Canales de Youtube para aprender, las clases particulares más flexibles y masivas

Youtube es un medio que cuenta con millones de canales en los que se pueden encontrar todo tipo de contenidos de lo más variados. Pero este medio no es solo un entorno unidireccional y en el que los espectadores ven, sigo que también permite que estos sigan a los youtubers, que interactúen con ellos mediante mensajes públicos y privados e, incluso, que aprendan a través de videotutoriales colgados en la popular red.

El número de youtubers que hay en la actualidad alcanza cifras millonarias, igual que los suscriptores de algunos de los más famosos, muchos de ellos canales de Youtube para aprender en los que los suscriptores encuentran respuestas a preguntas que empiezan con un “Cómo”.

Las clases particulares más flexibles y masivas gracias a canales de youtube para aprender

Cualquiera puede convertirse en profesor en Youtube: ¡Incluso los profesores! Efectivamente, muchos docentes han visto en tener un canal de Youtube una excelente forma de enseñar más allá de las clases y de las clases particulares, y han pensado que las explicaciones que dan para un alumno pueden tener validez para muchos otros, y sin tener que repetir las explicaciones. Así que los canales de Youtube para aprender de la mano de profes particulares son una de las realidades que se pueden encontrar en esta plataforma.

Las ventajas para los alumnos son múltiples

En primer lugar, que las clases en forma de vídeos son gratuitas y además, se ofrecen en forma de píldoras concretas. Así cada clase está dedicada a resolver dudas o a trabajar un aspecto concreto, sin distracciones y, por supuesto, sin interrupciones o dudas por parte de otros alumnos. La formación es el objetivo.

Por otro lado, el hecho de que sean vídeos permite que el alumno pueda personalizar la información que recibe, saltando aquellas partes que no considera interesantes para sus objetivos de aprendizaje, pero también repitiendo y volviendo a ver todo el contenido que considera valioso o que no le queda del todo clara.

En caso de dudas, estas se pueden formular en forma de comentarios al vídeo. Es cierto que quizás la respuesta no sea inmediata, pero es una buena forma de aportar algo al canal y de ayudar al profesor a encontrar material para sus próximos vídeos.

También son notables las ventajas para el profesor

El profesor encuentra en este medio una forma perfecta de comunicarse con sus alumnos en un medio que resulta simpático para el alumno y que permite que este se sienta cómodo mientras aprende. Después de todo, el alumno no tiene ningún tipo de obligación real de escuchar a ese profesor o esas clases en concreto, puede elegir entre cientos de canales aquel que le resulte más motivador.

Además, las explicaciones se graban una vez y es el alumno el que puede repetirlas tantas veces como necesite, por lo tanto, para el profesor se acaba la desmotivación de tener que repetir los mismos contenidos.

Los feedback, en forma de comentarios y mensajes son un refuerzo positivo y una motivación extra, que no siempre los profesores reciben en sus clases presenciales, pero también sirven para saber cómo enfocar sus próximos contenidos y, además, son una excelente fuente de ideas, tanto para futuros vídeos, como para aplicar a clases presenciales.

Si se puede convertir en una clase, se puede convertir en un canal de youtube para aprender

¿De qué se puede crear un canal de Youtube en el que enseñar algo en forma de clases particulares? De cualquier cosa que se pueda convertir en una clase particular: canales dedicados a las Matemáticas, a la Lengua Inglesa, a la Literatura, a la Biología; pero también a la cocina, al crochet, a aprender a tocar la guitarra…

Cualquier tipo de formación puede convertirse en un videotuturial incluso aprovechando los materiales que se utilizan en las clases particulares o, por el contrario, ofreciendo estos vídeos como un recurso extra para que los alumnos de las clases particulares sigan reforzando y aprendiendo más allá del tiempo de las clases.

Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros