La prueba de matemáticas para entrar en ICADE

Sobre primeros de mayo el Instituto Católico de Artes y Empresa (ICADE), Universidad de Comillas, realiza Pruebas selectivas en muchas asignaturas, para entrar en su Universidad. Una de ellas es la de Matemáticas, quizás la más temida y determinante. Consta de 45 preguntas tipo Test, de cuatro opciones, de las cuales una y sólo una es correcta, salvo indicación. El tiempo de esta prueba es de unos 40 minutos.

Dar clases ahora

Los contenidos son muy amplios, abarcando los programas de 3º, 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato; de este último se omite la Geometría Analítica.

¿En qué consiste la prueba de matemáticas en el ICADE?

Los Test están muy bien elaborados. Esta Universidad es pionera en la confección de pruebas de respuesta múltiple en Matemáticas. En los exámenes de Álgebra Lineal y Análisis, de primeros años de carrera también los ponen.

Los alumnos españoles no están habituados a este tipo de pruebas. Durante la ESO y Bachillerato se les ha puesto exámenes donde tiene que desarrollar los problemas, y muchas veces sin saber en profundidad los conceptos básicos. Nunca han realizado exámenes tipo Test, donde lo que cuenta es la respuesta. Es similar a la afamada prueba MiR, para la elección selectiva de especialidad médica de los Licenciados en Medicina.

¿Qué estudiar para ser profesor de matemáticas?
El camino que se debe seguir hasta ser profesor de matemáticas, tiene varias rutas y ninguna de ellas es sencilla. Se puede ser pr...

Las preguntas están confeccionadas de modo que no sea necesario grandes desarrollos y excesiva operatividad; más bien es de tener los conceptos claros. No se penaliza la respuesta incorrecta, por lo que si no se sabe, pues se contesta al azar, con probabilidad de acierto de 1/4.

Ejemplos de preguntas tipo test en la prueba de matemáticas de ICADE

1) Una función valor absoluto es siempre:

  1. Derivable en todo su dominio.
  2. Continua y derivable en todo R.
  3. No derivable en su dominio.
  4. Todas las respuestas anteriores son falsas.

2) Una ecuación de segundo grado puede tener:

  1. Raíces no reales.
  2. Ninguna solución.
  3. Una sóla solución simple.
  4. Más de dos soluciones reales.

Claves para conseguir más alumnos de matemáticas
Si tienes algún tipo de conocimiento matemático,ser profesor particulares una de las mejores ideas que puedes tener. Hay mucha dem...

3) El rango de una matriz es:

  1. El número de filas que tiene.
  2. El número de columnas que tiene.
  3. El número de filas linealmente independientes.
  4. El número de filas linealmente dependientes.

4) La derivada de una función en un punto, nos da:

  1. La pendiente de la recta tangente a la función en ese punto.
  2. La variación de la posición de la pendiente respecto al eje de las abscisas.
  3. La curvatura de la función en ese punto.
  4. Las coordenadas de los extremos en ese punto.

5) Si log x = 3, entonces:

  1. x = 3
  2. x = 1
  3. x = 100
  4. Todas la respuestas anteriores son falsas.

Encuentra ayuda para la prueba

Contacta con un profesor particular de matemáticas

Llevamos preparando más de diez años para esta Prueba de acceso a ICADE, con muy buenos resultados. Dispongo de Pruebas similares, clasificadas por temas, parciales y globales, y unos Apuntes de cada tema, desglosados, con numerosos ejemplos realizados paso a paso. Se le envía al alumno una Prueba con sus Apuntes; la realiza y me envía los resultados. La corrijo, y de las que ha tenido mal, le envío la Resolución. Si le sigue quedando alguna duda se la explico más desarrollada.

Y así sucesivamente, hasta el día del examen, a primeros de mayo.

El alumno realizará una media de dos o tres Pruebas semanales, con lo que repasará todos los temas, muchos de ellos olvidados, se entrenará en la forma Test, y además le servirá para el propio curso de 2º Bachillerato. Contáctame a mi o un profesor particular de matemáticas para superar la pruebam con éxito.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros