas con ejercicios para que puedas trabajar con tus alumnos de inglés. Estos pueden ser para imprimirlos o para realizarlos desde la web. Todo depende de tu gusto y del alumno al que te dirijas.

Ten en cuenta que lo más jóvenes solo consultan internet desde el smartphone, así que asegurate que se ve bien desde este y que se pueden rellenar sin problema. Si vas a imprimir fichas, también es conveniente que las personalices, serán mucho más eficaces.

¿Quieres ser profesor de inglés?

El volumen ejercicios que hay en internet sobre inglés es brutal, así que intenta filtrar. No hagas búsquedas muy genéricas. Intenta ser específico, intenta buscar ejercicios sobre un tema concreto o para una finalidad. Si buscas en general no acabarás nunca.

Podcasts para practicar el listenning

Cuando hablamos de que las maneras de aprender inglés han aumentado, una de las cosas a las que nos referimos es a los cursos en podcast. Si bien los cursos de inglés en audio siempre han existido, ahora han cambiado de formato y de contenido.

Los podcast en inglés, no solo dan la típica lección encorsetada, sino que muchos son dinámicos, hablan de temas de actualidad o están fragmentados de una forma más consumible por el público de hoy en día.

Es una forma muy dinámica de aprender inglés mientras vas en transporte público o mientras conduces. Podrás encontrarás los mejores en plataformas como iVoox, iTunes o Spotify.

Como ser profesor particular. Todo lo que debes saber
El reto de ser profesor particular Enhorabuena, si estás leyendo esto es porque has decidido ser profesor particular. O quizás y...

Vídeos

Junto a las aplicaciones de educación son la gran revolución en la enseñanza. Muchos profesores se han empezado a grabar dando lecciones y colgándolas gratis. Muchos piensan que esto es algo negativo porque sustituye a las clases presenciales.

Nada más lejos de la realidad. Los profesores que cuelgan sus clases gratis son a los que les solicitan más clases pagadas. El motivo es que hay muchas más cosas que un profesor puede ofrecer a parte de una clase magistral.

Una vez explicada una lección hace falta contextualizar el conocimiento, profundizar en él, resolver dudas… Aprender inglés con vídeos es útil pero nunca aportará lo mismo que un profesor. Entre otras cosas porque un vídeo nunca se podrá personalizar.

Entretenimiento

Al principio aprender inglés con series o aprender inglés con películas era solo una buena opción y ahora se ha convertido en casi una obligación. Casi todas las personas que están aprendiendo inglés de cualquier nivel ven contenido de entretenimiento en inglés.

El motivo es que es algo muy efectivo y divertido. Además si todo el mundo lo hace el nivel de inglés medio aumenta y la mayoría de las personas aprender expresiones y vocabulario mucho más útil que el que te puedan enseñar en un curso clásico.

Estos alumnos buscan profesor particular de inglés

Una buena técnica para fomentar la curiosidad de tus alumnos puede ser ver una serie en inglés a la vez y dedicar 5 minutos a comentarla. No solo los aspectos de entretenimiento, también las palabras y el vocabulario que ha ido aprendiendo.

Tiempo y paciencia

Cómo hablar inglés es una cuestión de constancia, así que el mejor recurso que le puedes dar a tus alumnos es transmitirle paciencia y enseñarles que todo es cuestión de tiempo. Al principioenseñar inglés puede ser desesperante, pero un día tu alumno empezará a progresar y en ese momento todo habrá merecido la pena.

© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros