5 mejores destinos para aprender inglés y trabajar en el extranjero

El inglés es el segundo idioma más hablado en España. Cada vez más personas se decantan por su aprendizaje, no solo para viajar al extranjero sin preocupaciones, sino porque cada vez más empresas demandan el conocimiento de la lengua. Sin embargo, a pesar de las facilidades que ofrece nuestro país, un porcentaje de los españoles prefieren aprender inglés y trabajar en el extranjero.

Encuentra tu profesor ideal

No importa la edad que tengas, puedes aprender y practicar el inglés en cualquier destino, solo debes de tener claro en cuál. Con el fin de ayudarte, hablaré sobre las diferentes opciones, además de los mejores destinos para estudiar y trabajar en el extranjero. Finalmente, te contaré qué necesitas para poder llevar a cabo tu sueño de vivir en un país anglófono.

Dar clases de inglés desde cualquier lugar

Antes de entrar en materia, me gustaría que supieras lo siguiente: puedes aprender inglés desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de inscribirte en un costoso curso de inglés en el extranjero. Pero, ¿cómo?

En plataformas como Tusclasesparticulares, hay infinidad de profesores de inglés online que te ofrecen la posibilidad de estudiar inglés en línea; solo necesitarás tener a mano un dispositivo electrónico, sea un teléfono móvil, tablet u ordenador y una buena conexión a Internet.

La principal ventaja de contar con la ayuda de un profesor particular de nuestro portal, es que las clases de inglés te costarán más baratas que en el extranjero. Además, tendrás la oportunidad de aprender a tu propio ritmo, aprovechando los momentos que tengas más disponibilidad durante tu viaje.

Maneras de aprender inglés: ¿Cuáles son las posibilidades?
Para mejorar tu nivel de inglés, desafiarte a ti mismo y prepararte para obtener certificaciones que te serán útiles en tu carrera...

Aprender inglés en el extranjero según la edad

Llega un momento en la vida en el que muchas personas se plantean la posibilidad de hacer un cambio. Algunos de ellos, no solo quieren aprender un idioma, sino mudarse al extranjero para vivir nuevas experiencias.

A pesar de que puedes viajar y aprender de forma independiente, existen diferentes agencias online que ofrecen sus servicios para ayudarte con la búsqueda de cursos y empleo en el extranjero. Estas delegaciones suelen clasificar a los estudiantes en los siguientes grupos de edad:

  • Estudiantes de primaria: 10 a 16 años.
  • Estudiantes de bachillerato: 16 a 18 años.
  • Universitarios y adultos: 18 a 25 años.
  • Adultos +25: 25 a 50 años.
  • Adultos +50: A partir de los 50 años.

Por lo tanto, independientemente de tu edad, tienes la posibilidad de viajar acompañado de excelentes profesionales que se conocen los lugares más emblemáticos del momento. Por si aún no tienes clara tu elección, te vamos a mostrar cuáles son los destinos más populares para aprender inglés.

Trabajar en el extranjero: ¿cuáles son las posibilidades?

La situación de empleo en España y en cualquier país hispanohablante, no es de las mejores. Muchas veces, el trabajo que se realiza no se corresponde al salario que se debería de percibir. Por esta misma razón, son cada vez más los que deciden mudarse al extranjero.

Para suerte de todos, hoy en día es posible empezar de cero en otro país. Aun así, hay ciertos lugares que ofrecen más facilidades a la hora de encontrar un trabajo, sobre todo en los que hay una mayor oferta.

Si ya has decidido dar el paso, lo único que necesitas es dominar el idioma. Por lo tanto, si vas a viajar a un país anglófono con la intención de trabajar allí, deberás hacerlo en posesión de un nivel intermedio (B2).

Academias de inglés disponibles

5 mejores destinos para aprender inglés y trabajar

Grosso modo, la gran ventaja de ir a cualquiera de estos países es la posibilidad de practicar diariamente el inglés. Los mejores destinos para aprender inglés no solo son elegidos por las posibilidades que ofrecen, tanto a alumnos como a futuros empleadores, sino por la calidad de vida que tienen.

  • Australia

Una de las cosas que más aprecian los estudiantes que viajan a este destino, es el clima. En Australia siempre podrás disfrutar del buen tiempo, aprovechando parte de tu día en sus increíbles playas.

A la hora de estudiar inglés, cuentas con grandes oportunidades, ya que los precios de los cursos no suelen ser excesivamente caros. De hecho, comparado con los sueldos que hay en Australia, podemos decir que los cursos de inglés son baratos.

Después de leer esto, te estarás preguntado si hay opciones de encontrar trabajo en Australia: la respuesta es un rotundo sí. La media de desempleo en este país no supera el 6% de la población, una cifra muy inferior a la de España.

  • Canadá

Al contrario que Australia, Canadá es un país donde podrás disfrutar del frío (sobre todo en la época de invierno). Así que si eres un apasionado de la nieve y de sus actividades, este destino encajará más contigo.

Otra de las grandes ventajas, es que en Canadá no solo se habla el inglés, también el francés; por lo que cuentas con la posibilidad de aprender ambos idiomas. Piensa que el francés, también es popular en destinos con una alta calidad de vida como Suiza, por lo que es una excelente oportunidad.

Finalmente, es probable que ya hayas escuchado a hablar sobre los cursos de inglés de Canadá, puesto que son de los más populares del mundo. Principalmente, esto es así por la calidad que ofrecen en la enseñanza del idioma.

¿Cómo hacer un currículum en inglés?
En la actualidad, saber redactar tu CV en inglés es esencial y sin duda te resultará útil. Tanto si buscas trabajo en España como...

  • Estados Unidos

Si te decantas por este país, no solo disfrutarás de grandes ciudades como Nueva York o Los Ángeles, sino que aprenderás de la mano de excelentes profesionales. Estados Unidos es una potencia mundial que cuenta con universidades de prestigio internacional. Tanto si buscas cursos de inglés como acceder a cualquier grado, este es uno de los mejores destinos.

Por otro lado, debes tener en cuenta que, para trabajar en países como Estados Unidos de forma legal, necesitarás una visa de trabajo. Existen diferentes posibilidades a la hora de obtener un permiso: a través de una visa de inmigrante «Green Card» o una visa de residencia temporal (empleo temporal).

  • Irlanda

Muchos de los estudiantes eligen Irlanda como su destino para aprender inglés dada la cercanía que tiene con España. Como principales ventajas, destaca la seguridad que hay en sus ciudades y lo sencillo que resulta hacer nuevas amistades en este país.

En cuanto a las clases de inglés, al igual que sucede en el resto de los destinos seleccionados, en Irlanda cuentan con un excelente nivel educativo. Además, si hacemos una comparación del precio de los cursos de inglés respecto a la percepción salarial, sucede como en Australia: salen rentables.

Finalmente, el acento inglés de los irlandeses es de los más fáciles de entender, por lo que podrás aprender y comunicarte en el idioma sin problemas. De hecho, si viajas a este país, te recomiendo que te relaciones constantemente para mejorar tu inglés.

  • Inglaterra

Bien sabrás que las ciudades más populares para aprender inglés en Inglaterra, son Londres y Manchester. Muchos españoles las eligen por ser ciudades cosmopolitas que cuentan con todos los recursos necesarios.

Sacarte un título de inglés en Inglaterra, te abrirá muchas oportunidades en el mundo laboral. Por lo tanto, contarás con la opción de poder elegir entre quedarte trabajando en el extranjero o regresar a España para trabajar en una empresa internacional.

¿Qué necesito para trabajar en el extranjero mientras estudio inglés?

El principal requisito para poder trabajar en el extranjero, estés o no estudiando inglés, es que seas mayor de edad. Si no es así, lo único que puedes barajar es la posibilidad que de irte a estudiar inglés a un país anglófono.

Si eres mayor de edad, lo que necesitarás para poder trabajar es:

  • Hablar inglés de manera fluida. En algunos casos, es probable que te pidan algún certificado en inglés para empezar a trabajar. Si estás en el proceso, por ejemplo, estudiando en el país, muéstrales dónde lo haces y en qué nivel te encuentras.
  • Adaptar tu curriculum al inglés. Es importante que no lo traduzcas tal cual y que revises detalladamente lo que incluyes en él. Además, será importante que redactes una carta de presentación, sobre todo en aquellos países donde suele estilarse.
  • Solicitar una visa. Si vas a estudiar en el país, puedes viajar con una visa de estudiante para obtener un permiso de trabajo. Si no es el caso, deberás de ver qué visado necesitas para poder quedarte. En países como Australia, tienes la posibilidad de pedir una visa holidays, la cual te permite quedarte durante 1 año.

Al igual que en España, cuando empieces a trabajar, deberás pagar los impuestos correspondientes. Es algo importante a tener en cuenta, ya que según el % que te quiten de tu salario, te compensará más irte a vivir a un lugar u otro.

Hasta aquí este artículo sobre los mejores destinos para aprender inglés y trabajar en el extranjero. Espero haberte ayudado y que mis consejos te sean útiles para emprender esta nueva aventura.

Good luck!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros