¿Cuánto debería cobrar por dar clases de inglés?

Cuando se empieza a dar clases de inglés hay muchísimas dudas, es un mundo un poco desconocido para el que nunca ha impartido clase o las ha recibido. Pero una de las más frecuentes es cuánto debo cobrar por mis clases particulares.

En este vídeo, Javier Martínez, embajador de Tusclasesparticulares, te ayuda a ponerle precio a las clases de inglés.

En el inglés es uno de los idiomas que mejor establecido está. De hecho, las clases de inglés son las más demandadas y, por lo tanto, hay más profesores que se dedican a ella. Tradicionalmente, también han sido las más demandas, por eso existe un mercado consolidado en el cual se conocen muy bien los precios.

Aun así, esto es algo que varía mucho cada año y sobre todo dependiendo del nivel que impartas. A la base, hay una serie de factores que puedes tener en cuenta si vas a dar clases particulares de inglés.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

¿Cómo ponerle precio a una clase de inglés?

Ponerle precio a las clases particulares, sea de la materia que sea, no es sencillo. Tienes que tener en cuenta todas aquellas cosas que le dan valor a tu clase y que te dan valor a ti como profesor particular de inglés. Por eso, lo primero tienes que tener en cuenta qué te ha llevado hasta allí:

  • Tu currículum. Según lo que hayas estudiado y la experiencia que tengas así deberán de ser tus clases de valiosas. No es lo mismo un profesor que acaba de salir de bachillerato a otro que lleva varios años dando clase y que ha estudiado en la universidad. La cantidad de conocimientos y la experiencia es algo que se valora.
  • El nivel de la clase. Hay profesores que por mucho que hayan estudiado solo imparten clase a niveles básicos. Hay que entender que en los niveles básicos hay más profesores y que, por lo tanto, las clases serán más baratas.
  • La intensidad. Depende de si ofreces clases muy espaciadas en el tiempo o haces cursos intensivos. Normalmente, los intensivos tienen un precio especial, hay profesores que lo consideran más caro por la dedicación que tienen y otros prefieren cobrar menos porque así se aseguran más clases.

  • ¿En qué estás especializado? Hay profesores de inglés a los que se les da mejor el vocabulario, a otros la gramática, a otros la conversación. Depende de tipo de clases que ofrezcan, tendrán un valor u otro. Las clases de gramática son más caras porque hace falta más material, por el contrario, las de conversación son más baratas porque hace falta más clases para alcanzar objetivos.
  • Los objetivos. ¿Qué objetivos eres capaz de hacer cumplir con tus alumnos? No es lo mismo si eres capaz de prepararlos para aprobar un examen oficial que si solo lo puedes hacer para aprobar un examen de la ESO.
  • El material a emplear. Si eres un profesor con recursos, fichas, libros… Tendrás mucho más valor que si no lo tienes.
  • ¿Cuánto tiempo va a estar contigo? Quizás tengas que evaluar si tu alumno va a estar mucho tiempo recibiendo clases de ti. Puede vender una serie de bonos para varias clases seguidas y dejarlas por un precio un poco más barato.

Cómo vivir de ser profesor particular
El mercado la laboral ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ante la falta de trabajo o el crecimiento de empleo precario, so...

¿Cuánto cuesta una clase de inglés?

Hay varios factores que influyen en el precio de una clase de inglés. Los motivos por los que un alumno contrata clases de inglés, son muchos: aprobar un examen oficial, sacar notas en el instituto, aprender inglés para trabajar fuera…

Principalmente, el coste de estas clases dependerá de dónde residas. Las grandes ciudades implican costes de vida más altos, por lo cual, la media de precios variará según la localidad. Te dejamos un listado de precios con las pequeñas variaciones:

Tabla de precios, datos extraídos de Tusclasesparticulares, 2023

Estos son los precios que se suelen manejar, pero, como te hemos comentado anteriormente, hay más factores que pueden influir. La experiencia y formación del profesor, más el nivel que requieren las clases, son solo algunos de ellos. Al final, es importante que valores tus habilidades y capacidades como profesor de inglés.

Por otro lado, el precio puede variar según si se trata de clases de inglés online o clases de inglés a domicilio, puesto que se tienen en cuenta los gastos de transporte. Además, hay profesores que empiezan marcándose un precio bajo, pero cuando llevan un tiempo dando clase, deciden subirlo.

Esperamos que estas pautas te hayan ayudado a marcar el coste de tus clases de inglés. Sabemos que no es una tarea fácil, pero conociendo cómo está el mercado, te será más sencillo orientarte. Tu precio no debe porque ser el mismo, muchos profesores cobran más por sus clases particulares y tienen igual o más éxito. ¡Ánimo!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros