• Cómo ganar visibilidad siendo profesor ...

Cómo conseguir visibilidad siendo profe particular

El mundo de las clases particulares es infinito. Hay muchísimos profesores particulares, desde aquellos que se dedican a esto para sacarse un sueldo extra, hasta auténticos emprendedores que han construido un imperio gracias a las clases personalizadas.

Si estás preocupado porque quieres un huequito en este mundo para ganarte la vida, piensa en una cosa: siempre va a haber más alumnos que profesores. Las clases particulares se han convertido en algo muy necesario en nuestra sociedad y todo apunta a que es algo que crece más y más cada día.

Verifica tu perfil ahora

Pero las cosas no son sencillas. Para encontrar a ese alumno tan deseado hace falta que te hagas notar. El talento como educador ya lo tienes, ahora vamos a ver cómo podemos enseñárselo a todo el mundo.

Destaca sobre los demás profesores particulares

Si quieres triunfar en cualquier mercado, lo primero que tienes que hacer es conseguir más visibilidad respecto al resto de profesores. Si no lo consigues, por muy bueno que seas nunca te van a contratar.

Y, sin duda, una de las formas más seguras y sólidas de destacar es potenciando tu valor como docente. Esto consiste en mostrarle a los demás lo buen profe que eres, regalando parte de tus conocimientos y tu forma de transmitirlo. Puedes hacerlo por medio de varios canales:

  • Escribiendo en un blog tus reflexiones educativas y tus conocimientos.
  • Con vídeos en YouTube, divulgar de forma educativa de esta forma es sin duda lo que mejor ha funcionado en los últimos años.
  • Potencia tus redes sociales, tener muchos seguidores es igual a tener muchos potenciales alumnos.
  • Con un podcast, una forma que está en auge y que ha llegado para quedarse.

Este tipo de trabajos son complementarios y no tienen que ver con ser un buen docente. Sin embargo, son necesarios para tener una carrera exitosa si quieres trabajar por libre. Hay profesores que han transformado el mundo de la educación gracias a crear contenido educativo fuera de las aulas.

Y este tipo de acciones no solo transformarán tu vida, sino la de muchos alumnos y personas a las que les puedes hacer llegar un mensaje distinto. Extiende tu visión de la educación más allá de tus alumnos.

Invierte en publicidad

Si quieres alumnos e ir por libre no te queda otra que invertir algo de publicidad. Si piensas en cómo consiguen los profesores particulares más alumnos, se nos viene a la cabeza los típicos carteles pegados en las puertas de los colegios.

Esto siempre ha sido una buena idea, hasta que internet llegó y surgieron nuevas formas de anunciarse. Formas mucho más efectivas de llegar al público objetivo. Sea cual sea tu forma de anunciarte debes tener en cuenta las siguientes cosas:

  • El precio del anuncio: investiga cuánto inviertes en publicidad y cuánto beneficio sacas de estos anuncios.
  • Dónde están tus futuros alumnos: ve a sitios en internet frecuentados por alumnos, como las redes sociales o las páginas webs especializadas en educación.
  • Qué ofreces: piensa bien lo que vas a vender, sin un buen mensaje la publicidad no sirve de nada.
  • Ser el primero en obtener una respuesta: en internet la inmediatez es muy importante, sé el primero en responder y contactar y ganarás alumnos.

Ante todo eso Tusclases te da la solución. Ya que en nuestro portal podrás anunciarte por menos dinero del que cuesta imprimir un cartel, es una web que recibe cientos de miles de visitas de alumnos diarias, podrás configurar tu perfil con total libertad para ofrecer lo que desees y gracias a nuestra app los mensajes que te llegarán al móvil y podrás contestar inmediatamente.

Además, gracias a plataformas especializadas en clases particulares no estarás tan solo en este mundo. Podrás unirte a una comunidad que comparte inquietudes y necesidades. Así si gana uno acabamos ganando todos. ¿A qué esperas?

No dejes de moverte

Una de las cosas que requiere trabajar por libre, sea la profesión que sea, es el movimiento constante. Algo que demandará mucha más energía de ti, pero te dará mucha libertad si consigues llevarlo bien.

¿Qué es no dejar de moverse? Significa reinventarse constantemente, estar siempre informado de las últimas novedades y sobre todo no parar de crecer como docente. Son muchos los profesores que se estancan cuando creen que han llegado al top de su carrera.

Sin embargo, para otros profesores nunca se llega a un top porque disfrutan de ir andando el camino. Para este tipo de profes, las clases particulares son perfectas. Y si realmente se lo propone puede llegar muy lejos con ellas.

Leer, informarse, probar cosas nuevas, jugar en las clases y no tener miedo equivocarse es la clave para que un profe autónomo llegue lejos. Y si tu vocación está aquí, no lo dudes, estás en el sitio adecuado.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros