¿Cómo redactar los anuncios para dar clases de matemáticas?

La forma tradicional de conseguir nuevos alumnos siempre ha sido a través de la herramienta del anuncio para clases. Ahora, gracias a algunas plataformas online -como Tusclasesparticulares- ser profesor particular es mucho más accesible.

Empezar a dar clases de matemáticas

Para cualquier profesor, conseguir nuevos alumnos es uno de los mayores retos, sobre todo si quieres convertir las clases particulares en un trabajo a tiempo completo. Pero, ¿qué debe tener tu anuncio?

En general, cada anuncio debe ser diferente, en función de las distintas materias para las que quieras dar clases particulares. De hecho, hay una serie de pautas que debes tener en cuenta para redactar un anuncio perfecto.

Cecilia Apella, profesora particular en Tusclasesparticulares, te cuenta cómo redactar un buen anuncio como profesor particular.

Enseñar matemáticas: los 4 requisitos básicos

Antes de redactar tu próximo anuncio de clases particulares, asegúrate de que cumples al menos estos cuatro requisitos:

  • Excelente preparación
  • Vocación por la enseñanza
  • Creatividad
  • Empatía

Recuerda que las matemáticas se definen ampliamente como la ciencia exacta, por lo que es importante no cometer errores al dar clases particulares. Esto significa que, antes de embarcarte en un curso de enseñanza de matemáticas, debes estar completamente seguro de que puedes dominar esta materia a la perfección. Asegúrate no solo de que conoces bien los conceptos y el vocabulario, sino también de que sabes explicar los porqués de todas las operaciones.

Además, para enseñar no basta con tener una excelente preparación, sino que también necesitas verdadera vocación. Intenta ser siempre empático con tus alumnos, ten paciencia y muéstrate dispuesto a compartir tus conocimientos.

Aunque las matemáticas sean una ciencia exacta, hecha de fórmulas y teoremas, aprende a transmitir las matemáticas de una manera menos formal, pero más sustancial. Al fin y al cabo, un buen profesor de matemáticas debe ser capaz de proponer esta asignatura como una herramienta útil para comprender, ¡no solo para calcular!

¿Cómo poner precio a las clases de matemáticas?
Las matemáticas son una de las clases más demandadas en el mundo de las clases particulares. Por eso es normal que si se nos dan u...

Anuncios para tutoriales de matemáticas perfectos: así se escriben

Ahora que ya sabes lo que hace falta para ser profesor de matemáticas, solo te queda escribir tu primer anuncio para dar clases particulares. Escribir un anuncio sigue siendo la forma más fácil de darse a conocer.

Pero, ¿cómo debe redactarse para atraer a nuevos alumnos?

Antes de entrar en detalles y ver qué pasos hay que dar para redactar el anuncio, conviene hacer algunas puntualizaciones. No debe ser excesivamente largo: unas pocas líneas bastan. Lo importante es que sea claro y despejado, y que contenga la información clave: el hecho de que ofreces clases de matemáticas, el nivel escolar al que van dirigidas, dónde prefieres impartir las clases y tus datos de contacto.

Puede que decidas dar alguna indicación sobre el precio, que a veces puede ser un elemento interesante para los estudiantes, así que sé lo más específico posible. Sé original en la estructura y la forma, por ejemplo, poniendo en negrita las listas y las palabras clave. Esto hará que el anuncio sea más inmediato e invite a leerlo.

Recuerda que los errores gramaticales están prohibidos. ¡Eso sí que sería un golpe a la credibilidad!

Academias de mates donde dar clases particulares

  • ¿A quién va dirigido tu anuncio?

Lo primero que tienes que hacer es definir bien el tipo de estudiante que buscas y a qué nivel escolar quieres enseñar. Cuanto más específico seas, más podrás llegar a tu grupo objetivo de estudiantes.

Recuerda que si eres profesor de matemáticas, no es lo mismo decir que das clases a todo tipo de alumnos que quieran aprender matemáticas o solo a algunos sobre determinados temas. Se trata de una materia muy amplia, por lo que también podrías ser más específico; por ejemplo, podrías optar por dar clases de álgebra y geometría.

En definitiva, si no quieres cerrar las puertas a ningún tipo de alumno puedes ser generalista, pero si te especializas en un tema concreto, lo justo es que enseñes lo que más te motive.

  • ¿Cómo vas a ayudar a los alumnos en matemáticas?

En tu anuncio tienes que reflejar lo que eres capaz de hacer y cómo lo vas a conseguir.

Si eres profesor de matemáticas, debes especificar tu método de enseñanza y cómo vas a enseñar a tu alumno. Intenta reflejar lo que te hace especial y único y explica por qué tu método es mejor que el de otros profesores. Esta es la clave para encontrar más alumnos de matemáticas.

  • Piensa bien las palabras que utilizas

Quizás esta sea una de las claves para escribir un anuncio perfecto para tus clases particulares. Si en el texto de tu anuncio pones palabras que crees que buscarán los alumnos, tendrás más posibilidades de que te encuentren. Por ejemplo, prueba a insertar:

"Ofrezco clases de Álgebra online a estudiantes de secundaria y universitarios".

Además, cuando se trata de escribir, ¡no puede olvidarse en absoluto de la fluidez! No puede limitarse a insertar palabras clave sin una línea lógica, ya que resultaría un texto forzado.

  • ¿Tu anuncio de matemáticas es demasiado corto o demasiado largo?

Si has echado un vistazo a todos los anuncios de clases de matemáticas que hay en Internet, te habrás dado cuenta de que casi siempre hay dos extremos: anuncios demasiado cortos, en los que se intenta resumir todo en una frase; anuncios demasiado largos, que se convierten en un texto enorme.

  • Conviértete en profesor ahora

Ninguna de las dos fórmulas es ideal. Da solo toda la información útil y necesaria: si das demasiada información, ¡el alumno puede perderse!

Si un alumno busca un profesor de matemáticas que le ayude en sus estudios, querrá saber quién eres, tu experiencia, tu actitud y tu personalidad. Y todo esto es difícil de resumir en un párrafo. Pero si eres capaz de condensarlo, ¡ya está!

Clases de matemáticas: ¡ahora te toca a ti!

Ahora que ya conoces todos los secretos para redactar tu anuncio de matemáticas perfecto, ¡solo te queda acudir a Tusclasesparticulares!

Recuerda que todo buen anuncio de clases particulares de matemáticas debe indicar si eres una persona paciente, qué formación avala tu trabajo, cuánta experiencia tienes en clases particulares y cuál será el precio por hora de clase. Si además posees otras habilidades, como empatía y creatividad, no olvides escribirlo: ¡son un buen reclamo para llamar la atención de los alumnos y sus padres!

¿A qué esperas? ¡Ya estás listo para unirte a nosotros!

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros