Clases de inglés para aprender y dominar el idioma

Si el inglés es algo que te trae de cabeza, pero sabes bien de sobras que es necesario, ¡has llegado al lugar correcto! Este idioma no solo se ha vuelto indispensable para comunicarse cuando viajas al extranjero. Ahora, está mucho más extendido y se usa frecuentemente. Tanto en el trabajo como en los estudios, se valora de manera positiva. Pero no a todo el mundo le gusta o sabe cómo estudiarlo. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Si quieres ponerle remedio a tu problema con el idioma anglosajón, ¡sigue leyendo para descubrir cómo estudiarlo y cómo pueden ayudarte las clases de inglés!

Aprende inglés aquí

Por qué el inglés es tan importante

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. En especial, si te han pedido un buen nivel de inglés repetidamente. La verdad es que hablar un idioma extranjero está muy bien, pero ¿por qué debería ser el inglés? Y, ¿por qué está siempre en todos lados? La respuesta se encuentra en la historia.

La expansión del idioma anglosajón: ¿por qué es tan relevante hoy?

Que el inglés sea la lengua oficial de cerca de 70 países y haya más de un millón de hablantes (entre personas nativas y personas que lo han aprendido como segunda lengua) no es casualidad. El uso del este idioma esconde motivos de peso.

Desde el Imperio Británico, su idioma dio la vuelta al mundo en la época colonial (desde el siglo XVI hasta el XIX). Hasta aquí bien, pero ¿por qué los nativos de aquellos países aceptaron el inglés como lengua oficial? Cuando los británicos se asentaron bien en las zonas de Asia del sur, África y Estados Unidos que colonizaron, si querías comunicarte con ellos, debías hacerlo en inglés. Además, los servicios que introdujeron los colonos en los nuevos territorios se gestionaban en su lengua. Eso significa que si no se dominaba el inglés, no se podía disfrutar de esos servicios.

Otra gran razón, también proveniente de la época colonial, para que el inglés sea tan reconocido, es que si las personas nativas querían hacer negocios con los británicos, necesitaban comunicarse con ellos. Y si el objetivo era estudiar o trabajar en el Imperio Británico, el inglés era imprescindible.

A todo esto se le ha sumado el paso del tiempo y la sucesión de generaciones, generaciones que han nacido conociendo el inglés como lengua oficial. Por tanto, el idioma se ha asentado como una lengua más de los países en los que ahora es oficial o cooficial.

Ventajas de aprender inglés para la vida personal

Ahora que ya sabes por qué el inglés está tan extendido y se habla en varios lugares del globo, toca ver cómo aprenderlo puede beneficiarte a ti. Si bien es cierto que quizá no lo necesitas, asistir a clases de inglés para dominarlo puede traerte grandes ventajas para tu vida personal:

  • Conocerás a personas extranjeras: el beneficio más relevante de aprender un idioma siempre será poder hablarlo con sus gentes. Con el inglés sucede lo mismo, solo que a mayor escala. Dominándolo, serás capaz no solo de hablar con personas de habla inglesa; también podrás comunicarte con todos los hablantes no nativos que lo han aprendido, descubriendo su cultura y forma de pensar. ¡Qué enriquecedor!
  • Podrás viajar a muchos lugares: otro de los grandes beneficios de aprender el idioma en las clases de inglés es que podrás ir a casi cualquier parte del mundo. Descubrir esos sitios te va a llenar de riqueza cultural, puesto que conocerás a personas, tradiciones y costumbres nuevas que seguro que nada tienen que ver con las tuyas.
  • Entrenas tu cerebro: quizá este es uno de los beneficios que menos se destaca, pero es igual de importante. Cuando aprendes cosas nuevas, tu cerebro gana en plasticidad neuronal. Esto quiere decir que se crean nuevas conexiones neuronales, manteniéndolo sano y en forma.
  • Podrás estudiar y trabajar dónde quieras: hoy en día hay muchas universidades y empresas que, aunque no estén en un país de habla inglesa, ponen como requisito indispensable hablar la lengua anglosajona. Así que conocerla y dominarla no te va a traer más que buenas oportunidades para tu carrera.

Ejemplo de una entrevista de trabajo en inglés
A Sofía la han llamado esta mañana de una empresa de tecnologías inglesa para que supla una baja en el área comercial. Hace ya un...

Beneficios profesionales de asistir a clases de inglés

Si en la época colonial para hacer negocios con los británicos era necesario hablar su idioma, hoy también es casi imprescindible en el mundo de la empresa. Los centros de negocios más importantes se sitúan en países de habla inglesa. A eso se le suma que gran parte de la economía mundial está liderada por países que mantienen el inglés como lengua obligatoria. Aprenderlo con unas buenas clases de inglés es muy relevante. ¿Quieres saber qué otras ventajas aporta para el trabajo? ¡Sigue leyendo!

  • Los empleadores te tendrán mucho más en cuenta: si bien su estudio ahora es mucho más accesible, las empresas que buscan internacionalizarse quieren a trabajadores que puedan comunicarse con clientes extranjeros. Además, si te formas con clases de inglés de negocios, tendrás la capacidad de hablar con la terminología propia de las empresas. De esta forma, aportarás mucho más valor.
  • Tendrás mejores oportunidades de empleo: en la ciencia y la tecnología más del 90 % de las publicaciones está en inglés. Esto quiere decir que es imprescindible para trabajar en estos sectores. Además, formándote con unas buenas clases de inglés, tendrás mejores oportunidades de acceder a puestos de trabajo más llamativos y complejos, incluso en el extranjero.
  • Acceso a una gran cantidad de información: muchas veces, los empleadores prefieren a las personas que dominan el inglés. Uno de los motivos para ello es que la mayoría de la información en internet está disponible en este idioma. Por ello, un empleado competente podrá absorber dicha información sin gastos ni tiempos adicionales para el empleador.
  • Mejor networking: el inglés permite hacer mejor networking. Esto significa que podrás conectar con las personas adecuadas para generar una red de contactos. El fin es que esa red de contactos funcione como la puerta a oportunidades laborales y de negocio. Si dominas el inglés serás capaz de llegar a contactos de muchas más partes del mundo, en más empresas.

Cómo aprender inglés: clases de inglés

Por mucho que no queramos, en este mundo tan globalizado, acabaremos en contacto con el inglés. Por ello, ¿por qué no aprenderlo de la mejor manera? Por supuesto, si no quieres ir a clases de inglés, puedes crearte una semi inmersión muy parecida a la que tendrías si vivieras en un país de habla anglosajona. Hoy en día, es muy accesible. No obstante, caminando solo es posible que aprendas, pero acompañado y con la ayuda de profesionales, el trayecto será mucho más agradable. Por eso, te proponemos varias maneras de aprender con clases de inglés.

Clases de inglés a domicilio

Si te encanta estudiar tranquilamente, las clases de inglés a domicilio son lo tuyo, puesto que no todas las academias de inglés se van a adaptar a tu ritmo ni a tu manera de aprender, facilitándote la tarea. Por ello, contar con un profesor que dé clases de inglés particulares puede ser muy buena idea. Piensa que en este tipo de lecciones el profesor se adaptará a ti: tú fijas el ritmo, ya que el docente no avanzará hasta que tú no hayas asimilado los contenidos. Además, ambos pactáis las condiciones, con flexibilidad. Y, lo mejor, ¡es que podrás estudiar desde la comodidad de tu casa o del lugar que prefieras!

Clases de inglés online

En caso de que te guste más lo digital que el papel, también tienes la opción de asistir a las clases de inglés online. Contactando y concretando las condiciones con un profesor, podrás ponerte de acuerdo sobre qué estudiar según tus objetivos, cuántas horas de clases de inglés dar o las fechas de las lecciones. La ventaja de esta modalidad es que tan solo necesitas un dispositivo con internet y un micrófono para poder hablar con el profesor. Además, piensa que también podrás practicar todo lo que te haga falta con el profesional de los idiomas, puesto que se adaptará a tu ritmo en cada ejercicio.

Elige al mejor profesor para tus clases de inglés

Si ya ves claro que quieres empezar con las clases de inglés para mejorar tu nivel o aprenderlo desde cero, el próximo paso es encontrar y elegir a tu profesor ideal. Puedes realizar tu búsqueda en portales y bolsas de profesores, en los tablones de anuncios, en anuncios de internet o preguntar a tu círculo cercano si conocen a algún docente. Pero, ¿en qué te tienes que fijar para escoger al mejor maestro?

  1. Ten claras tus necesidades y objetivos: si lo que quieres es aprender inglés de negocios, un profesor que dé clases de inglés para obtener un certificado de nivel B1 no cuadrará con lo que buscas. Delinea tus necesidades, traza tus objetivos y escoge a un profesor que sea la brújula de tu plan de ruta.
  2. Revisa las opiniones de otros alumnos: este es un punto importante. No quieres encontrarte con un profesor que no pueda cumplir con tus expectativas. Para no llevarte sustos, revisar las opiniones de antiguos alumnos puede ser una gran ayuda. De esta manera verás si el profesor ha sabido enseñar a sus alumnos o si, por el contrario, las clases de inglés que da son mejorables.
  3. Nativo o bilingüe: Este es otro gran dilema que siempre se presenta a la hora de contactar con un profesor. Existe la creencia de que un buen maestro de idiomas siempre debe ser nativo. Y, por supuesto, las personas nativas son grandes docentes: aprenderás a pronunciar de manera correcta y podrás practicar mucho vocabulario. Pero los profesores bilingües entienden los baches del aprendizaje, empatizando con tu situación.
  4. Pídele una entrevista o primera clase gratuita: este punto casi siempre suele ser la prueba de fuego. Si pides al profesor una entrevista o clase gratuita, podrás comprobar el interés que tiene por enseñarte. Además, conociéndolo, aunque sea por teléfono o por internet, verás cómo se expresa o cómo se mueve. En caso de que tengas una primera clase de prueba, verificarás si el profesor y tú os entendéis bien para empezar con las clases de inglés.

¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés con un profesor particular?
El ingléses un idioma universal, hablado por un innumerable número de personas. No lo decimos nosotros, lo afirman las estadística...

Recursos para complementar las clases de inglés

Tener recursos es algo bueno para todo, incluso para aprender un idioma. Si has empezado con tus clases de inglés y quieres darle un empujón extra o simplemente deseas asimilar mejor los conceptos, existen medios muy útiles. Además, muchos de ellos son divertidos, clave imprescindible para que tu motivación no decaiga.

Contenidos audiovisuales: películas y series como complemento a las clases de inglés

La versión original se valora mucho, pero en España no se suele proponer tanto, puesto que en nuestro país existe una larga tradición de doblaje. No obstante, consumir películas y series en su idioma original (¡siempre que sea el inglés, en este caso!) te ayudará a mejorar la comprensión oral, haciendo el oído al acento. Además, también ampliarás tu vocabulario, teniendo la oportunidad de comprobar cómo se usa varios contextos. Por último, mejorarás tu pronunciación sin darte cuenta, puesto que los contenidos audiovisuales son un recurso muy entretenido.

Las series son más cortas que las películas y, por tanto, más accesibles en cuanto a tiempo. Pero ambos tipos de producciones son realmente útiles. Algunas series y filmes que puedes ver, con o sin subtítulos, para aprender inglés son:

  • Once upon a time: los personajes de esta serie de 7 temporadas hablan un inglés claro y su pronunciación suele ser pausada. Ideal para personas con niveles intermedios de inglés.
  • Grey’s Anatomy: producción de 13 temporadas, el principal interés de este drama médico reside en el uso del vocabulario que gira en torno a la medicina.
  • La saga de Harry Potter: esta saga compuesta 8 películas mantendrá entretenido a toda persona fanática de la ficción y la magia.

Encuentra tu profesor ideal

Escucha música y pódcast para aprender inglés

Otro complemento ideal para tus clases de inglés es el contenido en audio. Desde la música hasta los pódcast, estas herramientas te resultarán muy útiles para mejorar la comprensión oral y hacerte el oído al idioma. Además, se integran tanto en tu vida que su consumo puede llegar a convertirse en un hábito diario.

Escuchar música para complementar tus clases de inglés es interesante, puesto que aparte de mejorar tu humor, las canciones contienen mucho vocabulario. Puedes estudiar la pronunciación y el vocabulario de canciones de grupos como Coldplay u Oasis. Según tus gustos, encontrarás la música que mejor se adapte a ti. Además, si estás empezando, puedes iniciarte con canciones infantiles.

En cuanto a los pódcast, estos recursos te permitirán escuchar conversaciones, reflexiones o monólogos sobre todos los temas. La ventaja es que son muy integrables en tu día a día, por lo que los puedes escuchar prácticamente cuando quieras. El beneficio principal de los pódcast vuelve a ser la mejoría del oído, sólo que esta vez podrás escuchar conversaciones reales.

¿Cómo aprender inglés a domicilio?
El ingléses la lengua más hablada del mundoy, por lo tanto, es necesaria para casi cualquier trabajo. Para mucha gente es una asig...

La lectura para aprender inglés

Una de las mejores actividades que puedes realizar para mejorar tu comprensión escrita es, sin duda, leer. Cuánto más leas, más soltura y rapidez adquirirás. Además, este recurso, ya sea la lectura de libros de literatura, como periódicos y revistas, te permitirá descubrir y asentar palabras nuevas. Además, con la repetición de dichas palabras, las asimilarás muy bien. La lectura es, sin duda, un gran complemento para tus clases de inglés. Si quieres usar este recurso, puedes empezar por lecturas de nivel básico, como The Diary of a Young Girl, de Anne Frank. También tienes la opción de atacar obras para niveles más avanzados, como 1984, de George Orwell, o The Picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde.

Atrévete con los intercambios de idiomas

Otro recurso muy relevante, pero que puede asustar en un principio, es el intercambio de idiomas o tándem. Consiste en encontrar un compañero o más para proponer un tema y hablar en inglés. No suele gustar mucho a los estudiantes de inglés, puesto que es el complemento a las clases de inglés que más te saca fuera de la zona de confort. No obstante, ¿cómo mejorarás si no pones en práctica todo lo aprendido?

Puede que al principio te resulte mucho más difícil, pero avanzarás sin darte cuenta. En caso de que realices clases de inglés con un profesor particular, también le puedes pedir emplear una parte de la clase para hablar. No olvides que este recurso también puede significar realizar intercambios en el extranjero. De esta manera, te expones al inglés totalmente, aunque no siempre es una opción viable para todo el mundo.

Trucos para no desmotivarse y avanzar con tus clases de inglés

Es posible que en algún momento del camino te desmotives. Suele ser habitual, y de hecho es muy normal, puesto que cuando te decides por aprender inglés, sales de tu zona de confort a diario. No obstante, estancarse por frustración puede significar el fin de tu aprendizaje. Por ello queremos darte algunos consejos para que no pierdas esa llamita que te lleva a querer aprender inglés:

  1. Busca al profesor adecuado: un buen maestro te dará apoyo siempre que lo necesites, además de respetar tus tiempos. En clases de inglés particulares, no te compararás con nadie más, puesto que el profesor estará disponible solo para ti.
  2. Reactiva tu motivación: lo más importante para mantener tu gasolina es tener claros tus objetivos. Si tienen suficiente peso, la motivación no decaerá. No obstante, es normal que pases por temporadas de menos ganas de aprender. En estos casos, date tiempo y respáldate en alguien que te ayude a ser constante.
  3. La continuidad como mejor arma: si realizas una sola clase, tu trabajo no se verá recompensado, puesto que no hay una regularidad con la que puedas ver cómo mejoras. Al comprobar cuánto has avanzado, te sentirás orgulloso. Por ello, pacta con tu profesor de inglés las siguientes horas. Así no dejarás de aprender y verás buenos resultados.
  4. No te olvides de divertirte: si no percibes el estudio del inglés como algo divertido y entretenido, es probable que acabes abandonándolo. No dudes en poner en marcha todos los recursos que hemos ido comentando a lo largo del artículo. Seguro que percibirás el inglés de otra manera, además de que son estupendos complementos, tanto para las clases de inglés como para mantener tu motivación bien alta.
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros