Claves para conseguir más alumnos de matemáticas

Si tienes algún tipo de conocimiento matemático, ser profesor particular es una de las mejores ideas que puedes tener. Hay mucha demanda de clases de esta materia y aquellos profes que empiezan suelen ganarse la vida bastante bien.

Anúnciate como profesor particular ¡GRATIS!

Conseguir alumnos de matemáticas no es complicado, pero no caen del cielo, sobre todo al principio o en alguna época de vacas flacas. Para esos momentos donde parece que los alumnos están escondidos debajo de las piedras, tenemos unos consejos para impulsar tu carrera cuando más lo necesitas.

Cecilia Apella, profesora particular en Tusclasesparticulares, te da una serie de consejos para conseguir tus primeros alumnos.

¿Cómo conseguir más alumnos para las clases de matemáticas?

No existe una fórmula mágica para conseguir alumnos para las clases particulares, pero sí que puedes hacer cosas que funcionan casi siempre. Hay técnicas que le funcionan a los grandes profesionales de las clases que te pueden servir a ti también:

  • Impulsa tu perfil: tómate tu tiempo para crear un buen perfil de profesor, hazlo completo y no muy largo. Tienes que intentar reflejar aquello que te hace buen profesor y además te hace diferente del resto. Nadie como tú sabe ponerse en valor, así que trabaja un poco en definirte y triunfarás seguro.
  • Elige donde anunciarte: hay muchos sitios donde puedes buscar alumnos, en la puerta de un colegio, en las redes sociales… pero lo más efectivo siempre es una página especializada en clases particulares. Cuando inviertas en publicidad confía en los profesionales de las clases.
  • Cuida a tus alumnos: no hay mejor publicidad que un alumno contento con el resultado que te recomiende a otros. Así que tanto a los alumnos que tengas como a tus antiguos alumnos cuídalos, tenlo contentos y los alumnos vendrán solos.
  • Usa las valoraciones: integra estas buenas opiniones en tu perfil, contacta con alumnos a los que has dado clase anteriormente y que dejen unas buenas valoraciones. Así podrás conseguir el efecto boca oreja de manera online.

Hacer bien tu trabajo con cada alumno es sin duda lo que mejor te va a funcionar. Trata de establecer un gran vínculo con todo lo que hagas y tus alumnos te recomendarán a sus compañeros. Cuida tu trabajo y ponle mimo a todo lo que haces para que te vaya bien.

Ganar alumnos de matemáticas haciendo publicidad

Si quieres ser profe de matemáticas tarde o temprano, tendrás que hacer algún tipo de inversión en publicidad. Sobre todo si empiezas de cero es complicado saber en qué gastar tu dinero para verlo de vuelta temprano. Así que hay varias cosas que debes tener en cuenta:

  • Dónde hacerla: es importante afinar el tiro, pegar carteles en la puerta de un colegio puede ser buena idea, pero hay páginas webs con más tráfico que te ofrecen anuncios por menos dinero que imprimir un folio.
  • Trabaja bien el anuncio: no muestres lo mismo de la misma manera que lo hacen otros. Busca aquello que te haga especial y resáltalo, tómate tu tiempo porque el éxito depende de lo que pongas en el anuncio y la información que muestres al público.
  • Evalúa los resultados: nunca hagas una inversión sin comprobar si ha funcionado o no. Es el gran error de las personas que pierden dinero cuando emprenden. Trata de ver cuánto rédito te ha salido de tu anuncio y evalúa otras formas de publicitarse si no sale rentable.

Hay que mentalizarse de que para ganar dinero hay que invertir dinero. Pero de la misma forma hay pensar en que hay que hacerlo de una forma razonable, invertir el dinero no es algo que se pueda hacer a lo loco, sobre todo si quieres tener un largo recorrido.

¿Cómo dar clases particulares de matemáticas?
Preparar una clase es uno de los pilares básicos del buen maestro. Aunque haya consejos que pueden servir para dar clases de cualq...

Formas de ganar visibilidad como profesor

Si no tienes dinero, la mejor forma de ganar alumnos es invirtiendo tiempo. Hay muchas cosas que puedes hacer para ganar visibilidad como profesor, pero todas giran en torno a la misma idea “potenciar tu valor como docente”.

  • Escribe sobre educación: usa un blog o una página web para ampliar información sobre tus clases, aquellas cosas más de contexto, como historia de las matemáticas o de las ciencias, las puedes plasmar en varios textos.
  • Haz vídeos: hay profesores que se han hecho muy famosos y que tiene mucho éxito grabándose explicando conceptos matemáticos. Puedes hacer lo mismo dándole tu toque personal. Seguro que así te conocerá más gente y esto te traerá más alumnos.
  • Cuida tus redes sociales: de alguna manera son tu escaparate al mundo y muchas personas te conocerán por aquí. Así que trata de tener un perfil profesional donde hagas algo de divulgación.

Aunque suene extraño, la mejor forma de conseguir visibilidad es insistiendo a tu círculo cercano. Si estás buscando alumnos nuevos, hazlo saber a todos y tarde o temprano te acabará llegado alguien que quiera aprender junto a ti.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros