Opciones para seguir capacitándonos durante esta pandemia

¡Hola queridos alumnos! Hoy les traigo unos links interesantes para mantenernos ocupados ahora que debemos pasar más tiempo en casa.

Si quieres estudiar un idioma, a continuación te dejo algunas recomendaciones.

Francés: FUN MOOC ofrece cursos de francés diseñados para principiantes, niveles A1, A2 y B1. Algunos de los temas que se tratan en los diversos módulos son: la vida cotidiana en Francia, cultura, deberes cívicos y trámites administrativos. Personalmente, he realizado el nivel A1 y A2 y me han gustado muchísimo.

Español: Otra plataforma con cursos gratuitos en línea es Miríadax.net. El día 15 de abril, dará comienzo un curso denominado ¨Descubre tu ciudad ideal para aprender español¨ y será de nivel A2-B1. La idea me parece estupenda y ya me he anotado para probarlo.

Si, en cambio, lo que prefieres es leer, te recomiendo el sitio web del proyecto Gutenberg, una biblioteca de libros electrónicos gratuitos para leer en línea o en lectores de libros electrónicos (por ejemplo, kindle). Algunos de mis favoritos que puedes encontrar aquí son the Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde, Frankenstein; Or, The Modern Prometheus o The Importance of Being Earnest.

Otra opción que tenemos a nuestro alcance estos días es la Biblioteca Digital Mundial de la Unesco, que reúne libros, manuscritos, imágenes, fotografías, películas y demás. Solo le he dado un vistazo hoy pero planeo pasar mucho tiempo descubriendo las maravillas que contiene.

En estos tiempos difíciles que corren, creo que es de vital importancia que nos ayudemos como podamos y espero con este pequeño artículo hacer la situación por lo menos un poquitín más llevadera.

¡Hasta la próxima!

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros