Qué tienes que tener en cuenta para ponerle precio a las clases de matemáticas

Las matemáticas son una de las clases más demandadas en el mundo de las clases particulares. Por eso es normal que si se nos dan un poco bien, estemos pensando en impartir clases. Pero ¿por dónde empezar?

Estamos buscando profesores

Hay muchas cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos ser profesores de matemáticas, pero una de las primeras siempre es ¿cuánto debo cobrar por dar clases de matemáticas?

La mayoría de la gente piensa que el precio de las clases particulares tiene que ver solo con la materia. Esto es solo un factor y no el más influyente, lo que más varía el precio de las clases particulares es el nivel de los alumnos a los que se le da clase.

¿Cuanto cuesta una clase de matemáticas ?

Ponerle precio a cualquier tipo de asignatura es complicado y hay factores que tienes que tener siempr en cuenta. Pero las clases de matemáticas tienen alumnos de todas las edades y niveles, por eso tiene distintos matices.

Nivel Precio
Infantil y primaria 8-10 euros
Secundaria 10-15 euros
Bachillerato/ Selectividad 15-20 euros
Universidad 15-30 euros
Niveles superiores 20-50 euros

El precio de una clase de matemática se pone sobre todo en base a la preparación que esta requiere. A las hora de esfuerzo y formación que hay detrás de ellas. Por eso las clases de primaria o infantil son más baratas, estas requieren un gran esfuerzo durante las horas de clase, pero los conocimientos previos que requiere son menos.

Aún así, no siempre hay que tomarse esto al pie de la letra. Hay clases con alumnos de primaria que pueden ser bastante complicadas y que requieren un gran trabajo pedagógico detrás. En estos casos las clases pueden ser más caras, pero también deberán ser impartidas por pedagogos o expertos en enseñanzas especiales.

¿Cómo ser profesor particular?

En los niveles de secundaria, bachillerato o universidad lo que se valora es la cantidad de conocimientos que tenga el profesor, por eso una clase de matemáticas en la universidad es más cara. Aún así, hay profesores que tienen una gran forma de enseñar, los métodos eficaces también se pueden pagar caros.

Hay que tener en cuenta para la carrera que se dan las matemáticas,no es lo mismo dar clases particulares a estudiantes de magisterio que a estudiantes de física.

Por último, en matemáticas hay niveles muy superiores a los universitarios. Los estudiantes de doctorado o los profesionales como ingenieros o investigadores, a veces necesitan clases de matemáticas muy específicas, en estos casos, los precios pueden llegar a ser muy elevados.

sA

¿Cómo ponerle precio a las clases de matemáticas?

Como ya hemos visto hay muchos factores que influyen a la hora de ponerle precio a una clase de matemáticas. Al final todo depende de cuanto valores tu trabajo y cuanto lo valore tu alumno. Pero si estás muy perdido hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta para saber si tus clases de matemáticas son de gran valor:

  • Formación: los conocimientos que tenga un profesor de matemáticas son fundamentales, tiene que ser capaz de resolver todas las dudas en el momento para poder avanzar. Por eso los estudios son clave en este tipo de profesores.
  • Método: hay profesores con una gran formación que no son capaces de transmitir su conocimiento y otros que lo poco que conocen lo saben transmitir muy bien. Lo importante es cumplir objetivos y si tienes un método de enseñanza que funciona tus clases serán muy valiosas.

Inscríbete como profesor en menos de 1 minuto

  • El nivel del alumno: como ya hemos visto en la tabla anterior, el curso en el que esté el alumno es muy importante para ponerle precio a las clases, a más nivel, más caro será.
  • El objetivo de las clases: hay algunos que solo quieren aprobar un examen y otros que quieren sacar una notas excelentes todo el curso. Esto es un factor tener en cuenta a la hora de poner precio.
  • La competencia: suele haber bastantes profesores de matemáticas, si hay muchos profesores que ofrecen lo mismo que tú, tendrás que bajar un poco el precio de las clases. Aunque lo mejor siempre es diferenciarse y ofrecer algo que ningún otro profesor pueda.
  • El material didáctico: en las clases de matemáticas hacen falta fichas, ejercicios, libros… más allá de los que pueda ofrecer la escuela. Si eres un profesor con muchos recursos se valorará.

Por último, una de las cosas más importantes para valorar a un profesor es la entrega y la dedicación. Hay profesores de matemáticas que dan una atención casi exclusiva a sus alumnos y que están dispuestos para ellos casi a todas horas. Esto no es una obligación, pero debería ser algo que si se ofrece se valore muchísimo a la hora de poner precio a una clase.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Cómo ponerle precio a las clases de guitarra?
  2. ¿Cómo ponerle precio a las clases de piano?
  3. ¿Cómo poner precio a las clases de repaso?
  4. Qué tienes que tener en cuenta para ponerle precio a las clases de matemáticas
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros