• 10 cosas que no te esperas cuando te mu...

10 cosas que no te esperas cuando te mudas a Inglaterra

Mudarse a un país extranjero es un reto pero también lleva consigo el factor sorpresa: las cosas menos esperadas son a veces muy diferentes y estas son diez cosas que pueden sorprenderte.

Encuentra tu profesor ideal

1. Obviamente el sentido del tráfico: todos sabemos que el tráfico va en sentido opuesto en el Reino Unido, pero hasta que no te planteas cruzar (como acostumbramos a menudo en España) por el medio de una calle o sin que el semáforo se haya puesto en verde, no te das cuenta de lo interiorizado que tenemos el sentido del tráfico. No te olvides de mirar para ambos lados, los buses van a toda máquina ;)

2. Health and Safety: las normas de seguridad en el Reino Unido son muy estrictas. Todo tiene que estar revisado según estas normas y esto significa que los bomberos se pasarán por tu casa en algún momento a instalar alarmas de incendios nuevas (las hayas pedido o no), que no puedes hacer barbacoas en cualquier sitio (¡aunque sea en tu jardín privado!) y que no hay enchufes en los baños. Hay prácticas de evacuación por incendio regulares (especialmente en edificios públicos) y las normas de health and safety pueden ser tan extremas que hasta los propios británicos las encuentran ridículas.

3. Vete al supermercado los miércoles: hay una política de venta de comida/desperdicios alimentarios muy estricta. Eso también significa que los supermercados reducirán hasta el 70% los precios de la comida que está a punto de caducar para intentar venderlo todo. Los miércoles son el día ideal para ir a comprar pescado, carne y fruta fresca. Normalmente, el pescado y la carne son más caros que en España y si vives en una cuidad cara es posible que no puedas comerlos con la regularidad que deseas. Ir al súper los miércoles te garantizará poder comprar los alimentos necesarios por una fracción del precio. Luego los puedes cocinar y congelar en casa y ¡estás listo para la semana siguiente!

Clases de inglés para aprender y dominar el idioma
Si el inglés es algo que te trae de cabeza, pero sabes bien de sobras que es necesario, ¡has llegado al lugar correcto! Este idio...

4. La comida no es tan mala: la comida británica es lo que se llama comfort food. Las temperaturas en el Reino Unido suelen ser más bajas que en el Mediterráneo y en Invierno hay hasta tres horas menos de luz. Encontrarás que los platos que preparan allí son más pesados y están diseñados para darte mucha energía: las pies, sausage and mash o incluso el mismo desayuno típico son fuente de energía para afrontar un día frío y oscuro. Acuérdate de comer fruta y verduras más a menudo y también obtendrás las vitaminas que proporciona la dieta mediterránea.

5. ¡Cuidado con el SAD!: El SAD o Síndrome de Abstención de Vitamina D nos pilla a los españoles desprevenidos porque aquí no tenemos ese problema. Es, sin embargo, bastante común en el Reino Unido: la falta de horas de luz crea una deficiencia de vitamina D y nos ponemos enfermos más a menudo y nos sentimos deprimidos. La solución es fácil: en Boots, la farmacia, encontrarás pastillas de suplemento de vitamina D. Te recomiendo que las tomes en invierno, especialmente después del periodo de Navidades, que es lo que cuesta más. Procura también hacer deporte (aunque afuera está oscuro y lóbrego) y salir una vez al día a pasear (¡incluso en la lluvia!). Pronto te sentirás mejor.

6. La comida de pub: es el equivalente a fast food, pero hay pubs que sirven muy buena comida por un precio módico. Las raciones son grandes y en algunos sitios tienes combo de bebida y comida. No abuses de ello, pero tenlo en cuenta. En algunos pubs se especializan en curry (considerado un plato nacional) e incluso hay sitios conocidos por su cocina variada (que no tiene por qué ser británica, sino puede incluir platos asiáticos o europeos).

7. Salir a cenar es caro: de media puedes pagar por un plato y bebida un mínimo de 16 euros (o más bien su equivalente en libras). Siempre lee los precios con cuidado para que no te pille nada por sorpresa. El Reino Unido es bastante caro en general y no podrás llevar un ritmo de vida social como el que puedas llevar en España. La gente suele quedar a tomar una pinta en el pub, pero si quieres cenar con alguien, suele ser más fácil hacer una cena en tu casa o en casa de un amigo y que todos colaboréis a llevar algo.

Cosas que aveces no entendemos del inglés y siempre nos preguntamos
¿Te has preguntado por qué se te hace tan difícil aprender inglés? ¿Por qué hay cosas que a veces no entendemos del inglés? En est...

8. APPS/tarjetas: Muchas cosas en el Reino Unido están controladas por APP. La tarjeta de fidelidad de tu cafetería favorita, el alquiler de bicis, los billetes de bus y metro, el banco/pago... Infórmate antes de ir de los APPS que necesites. Si estás en Londres descárgate una aplicación con el plano del metro y otra que te calcule las rutas de trenes y buses, como poco. Y contrata un buen servicio de Internet con suficientes datos para poder descargar aplicaciones de emergencia (aunque hay hotspots de Wifi por todos los lados). En muchos sistemas de transporte no cogen cash (monedas) y tendrás que hacerte con una aplicación, una tarjeta especial o pagar con contactless de tu tarjeta bacaria.

9. Servicios gratuítos/más baratos: Los museos públicos, parques, hospitales...son gratuítos. Normalmente tienes un puto de donaciones si quieres dejar algo en agradecimiento. Los parques muchas veces son enormes y guardan secretos (reservas de animales o jardines hermosísimos que no siempre aparecen en los mapas). El sistema de hospitales y de salud se llama el NHS y como en España es gratuíto. Puedes registrarte grátis en el ambulatorio (surgery) más cercano mientras tengas residencia allí. Es posible que necesites llevar tu pasaporte o conseguir una identificacióin de residente, dependiendo de en qué ciudad estés, y ahora con el Brexit es importante que te informes de los documentos que necesitas presentar en tu local council. Las tiendas de gafas Specsavers hacen parte del sistema de salud público y tienen precios muy bajos si necesitas graduarte unas gafas nuevas o hacer una revisión. Los mismo para los dentistas.

10. La gente en general es amabilísima: es bastante común que se paren a ayudarte o a preguntarte si estás bien si ven que eres extranjero, que no sabes muy bién qué hacer o si llevas muchas maletas. Los conductores de bus te ayudarán bastante si se lo pides respetuosamente. Acuérdate de ser polite y darles las gracias, ¡claro!

Estas son diez cosas que pueden sorprenderte. No te olvides de llevar adaptadores de enchufes y de cambiar euros por libras. Si te interesa saber más deja un comentario y ¡haré otra lista! Enjoy!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros