¿Cómo encontrar trabajo como profesor de inglés?

Una de las mejores opciones a la hora de dar clases particulares es ser profesor de inglés. Es una de las asignaturas que más demanda tiene, para todas las edades y para cualquier tipo de necesidad.

Alicia Prado, profesora de inglés en Tusclasesparticulares, te cuenta cómo dar los primeros pasos para dar clases.

Cuando buscas trabajo de profesor de inglés, puedes acabar dando clases particulares: desde niños a adultos. Puedes enseñar de la forma más estricta y gramatical, hasta impartir clases para hablar de forma coloquial con los amigos.

Si eres un buen profesor de inglés, no tiene por qué faltarte trabajo. Sin embargo, no todo es un camino dorado y las clases no llueven del cielo, hay que buscarlas. Internet es un campo minado de ofertas de empleo y te enseñaremos a encontrar las mejores.

Anunciarse como profesor particular

Prepárate para la búsqueda como profesor de inglés

El error más común de cualquier persona que busca trabajo es hacerlo de una forma muy desinteresada. La mayoría de ofertas de trabajo están llenas de solicitudes con cartas de presentación pobres y curriculums hechos en cinco minutos. Hay que cambiar la actitud.

Hay consejos muy valiosos que puedes seguir para encontrar trabajo como profesor. Antes de empezar a buscar, párate un segundo y sigue una serie de pasos que luego te van a venir bien para encontrar trabajo casi a la primera:

  • Haz un buen currículum: encuentra un diseño bonito y además, detalla tu experiencia y formación. Hay que reflejar la actitud que tienes y aquello que te hace especial. Los tiempos de ser lo más neutral posible han pasado.
  • Prepara una carta de presentación: aunque no la escribas a la perfección, ten preparada todas las ideas que pondrías. Hoy en día te la piden en cualquier empresa y es bueno que la trabajes compartiéndola con tus familiares y amigos y escuchando su feedback.
  • Dedícale horas: debes pensar cuánto tiempo le vas a dedicar al día y cumplir un horario. Si terminas antes de tiempo, deberás pensar en otras formas de acción. Piensa que muchos profesores particulares se dan a conocer creándose un perfil en varias páginas web.
  • Sé constante: quien no sigue no la consigue. Debes persistir en tu búsqueda. Aquellos que se rinden son los que no lo consiguen, por eso, te recomendamos que diariamente busques ofertas de empleo como profesor de inglés.

Lo más importante es mentalizarse de que una búsqueda activa de empleo es casi como un trabajo y que hace falta la fuerza y la perseverancia que luego te van a existir en tu puesto de trabajo. Así que no te rindas.

Portales de empleo para profesores de inglés

Todo depende del tipo de profesor de inglés que seas. No es lo mismo que estés buscando dar clases en un instituto que busques ser profesor de inglés en empresas. No podemos saber lo que deseas, pero sí decirte los más comunes entre todos los profesores de inglés.

Hay varios tipos de portales de empleo, los más genéricos y los más específicos. Si estás buscando un buen trabajo, las empresas más profesionales se suelen anunciar en portales dedicados a la educación y, por lo tanto, ahí es más probable que encuentres empleo mejor remunerados.

  • Linkedin: aunque no es un portal de empleo como tal, funciona como una red social profesional. Si cuidas tus contactos y te vas enfocando al mundo de la educación tarde o temprano acabarás teniendo una oportunidad.
  • Infojobs: el portal de empleo más grande de España y en el que suelen anunciarse la mayoría de las empresas. Si buscas trabajo en grandes colegios privados es una buena idea. Pero seguramente haya mucha competencia.
  • Tusclasesparticulares: nuestra plataforma tiene una sección de empleo donde muchas academias, grandes empresas y grandes centros de estudio se anuncian. Échale un vistazo, ya que acuden aquí buscando perfiles como el tuyo.
  • Indeed: una de las páginas internacionales de empleo más visitadas de Europa, la ventaja es que puedes encontrar trabajo fuera de las fronteras. Algo que para un profesor de inglés puede ser una opción.

Esta sería la forma de hacerlo online, aunque siempre puedes ir buscando trabajo de forma física, por ejemplo: ir a cualquier centro educativo, preguntar y obtener el contacto de la persona responsable de los recursos humanos, siempre es una gran opción.

La clave para encontrar empleo de profesor de inglés es siempre tener todas las armas disponibles a tu mano. Nunca descartes nada. De la misma forma que estás buscando algo online, pregunta a tus amigos, pasea por tu barrio y sobre todo no te rindas ni un solo día.

Consejos para empezar a dar clases de inglés
Enseñar idiomas es algo que va más allá de la gramática y sintaxis, quiere decir acercarse a otra cultura y comprenderla, y tambié...

Temas
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros