• El secreto para aprender idiomas con ni...

El secreto para aprender idiomas con nivel alto que todos dijeron y al que nunca hiciste caso

Los chicos de Two Set Violin lo tienen super claro: "¡Practice!" es su lema principal. Recordarás que en algún momento tu profesor de idiomas te dijo: "tienes que practicar el idioma, si no no mejorarás". ¡Cuántos dolores de cabeza pensando cómo demonios ibas a practicar ese idioma!

Aprende todo sobre el verbo ING en inglés aquí
Saber hablar inglés es un requisito para las nuevas generaciones y no solo como una herramienta social de interacción con otras cu...

Cuando aprendes un idioma nuevo pasa por varias fases: primero entusiasmo por lo que estás aprendiendo. Parece fácil y es gracioso, ¿no?. Luego empiezas a darte cuenta de que se te está haciendo un poco cuesta arriba. El temido nivel A2: tienes algún conocimiento, pero no lo suficiente para comunicar las cosas que quieres decir. Te das cuenta de que, si quieres llegar a algún sitio, tienes que adquirir un nivel B2: ¡qué lejos queda eso! Y tu profe que no para de decirte que practiques y tú no te atreves. Cada vez estás más silencioso, no sabes decir nada: ¡vaya pérdida de tiempo! Te planteas dejarlo.

Este es el momento para repirar profundamente y cerrar los ojos. Es normal que te agobies: te estás dando cuenta de que una lengua es más complicada de lo que uno se espera. ¿Pero no es el castellano igual? ¿Esa amiga americana que tienes que está aprendiendo español en la uni, no está sufriendo con las conjugaciones? ¿O con la inesperada aparición de cuatro tiempos de subjuntivo? Persiste. No te agobies. Aprender es así.

He aquí mi sugerencia: practicar no es sentarse en la mesa y leer frases del libro. Practicar es ver vídeos en Youtube, o una serie. Con subtítulos, no te presiones. Tu cerebro está acostumbrado a adquirir lenguas, los seres humanos estamos programados para comunicarnos e interactuar. Casi sin que te des cuenta, tu cerebro está identificando repeticiones en lo que escuchas, sepas o no lo que significa. Y las está guardando en una caja de reserva. Cuando menos te lo esperes, recordarás aquella palabra y le encontrarás sentido en el contexto en el que estás.

¿Te gusta hablar más con gente? Hay muchas aplicaciones en las que puedes conocer a personas que están aprendiendo como tú e intercambiar conversación de manera casual: tu normas, tus gustos. Algún raro hay por ahí, pero las comunidades online de aprendizaje de lenguas están muy profesionalizadas. ¡Incluso puedes encontrar profesores que también intercambian conversación grátis! Personalmente, utilizo Lingbe e Italki, pero hay muchas más que puedes utilizar.

Materiales y recursos para aprender francés
En las siguientes líneas queremos mostrarte losmateriales y recursos para lasclases de francésque puedes utilizar. Si los aprovech...

Si eres una persona más sistemática, puedes hacer uso de libros de lectura o grabaciones de audiolibros. Pase lo que pase, lo más importante de todo es que sepas que un idioma no se aprende de la noche a la mañana. Que habrá días en que lo veas todo muy negro y que no sepas si alguna vez vas a hablar un idioma a la perfección. Pero ¿quién dijo que tenga todo que ser perfecto? La mayoría de los hablantes nativos de un idioma se senturán honrados de saber que estás haciendo el esfuerzo por aprenderlo. Te ayudarán en todo lo posible, aunque no tengáis ningún otro idioma en común. Y te puedes encontrar, así, sin más, con una familia adoptiva que desea ayudarte porque se identifican contigo y entienden tus dificultades para aprender un idioma.

Pase lo que pase: ¡no te desanimes! Después del desierto que es el A2, llega el B1, y las cosas cambian para bien. Ya podrás hablar, hacer frases complejas y ¡te sorprenderás hallando palabras en esa otra lengua antes que en tu idioma materno! Un poco molesto, lo sé, pero te va a dar la alegría de la vida cuando eso pase: sabrás, sin lugar a dudas que tus esfuerzos han dado resultados. Lo importante es encontrar algo con lo que puedas practicar un idioma y que te guste también. ¡Ánimo, no es imposible!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros