¿Cuál es la diferencia entre una clase de idiomas en una academia y una clase de idiomas particular?

¿Cuál es la diferencia entre una clase de idiomas en una academia y una clase de idiomas particular? Aquí te cuento las 5 más notables:

Aprende inglés aquí

  1. Compañeros: la mayor diferencia entre una academia y una clase particular es que en la academia tendrás compañeros de clase y en una particular a no ser que sea grupal, estarás tú solo con el profesor particular.
  2. Precio: el precio suele ser más elevado en las clases particulares, ya que tendrás un profesor exclusivamente para ti y las clases serán 100% personalizadas. Los precios de las academias suelen ser más asequibles si quieres dar clase durante un curso completo.
  3. Horarios: los horarios de los profesores particulares suelen ser más flexibles y siempre podrás encontrar un profesor que se amolde a tus necesidades, sin embargo, los horarios de las academias son fijos y es posible que o no te vengan bien o incluso que no haya plazas para el nivel/hora/día que tú deseas.
  4. Contenido: el contenido en las academias tiene que adecuarse a todos los alumnos que se encuentran en el mismo nivel, imaginemos que estamos ante un grupo de nivel B1. Habrá estudiantes que tengan un nivel un poco más superior que otros, dentro de un mismo nivel hay muchas escaleras. Cada persona es diferente. Sin embargo, en una clase particular de inglés la clase será 100% personalizada para ti.
  5. Speaking: cuando se trata del speaking o la expresión oral, cuando estás aprendiendo un idioma en una academia hay más variedad, ya que cada día hablarás con compañeros diferentes. En una clase particular sólo hablarás con tu profesor.

Profesores de inglés online

Tanto si prefieres una academia como un profesor particular, ambas opciones son igual de válidas. ¿Qué es mejor? lo que tú estés buscando. Personalmente, mi consejo es que sepas muy bien qué quieres, que buscas y cuales son tus preferencias. He sido alumna y ahora soy profesora y alumna (estoy aprendiendo otro idioma) y todo depende de lo que estés buscando.

En mi experiencia como alumna, he ido a academias y he tenido (y tengo) profesores particulares, y ambas opciones me han parecido buenas, a veces necesitas una cosa u otra. No es que una opción sea mejor que la otra, simplemente en cada momento necesitas algo diferente.

¿Cómo encontrar clases de inglés?
¿Te gustaría estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo?, ¿Te imaginas que te contrata esa empresa internacional en...

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros