Ayuda a tus alumnos a calcular los límites matemáticos

Los límites matemáticos son un tema muy controvertido en el seno de no solo las matemáticas, sino también en todas las ciencias en general. Son muy importantes en matemáticas, física, economía, estadística, etc.

Requisitos para ser profesor de matemáticas
Los ingredientes básicos para convertirte en profesor de matemáticas, es sentir pasión por los números y por la oportunidad de tra...

Por eso es muy importante adquirir una buena base en el aprendizaje de los límites matemáticos, es decir, saber de donde vienen, saber como resolverlos, posibles usos, adecuación en la resolución según el tipo de problema.

  • En primer lugar, debemos de saber que el límite tiene una definición, debemos de transmitirle al alumno dicha definición. Después, al ser la definición de límite muy teórica, debemos enseñarle un ejercicio de un límite con la resolución a través de la resolución. De esa manera podrá extrapolar muy fácilmente la definición de límite a cualquier disciplina que utilice dicha definición.
  • En segundo lugar, para no saturar al alumno, yo propondría enseñarle los límites a partir de la gráfica de la función. Si está en los primeros cursos de enseñanzas medias, le vendrá muy bien aprender a dibujar una función con parejas de puntos dados.
  • En tercer lugar, enseñarle lo más básico de los límites, es decir, cuando una función tiende a cero y cuando tiende a infinito.
  • En cuarto lugar, las indeterminaciones y como podemos resolverlas. Primero debe de identificar las indeterminaciones y luego aprender la resolución en función de cada tipo.
  • En quinto lugar, los límites según el número e, que es un caso particular de límite. Primero le enseñaremos la definición del número e a partir de un límite y luego le propondremos diferentes ejercicios.
Recibe nuevos alumnos
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros