¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos

Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en el siglo XXI: aprender inglés. Aunque haya lenguas como el español, el portugués o el chino que se estén extendiendo,no parecen amenazar la hegemonía del inglés.

Hay muchos motivos por los cuales el inglés se ha convertido en la lengua internacional. A principios del siglo XX ya se hablaba en una gran cantidad de países ya que el imperio británico ha sido el más grande la historia y se dedicó a expandir su cultura e idioma.

  • La influencia de EEUU. Tras la segunda guerra mundial Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial y referente cultural de todo el mundo. La globalización es un fenómeno que tiene a EEUU a la cabeza y su idioma como forma de comunicación mundial.
  • El inglés es un idioma muy sencillo, es fácil de aprender y se adapta con facilidad a los cambios. La curva de aprendizaje asciende bastante rápido y en menos de dos años de estudio intenso se puede dominar a un nivel altísimo.
  • No hace falta mucho vocabulario para poder comunicarte en inglés. Al contrario que las lenguas romances su gramática no es nada compleja, su sintaxis no suele variar y las excepciones en este idioma no suelen darse.

Dominar el inglés y ser bilingüe en inglés es algo que puede llevar años, como cualquier idioma. Pero si empiezas a estudiar es muy probable que en poco tiempo ya puedas comunicarte sin ningún tipo de problemas.

Como sabemos que dar el paso te puede estar costando, te queremos dar una serie de consejos y pautas para que termines de decidirte sobre cómo te vas a convertir en un perfecto angloparlante, porque seguro que lo vas a conseguir.

Aprende inglés viajando

Empezamos por la forma de aprender inglés imprescindible, da igual lo que estudies, las horas que le dediques, si no practicas el inglés con nativos jamás lo aprenderás a usar de una forma eficaz.

Viajar es una buena idea a la hora de aprender inglés da igual cuándo lo hagas, puede ser para tener una primera toma de contacto o para afianzar conocimientos. Si tienes la posibilidad de viajar a menudo no la descartes por creer que no sabes lo suficiente.

Cuando entras en contacto con nativos no solo afianzas conocimientos, también aprendes cómo se utilizan muchas expresiones. Saber el significado literal de las cosas no significa que sepamos usarlas, es la clave para aprender a conversar en inglés.

¿Te gustaría poder hablar con un nativo? ¡Las clases de conversación en inglés online sirven justo para eso! Podrás hablar con ellos sin tener que preocuparte dónde encontraros o si dispones de poco tiempo. Las ventajas de tener un profesor nativo son muchas, puede corregirte al hablar y enseñarte expresiones coloquiales.

Por ejemplo, la palabra issue podríamos traducirla literalmente por problema pero su significado es mucho más amplio y no tiene una traducción literal al español. Los ingleses lo utilizan como asunto o tema problemático, pero también para muchas otras cosas más que no podemos aprender si no la escuchamos muchas veces o la empezamos a usar.

Estos profesores de inglés están disponibles

En cuanto a las zonas del mundo donde es más fácil aprender a hablar inglés hay cierto debate. Todo tiene que ver con el acento y hay zonas donde te será imposible entender a sus nativos, sin embargo cuanto más cosmopolita sea la ciudad más neutro será.

El sur de Inglaterra tiene un acento que siempre se enseña en academias ya que es el inglés más culto o como algunos lo llaman ‘proper english’. Pero hay muchas personas que encuentran el inglés de EEUU más sencillo ya que es el que se escucha en el cine.

Pero Estados Unidos es enorme y no se habla igual en todo el territorio, es más hay zonas del sur profundo o del frío norte que te será imposible entender a sus habitantes. Nueva York, Los Ángeles y Denver son las ciudades donde te será más fácil entender a la gente.

¿Cómo encontrar las mejores clases particulares de inglés?
A veces necesitamos complementar la docencia ordinaria con clases particulares a domicilio, otras veces es cuestión de libertad pa...

Aprender inglés en academias

Las academias siguen siendo la opción más usada por aquellas personas que quieren aprender inglés. Es una de las opciones más antiguas y hoy en día hay muchos tipos de academias, algunas más modernas que otras.

La razón es que tiene una serie de ventajas que otras formas no presentan, siempre y cuando sean clases de número reducidos:

  • Una enseñanza personalizada y un seguimiento durante el curso a base de actividades para aprender inglés.
  • Participar en clase resolver dudas juntos otros alumnos.
  • Poder participar en grupo y hacer ejercicios dinámicos.
  • Avanzar al ritmo de los demás y no quedarse atrás.
  • Tener materiales como fichas, libros, diccionarios a tu alcance.
  • Aprender bajo unos objetivos docentes que se cumplen a final de curso.

En todas las ciudades hay una gran cantidad de academias de inglés, es un modelo de negocio que se ha extendido muchísimo, esto significa que te puedes encontrar de todo. Desde algunos sitios que no cumplan las expectativas, hasta academias que usan técnicas pedagógicas muy novedosas.

Te recomendamos que si vas a empezar a estudiar inglés busques un sitio donde empieces divirtiéndote, que las clases de inglés no sean una carga. Pasalo bien hasta que domines algo y te interese aprenderlo por gusto.

Clases particulares de inglés

Es nuestra opción favorita, porque nos encanta tener a un profesional de la educación dedicado en cuerpo y alma a que aprendamos inglés. Sin duda la opción más personalizada y la que quizás puedas encontrar más ventajas.

El profesor particular de inglés están ahí para resolver todas las dudas que tengas sin importar el ritmo de nadie más salvo el tuyo. Todo lo que avances lo avanzarás con seguridad y lo que aprendas lo harás bien, los resultados siempre serán los mejores aunque tardes más.

En una clase particular todo lo que hagamos tiene la supervisión constante, por lo tanto el profesor puede comprobar si estamos o no aprendiendo lo que debemos aprender y si lo entendemos.

Los mejores profesores de inglés

Además gracias las plataformas online podrás encontrar una gran oferta. Podrás elegir entre profesores de inglés nativos o no. Depende de tus objetivos y lo que quieras aprender.

Las clases particulares conseguirán los objetivos que nos propongamos, aunque nos cueste más o menos, pero hay una gran concentración en aquello que queramos conseguir. No nos ceñimos a un plan de estudio donde puede que haya cosas que no nos interesen.

Los profesores particulares son mucho más que profesores. Pasamos mucho tiempo con ellos y la empatía y la confianza hace que afrontemos las clases con otra visión, no como la típica clase aburrida, sino más cómo aprender inglés con un amigo.

¿Cómo aprender inglés online?

La última forma de aprender inglés es aquella que no traspasa la pantalla. Una forma de aprender que parece del futuro pero es el puro presente. Desde tu móvil u ordenador, sin salir de casa, podrás aprender inglés online.

Existen numerosas aplicaciones de ejercicios que te enseñarán muchas cosas sobre inglés y son muy útiles para realizar ejercicios, pero lo cierto es que si quieres hacerlo de una forma profesional se quedan muy cortas. Además, las clases online de inglés para niños son la gran solución para todas aquellos padres que trabajan en casa y quieren una opción más económica.

¿Buscas formación de inglés para empresas?

Las clases para empresas tienen cada vez más fama. Plataformas como Classgap for Enterprise potencian la formación de inglés para empresas y se encargan de que ésta sea la mejor retribución flexible.

¿Cómo aprender inglés en tu día a día?

Las películas, las series y los vídeos son los reyes de internet. Cada vez que nos sentamos delante de una pantalla acabamos consumiendo contenido audiovisual. Nos entretiene, nos informa y nos educa. Es nuestra gran oportunidad de aprender inglés de esta forma.

Aprender inglés con películas debe funcionar como un complemento no como la única forma de adquirir conocimientos. Pero es una forma tan buena que a veces nos hace avanzar más que algunas lecciones de inglés de toda la vida.

Es lo más parecido que hay a viajar sin salir de casa. Podrás aprender cómo se pronuncian las palabras, el contexto de muchas expresiones y otras muchas que no aprenderás nunca en una clase, como algunos usos coloquiales.

Empieza buscando aquellas películas o series que más te gusten y ponlas en versión original con subtítulos, poco a poco el oído se te irá haciendo al idioma y de alguna forma irás entendiendo algunas palabras que antes no pillabas.

¿Cómo aprender inglés a domicilio?
El ingléses la lengua más hablada del mundoy, por lo tanto, es necesaria para casi cualquier trabajo. Para mucha gente es una asig...

Parece magia, pero no lo es. Está demostrado científicamente que el oído y tu cerebro se van afinando a los sonidos y empiezas a distinguir palabras o expresiones de forma natural. De la misma forma que lo hacen los niños pequeños.

Youtube puede ser un gran aliado en todo esto. No sólo porque también podemos encontrar contenido entretenido en inglés, sino porque hay muchos youtubers que te ayudan a aprender inglés.

Normalmente este contenido está orientado a unos conocimientos menos formales y más coloquiales. Usos del inglés que son más prácticos, dificilmente podrán sustituir a una clase de inglés pero sí puede ser un buen complemento.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros