¿Por qué repetir curso no supone fracaso escolar?

Una imagen vale más que mil palabras.Y un refrán muy conocido: "Roma no se conquisto en un día". Me imagino lo complicado de explicar a unos padres que su hijo deberia repetir.

Yo siempre les hablo de mi experiencia personal, siendo niña estudiaba en segundo de E.G.B en un barrio obrero y marginal. Mi madre observo que tenía muy buenas notas, pero no me veía suelta en la lectura.

Encuentra tu profesor ideal

Mis padres decidieron cambiarme de colegio a un concertado,en cuarto de E.G.B repetí, iba muy atrasada, por recomendación de mi tutora,despues en sexto de E.G.B, de nuevo la tutora aconsejo a mis padres que volviera a repertir. En todo este periplo, no me faltó ni las clases de apoyo escolar ni la gran inversión de mis padres con todo su sacrificio.

Cuando llegué al instituto, pidieron ver a mi padre, no hay que decir que pensaba que le iban a decir que iba mal o iba un poco atrasada. Pero cual fue su gran sorpresa que era una de las primera de clase, que no me costaba adquirir los conocimientos y era constante en mis activades.

Las principales causas del fracaso escolar
El fracaso escolares uno de los problemas más serios del sistema educativo de cualquier país. Pero además es un gran miedo de padr...

Y gracias a repetir curso y sobre todo esas clases particulares, han demostrado la razón que tienen mis padres. "La educación es la mejor inversión". Lo ideal es encontrar padres decididos a que sus hijos repita, y que mejor recurso que nuestra propia experiencia personal. No es venderse mal sino hacer la educación más realista de lo que piensan los padres. Y para terminar el "briconconsejo" mi instituto no era Bachiller, ni la selectividad.

¿Entonces dónde estudie, para acceder a la Universidad de Educación? Pues realizé mis cinco años de Formación profesional que tenía una reserva de plazas para las mejores notas de F.P sólo tenía un 25% de plazas porque el resto era para selectividad.

Y no penseís que me costo más que mis compañeros de Bachiller, fui una más y en muchos casos, me parecio increible que estaba estudiando magisterio. El primer día de la universidad me acompañaron mis padres estaban super emocinados, fueron a mi graduación llorando a "mares" y el día que fui por mi título mi padre me acompaño a recogerlo.

Y ahora os pregunto: ¿Por qué repetir curso no supone fracaso escolar?

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros