¿Cómo mejorar la pronunciación en inglés?

En este post te voy a contar por qué es tan difícil pronunciar algunas palabras en inglés, cuáles palabras son las más complejas y cómo mejorar tu pronunciación. Aun así, lo recomendable siempre es acceder a un profesor de inglés, sea en clases particulares o grupales, que pueda ir corrigiéndote la pronunciación.

Alicia Prado, profesora de inglés en Tusclasesparticulares, te cuenta cuáles son las palabras más difíciles de pronunciar.

Cuando aprendemos otros idiomas, lo que hacemos inconscientemente, sobre todo de adultos, es comparar con nuestra lengua materna con el segundo idioma. Esto hace que en algunos casos nos cueste mucho emplearlas correctamente, necesitamos reglas claras que nos ayuden a asimilar los nuevos conceptos y expresiones.

Entonces, conviene ser muy consciente de cuáles son los aspectos complicados de la pronunciación del inglés para los hispanohablantes, ya que tu objetivo principal al hablar inglés debe ser entender y que te entiendan el mayor número de personas, no importa si son nativos o de otros países. Esto solo se puede lograr con unas buenas clases de inglés y un excelente profesor particular.

Encuentra tu profesor ideal

¿Por qué el inglés es difícil de pronunciar?

El inglés no es un idioma fonético a diferencia del castellano, no se escribe como se pronuncia, por esa razón muchos estudiantes encuentran la pronunciación enormemente compleja.

Una de las dificultades del aprendizaje del inglés es que, en cada vocal, puede representar fonemas muy distintos: no es lo mismo la “a” de “father” que la de “hate” o la de “hat”. En otros casos incluso puede desaparecer por completo, como en “oak”. Algunas de estas pronunciaciones siguen una regla. Pero en otros casos, no hay ningún criterio para que una vocal se pronuncie de una forma u otra. A diferencia del castellano, las vocales casi no cambian su pronunciación entre una palabra y otra, ya que estas sí siguen unas reglas básicas definidas.

Otra gran dificultad son los verbos irregulares. Muchos de ellos siguen las reglas generales, pero no olvidemos esa lista inacabable de verbos con sus participios que debíamos aprender de memoria en el colegio. Como es el caso del verbo “read” que, se escribe siempre igual, aunque se declina en participio, si se pronuncia de forma distinta.

Lo bueno es que existen varias alternativas para romper con esa barreda de dificultad que te impide aprender inglés con facilidad y mejorar tu pronunciación. Lo primero es no imitar a los nativos de inglés, ya que hablar otro idioma implica un esfuerzo no solo para usar palabras diferentes, sino también para producir sonidos diferentes. Y la producción de los sonidos se hace usando los dientes, la lengua, la garganta, la nariz y controlando incluso la respiración al hablar.

Ejemplo de ello es la palabra THREE, cuya pronunciación incluye al principio un sonido que no existe en castellanos. Esos sonidos que no existen en nuestro idioma, no nos los enseñan durante nuestras clases de inglés en el colegio, teniendo que recurrir clases de apoyo escolar o profesores particulares bilingües que ayuden a realizar una buena pronunciación y evitar que una la mala pronunciación se perpetúa en nuestro hablar del inglés como segundo idioma.

Otra estrategia para mejorar tu pronunciación es al hablar con alguien cuyo primer idioma es el inglés, mientras observas los movimientos de su boca. Esta estrategia te ayudará a pronunciar los nuevos sonidos que encuentras en el idioma inglés. No necesitas ver a alguien en persona, puedes observarlos a través de las películas y vídeos. Además, en el caso de los videos, la tecnología hoy en día nos permite reproducir de manera lenta los movimientos y poder ver los movimientos de la boca en cámara lenta.

¿Cómo saber cuáles son los verbos regulares e irregulares en inglés?
A lo largo del trayecto de aprender un nuevo idiomason muchos los pasos a seguir, algunos más fáciles que otros, algunos en los qu...

Las 10 palabras más difíciles de pronunciar en inglés

Existen palabras y expresiones que no conoces. Incluso si tienes un buen nivel de inglés puede que no sepas pronunciarlas correctamente. Estas son alguna de ellas:

  1. Ironic. Se traduce: “rónico”. Se pronuncia: ahy-ron-ik.
  2. Gobbledygook. Su traducción más aproximada es: “sandeces”. Su pronunciación es: go-bel-di-guk.
  3. Colonel. De seguro ya adivinaste el significado: “Coronel”. La pronunciación correcta es: quer-nel.
  4. Worcestershire. Es que es el nombre de un condado que deja atónito incluso a sus propios habitantes, ya que no tiene un significado concreto. Su pronunciación es algo como wus-ta-sher
  5. Handkerchief. Significa: “pañuelo”. Lo que debes saber de esta palabra es que la “d” no se pronuncia, pero eso no lo hace más sencillo: han-ker-chief
  6. Breakfast. Significa: “desayuno”. La pronunciación correcta es: Brek-fast
  7. Rhythm. Se traduce: “ritmo”. Su pronunciación es: ri-dem, no era tan difícil como pensabas.
  8. Lieutenant. Significa: “teniente”. Se pronuncia: lu-ten-ənt.
  9. Whom. Significa “quién”. Se pronuncia: jum.
  10. Irregardless. Significa “sin tener en cuenta” o a “pesar de algo’”. Su pronunciación es: I ruh gaad luhs

Esto significa que, no debes tomarte tan a la ligera las ingles el aprender este maravilloso idioma con la ayuda de un buen profesor de inglés a través de clases particulares. ¡Vamos, comienza a estudiar!

¿Dónde encontrar profesores de inglés?

Puedes encontrar profesores de inglés en cualquier institución de idiomas o en plataformas de clases particulares, como Tusclasesparticulares. Bajo mi punto de vista, es la mejor alternativa para encontrar ese profesor particular de inglés que tanto necesitas. Nativos y bilingües como yo, especializados y pedagógicos que ofrecen diversas modalidades de estudios.

¡No dejes de practicar y mejorar con los artículos de inglés que tengo para ti!

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros