¿Cómo poner precio a las clases de matemáticas?

Las matemáticas son una de las clases más demandadas en el mundo de las clases particulares. Por eso es normal que si se nos dan un poco bien, estemos pensando en dar clases de matemáticas. Pero ¿por dónde empezar?

Anunciarse como profesor particular

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta si quieres ser profesor de matemáticas, pero una de las primeras siempre es ¿cuánto debo cobrar por dar clases de matemáticas? Sabemos que no es una tarea fácil, más si es la primera vez que impartes clases particulares.

Jose Manuel Herrero, profesor particular y embajador de Tusclasesparticulares, te cuenta como ponerle precio a tus clases.

¿Cuánto cuesta una clase de matemáticas?

Ponerle precio a cualquier tipo de asignatura es complicado y hay factores que tienes que tener siempre en cuenta. Pero las clases de matemáticas tienen alumnos de todas las edades y niveles, por eso tiene distintos matices.

Nivel Precio
Infantil y primaria 8-10 euros
Secundaria 10-15 euros
Bachillerato/ Selectividad 15-20 euros
Universidad 15-30 euros
Niveles superiores 20-50 euros

El precio de una clase de matemáticas se pone, sobre todo, en base a la preparación que esta requiere para el profesor de matemáticas. Por eso, las clases de infantil o primaria, suelen ser más baratas, dado que requieren de un esfuerzo durante la clase, pero los conocimientos previos son de un nivel inferior.

Aun así, no siempre hay que tomarse esto al pie de la letra. Hay clases con alumnos de primaria que pueden ser bastante complicadas y que requieren de un trabajo pedagógico detrás. En estos casos, las clases pueden ser más caras, pero también deberán ser impartidas por pedagogos o expertos en enseñanzas especiales.

En los niveles de secundaria, bachillerato o universidad, lo que se valora es la cantidad de conocimientos que tenga el profesor. En consecuencia, una clase de matemáticas para un universitario, es más cara. Además, hay que tener en cuenta para la carrera que se dan las matemáticas, ya que no es lo mismo dar clases particulares a estudiantes de magisterio que a estudiantes de física.

Claves para conseguir más alumnos de matemáticas
Si tienes algún tipo de conocimiento matemático,ser profesor particulares una de las mejores ideas que puedes tener. Hay mucha dem...

¿Cómo ponerle precio a las clases de matemáticas?

Como ya hemos visto, hay muchos factores que influyen a la hora de ponerle precio a una clase de matemáticas. Al final todo depende de cuanto valores tu trabajo y cuanto lo valore tu alumno. Pero si estás muy perdido, hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta para saber si tus clases de matemáticas son de gran valor:

  • Formación: los conocimientos que tenga un profesor de matemáticas son fundamentales, tiene que ser capaz de resolver todas las dudas en el momento para poder avanzar. Por eso, los estudios son clave en este tipo de profesores.
  • Método: hay profesores con una gran formación que no son capaces de transmitir su conocimiento y otros, que lo poco que conocen, lo saben transmitir muy bien. Lo importante es cumplir objetivos y si tienes un método de enseñanza que funciona, tus clases serán muy valiosas.
  • El nivel del alumno: como ya hemos visto en la tabla anterior, el curso en el que esté el alumno es muy importante para ponerle precio a las clases, a más nivel, más caro será.
  • El objetivo de las clases: hay algunos que solo quieren aprobar un examen y otros que quieren sacar unas notas excelentes todo el curso. Esto es un factor tener en cuenta a la hora de poner precio.
  • La competencia: suele haber bastantes profesores de matemáticas, si hay muchos profesores que ofrecen lo mismo que tú, tendrás que bajar un poco el precio de las clases. Aunque lo mejor siempre es diferenciarse y ofrecer algo que ningún otro profesor pueda.
  • El material didáctico: en las clases de matemáticas hacen falta fichas, ejercicios, libros… más allá de los que pueda ofrecer la escuela. Si eres un profesor con muchos recursos se valorará.

Por último, una de las cosas más importantes para valorar a un profesor es la entrega y la dedicación. Hay profesores de matemáticas que dan una atención casi exclusiva a sus alumnos y que están dispuestos para ellos casi a todas horas. Esto no es una obligación, pero debería ser algo que si se ofrece se valore muchísimo a la hora de poner precio a una clase.

Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros