¿Cómo aprender inglés? Algunos consejos

 

Acéptalo, ya es hora de ponerse con el inglés

Has estado retrasando este momento, pero es algo que llega en la vida de todas las personas que a las que nos ha tocado vivir en el siglo XXI. Es la lengua universal y es hoy más que nunca es importante aprender inglés. 

Es más lo más probable es que de aquí a unos años sea la segunda lengua de la inmensa mayoría de las personas. Y aunque haya lenguas como el español, el portugués o el chino que se estén extendiendo, no parecen amenazar la hegemonía del inglés. 

Hay muchos motivos por los cuales el inglés se ha convertido en la lengua internacional. A principios del siglo XX ya se hablaba en una gran cantidad de países ya que el imperio británico ha sido el más grande la historia y se dedicó a expandir su cultura e idioma. 

Tras la segunda guerra mundial Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial y referente cultural de todo el mundo. La globalización es un fenómeno que tiene a EEUU a la cabeza y su idioma como forma de comunicación mundial. 

Pero a parte de la expansión cultural del Estados Unidos hay un motivo que explica el rápido calado de esta lengua. El inglés es un idioma muy sencillo, es fácil de aprender y se adapta con facilidad a los cambios. 

Al contrario que las lenguas romances su gramática no es nada compleja, su sintaxis no suele variar y las excepciones en este idioma no suelen darse. Realmente no hace falta mucho vocabulario para poder comunicarte en inglés

Dominar el inglés y ser bilingüe es algo que puede llevar años, como cualquier idioma. Pero si empiezas a estudiar es muy probable que en poco tiempo ya puedas comunicarte sin ningún tipo de problemas.

Como sabemos que dar el paso te puede estar costando, te queremos dar una serie de consejos y pautas para que termines de decidirte sobre cómo te vas a convertir en un perfecto angloparlante, porque seguro que lo vas a conseguir. 

 

Viaja

Empezamos por la forma de aprender inglés imprescindible, da igual lo que estudies, las horas que le dediques, si no practicas el inglés con nativos jamás lo aprenderás a usar de una forma eficaz.

Viajar es una buena idea a la hora de aprender inglés da igual cuándo lo hagas, puede ser para tener una primera toma de contacto o para afianzar conocimientos. Si tienes la posibilidad de viajar a menudo no la descartes por creer que no sabes lo suficiente

 

 

Cuando entras en contacto con nativos no solo afianzas conocimientos, también aprendes cómo se utilizan muchas expresiones. Saber el significado literal de las cosas no significa que sepamos usarlas, es la clave para aprender a conversar en inglés. 

Por ejemplo, la palabra issue podríamos traducirla literalmente por problema pero su significado es mucho más amplio y no tiene una traducción literal al español. Los ingleses lo utilizan como asunto o tema problemático, pero también para muchas otras cosas más que no podemos aprender si no la escuchamos muchas veces o la empezamos a usar. 

En cuanto a las zonas del mundo donde es más fácil aprender a hablar inglés hay cierto debate. Todo tiene que ver con el acento y hay zonas donde te será imposible entender a sus nativos, sin embargo cuanto más cosmopolita sea la ciudad más neutro será. 

El sur de Inglaterra tiene un acento que siempre se enseña en academias ya que es el inglés más culto o como algunos lo llaman ‘proper english’. Pero hay muchas personas que encuentran el inglés de EEUU más sencillo ya que es el que se escucha en el cine

Pero Estados Unidos es enorme y no se habla igual en todo el territorio, es más hay zonas del sur profundo o del frío norte que te será imposible entender a sus habitantes. Nueva York, Los Ángeles y Denver son las ciudades donde te será más fácil entender a la gente. 

 

Academias

Las academias siguen siendo la opción más usada por aquellas personas que quieren aprender inglés. Es una de las opciones más antiguas y hoy en día hay muchos tipos de academias, algunas más modernas que otras

La razón es que tiene una serie de ventajas que otras formas no presentan, siempre y cuando sean clases de número reducidos:  

  • Una enseñanza personalizada y un seguimiento durante el curso. 
  • Participar en clase resolver dudas juntos otros alumnos.
  • Poder participar en grupo y hacer ejercicios dinámicos.
  • Avanzar al ritmo de los demás y no quedarse atrás.
  • Tener materiales como fichas, libros, diccionarios a tu alcance.
  • Aprender bajo unos objetivos docentes que se cumplen a final de curso.

En todas las ciudades hay una gran cantidad de academias, es un modelo de negocio que se ha extendido muchísimo, esto significa que te puedes encontrar de todo. Desde algunos sitios que no cumplan las expectativas, hasta academias que usan técnicas pedagógicas muy novedosas

Te recomendamos que si vas a empezar a estudiar inglés busques un sitio donde empieces divirtiéndote, que las clases de inglés no sean una carga. Pasalo bien hasta que domines algo y te interese aprenderlo por gusto. 

 

 

 

Profesores particulares 

Es nuestra opción favorita, porque nos encanta tener a un profesional de la educación dedicado en cuerpo y alma a que aprendamos inglés. Sin duda la opción más personalizada y la que quizás puedas encontrar más ventajas

El profesor particular de inglés están ahí para resolver todas las dudas que tengas sin importar el ritmo de nadie más salvo el tuyo. Todo lo que avances lo avanzarás con seguridad y lo que aprendas lo harás bien, los resultados siempre serán los mejores aunque tardes más. 

En una clase particular todo lo que hagamos tiene la supervisión constante, por lo tanto el profesor puede comprobar si estamos o no aprendiendo lo que debemos aprender y si lo entendemos. 

 

Además gracias las plataformas online podrás encontrar una gran oferta. Podrás elegir entre profesores de inglés nativos o no. Depende de tus objetivos y lo que quieras aprender. 

Las clases particulares conseguirán los objetivos que nos propongamos, aunque nos cueste más o menos, pero hay una gran concentración en aquello que queramos conseguir. No nos ceñimos a un plan de estudio donde puede que haya cosas que no nos interesen. 

Los profesores particulares son mucho más que profesores. Pasamos mucho tiempo con ellos y la empatía y la confianza hace que afrontemos las clases con otra visión, no como la típica clase aburrida, sino más cómo aprender inglés con un amigo. 

 

 

 

Películas, series y YouTube

Las películas, las series y los vídeos son los reyes de internet. Cada vez que nos sentamos delante de una pantalla acabamos consumiendo contenido audiovisual. Nos entretiene, nos informa y nos educa. Es nuestra gran oportunidad de aprender inglés de esta forma

Aprender inglés con películas debe funcionar como un complemento no como la única forma de adquirir conocimientos. Pero es una forma tan buena que a veces nos hace avanzar más que algunas lecciones de inglés de toda la vida. 

Es lo más parecido que hay a viajar sin salir de casa. Podrás aprender cómo se pronuncian las palabras, el contexto de muchas expresiones y otras muchas que no aprenderás nunca en una clase, como algunos usos coloquiales. 

Empieza buscando aquellas películas o series que más te gusten y ponlas en versión original con subtítulos, poco a poco el oído se te irá haciendo al idioma y de alguna forma irás entendiendo algunas palabras que antes no pillabas.

Parece magia, pero no lo es. Está demostrado científicamente que el oído y tu cerebro se van afinando a los sonidos y empiezas a distinguir palabras o expresiones de forma natural. De la misma forma que lo hacen los niños pequeños.

Youtube puede ser un gran aliado en todo esto. No sólo porque también podemos encontrar contenido entretenido en inglés, sino porque hay muchos youtubers que te ayudan a aprender inglés

Normalmente este contenido está orientado a unos conocimientos menos formales y más coloquiales. Usos del inglés que son más prácticos, dificilmente podrán sustituir a una clase de inglés pero sí puede ser un buen complemento.

 

Aplicaciones y clases online

La última forma de aprender inglés es aquella que no traspasa la pantalla. Una forma de aprender que parece del futuro pero es el puro presente. Desde tu móvil u ordenador, sin salir de casa, podrás encontrar todo lo que necesitas

Existen numerosas aplicaciones de ejercicios que te enseñarán muchas cosas sobre inglés y son muy útiles para realizar ejercicios, pero lo cierto es que si quieres hacerlo de una forma profesional se quedan muy cortas

Pero las clases online de inglés son la gran solución para todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo y además quieren una opción más económica. En páginas webs como Classgap encontrarás la solución a cómo aprender inglés rápidamente. 

Todas las ventajas de un profesor particular sin salir de casa y sin depender de desplazamientos, Además con la posibilidad de compartir pantalla, de usar una pizarra interactiva y de intercambiar archivos fácilmente. Mucho más que una videollamada. 

Esta son la mayoría de las formas que existen para aprender inglés. Es el secreto de aquel amigo que habla tan bien y que siempre te preguntaste como lo hizo. Estas son las formas y no otras de dar envidia con tu dominio de la lengua inglesa. 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Síguenos en
© 2007 - 2018 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros