Consejos para dar clases de apoyo escolar de matemáticas

La mayoria de las veces los alumnos de matemáticas suelen tener miedo a este tema debido a que ellos mismos se dicen que es difícil. Generalmente, el profesor nunca les enseña dónde estan sus errores, solo se les menciona que estan equivocados y se les señala por esto. Como consecuencia, les causa una inseguridad e incomodidad muy grande para con las clases de matemáticas.

Por eso, un profesor particular puede dar clases de apoyo de matemáticas a estos niños y ayudarlos a ganar confianza y cubrir las partes que su profesor del aula no enseña, ya sea por falta de tiempo o de habilidad.

Dar clases ahora

¿Cómo podemos dar las mejores clases de apoyo escolar?

  • Paso 1: "Ambiente de respeto y confianza". Demuestra a tu asesorado que eres una persona empatica que en algun momento pasaste por la misma situacion que el y que al igual que tu el puede saber del tema estudiado.
  • Paso 2: "Aplica un problema, que el asesorado te enseñe ".Esto tiene como proposito ver que es lo que el no comprende y que inclusive puede llegar a creer que es correcto y que su problema esta en algun otro paso.
  • Paso 3: "Demostrar el error con el mismo ejemplo". Esto ayuda a que el alumno pueda visualizar que es lo que hace mal o no comprende (la mayoria de los alumnos no sabe que es lo que no entiende porque nunca se le dijo) en concreto sin rodeos.

¿Cómo dar clases de apoyo escolar?
Ser profesor de apoyo escolar es gratificante. Aquellos que se deciden a dar clases de repaso, es porque quieren ayudar a niños y...

  • Paso 4: "¿Cómo lo relaciono? ¿Para que sirve?". Algunos alumnos son algo exigentes en este aspecto asi que debes relacionar un ejemplo en la vida real o de algun tema que el conozca bien aunque no tenga que ver con la clase seguro que puedes relacionarlo con las matemáticas para que el sienta que esto que hace o estudia no es una perdida de tiempo y a su vez le parezca entretenido.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros