Aprender a ponerle precio a las clases de inglés

Cuando se empieza a dar clases particulares hay muchísimas dudas, es un mundo un poco desconocido para el que nunca ha impartido clase o las ha recibido. Pero una de las más frecuentes es cuánto debo cobrar por mis clases particulares.

Estamos buscando profesores

En el inglés es uno de los idiomas que mejor establecido está. Las clases de inglés son las más demandadas y por lo tanto hay más profesores que se dedican a ella. Tradicionalmente también han sido las más demandas, por eso existe un mercado consolidado en el cual se conocen muy bien los precios.

Aun así, esto es algo que varía mucho cada año y sobre todo dependiendo del nivel que impartas. En base hay una serie de factores que puedes tener en cuenta si una clase de inglés vale más o menos:

¿Cómo ponerle precio a una clase de inglés?

Ponerle precio a las clases, sea de la materia que sea, no es sencillo. Tienes que tener en cuenta todas aquellas cosas que le dan valor a tu clase y que te dan valor como profesor. Por eso lo primero tienes que tener en cuenta qué te ha llevado hasta allí:

  • Tu currículum: según lo que hayas estudiado y la experiencia que tengas así deberán de ser tus clases de valiosas. No es lo mismo un profesor que acaba de salir de bachillerato a otro que lleva varios años dando clase y que ha estudiado en la universidad. La cantidad de conocimientos y la experiencia es algo que se valora.
  • El nivel de la clase: hay profesores que por mucho que hayan estudiado solo imparten clase a niveles básicos. Hay que entender que en los niveles básicos hay más profesores y que por lo tanto las clases serán más baratas.
  • La intensidad: depende de si ofreces clases muy espaciadas en el tiempo o haces cursos intensivos. Normalmente los intensivos tienen un precio especial, hay profesores que lo consideran más caro por la dedicación que tienen y otros prefieren cobrar menos porque así se aseguran más clases.

  • ¿En qué estás especializado? hay profesores de inglés a los que se les da mejor el vocabulario, a otros la gramática, a otros la conversación. Depende de tipo de clases que ofrezcan tendrán un valor u otro. Las clases de gramática son más caras porque hace falta más material, por el contrario las de conversación son más baratas porque hace falta más clases para alcanzar objetivos.
  • Los objetivos: ¿Qué objetivos eres capaz de hacer cumplir con tus alumnos? No es lo mismo si eres capaz de prepararlos para aprobar un examen oficial que si solo lo puedes hacer para aprobar un examen de la ESO.
  • El material a emplear: si eres un profesor con recursos, fichas, libros… Tendrás mucho más valor que si no lo tienes.
  • ¿Cuánto tiempo va a estar contigo? Quizás tengas que evaluar si tu alumno va a estar mucho tiempo recibiendo clases de ti. Puede que le vender una serie de bonos para varias clases seguidas y dejarlas por un precio un poco más barato.

¿Cuanto cuesta una clase de inglés?

Hay muchos variantes que influyen en el precio de una clase de inglés, por eso siempre se suele hablar de niveles. Los motivos por los que un alumno contrata clases de inglés son muchos: aprobar un examen oficial, sacar notas en el instituto, aprender inglés para trabajar fuera…

¿Cómo ser profesor particular?

Los precios de la siguiente tabla reflejan el nivel al que está la clase, sea el motivo que sea por el cual se han contratado clases particulares. El objetivo del alumno influirá mucho en el precio de la clase. No es lo mismo una clase en el nivel B2 para preparar un examen de Oxford, que una clase en el mismo nivel pero solo para aprender por placer.

Nivel Precio
Nivel A1/ A2 8-10 euros
Nivel B1/ B2 10-15 euros
Nivel C1/ C2 15-20 euros
Clases de conversación 10- 25 euros

Estos son los precios que se suelen manejar, pero pueden variar bastante. Hay profesores que cuando llevan un tiempo dando clase deciden subir el precio de sus clases porque consideran que son muy valiosas.

También puedes encontrarte con casos de alumnos muy complicados que aunque la clase sea en un nivel bajo te lleve mucho tiempo y esfuerzo enseñarle, en esos casos debes dejarte guiar por tu experiencia. Siempre debes ser honesto a la hora de poner precio a tus clases y seguir tu criterio como profesional.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. Aprender a ponerle precio a las clases de inglés
  2. Cómo ser profesor de inglés
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros